WIN7 no reconoce tablet

• Hola,

este es mi primier post, no he pasado por la sección de presentación porque estoy un poco cabreado.

Tengo mi Edison desde hace 10 días, todo genial hasta que hoy se quedó arrancando con la bombilla encendida y "ni pa tras ni pa lante".

Intenté arrancar con las teclas encendido + vol derecho y nada, lo intenté con diferentes conbinaciones que he visto el mirando por el foro y nada.

Decidí seguir el video de bq para hacer un hard reset. Al enchufar la tablet al PC con un WIN7 PROFESIONAL (ORIGINAL), instalé los drivers y bien. Ejecuto "RK30update" pero solo me reconoce la tablet unos segundos y luego pone "dispositivo no encontrado", intento encender con vol+ y pasa lo mismo solo me la reconoce unos segundos. Conseguí formatear entre esos segundos pero no me deja actualizar y me da error continuamente.

El caso es que tengo la tablet inutilizada. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

¿Alguien me puede ayudar?. Muchas gracias. Salud!!

• Buenas tardes y Feliz Navidad.

Comprendo tu enfado y voy a intentar echarte una mano a ver si lo solucionamos.

Primero vamos por el camino fácil, entra en el modo recovery y luego dale a Wipe data, luego le das a reboot y deja que arranque sola y me cuentas, te dejo un enlace a como entrar al modo recovery y te advierto que se te borran las aplicaciones que tengas instaladas:

[url]http://www.mibqyyo.com/2012/11/07/menu-recovery-en-las-tablets-bq/[/url]

Ya me cuentas

• Hola,

muchas gracias por contestar en día festivo.

He intentado seguir los pasos para hacer un recovery como me indicas en el link que me has pasado pero la tablet no hace nada de nada, está abosutamente muerta y la pantalla se queda en negro. Supongo que al formatearla y luego no poder actualizar se ha quedado "limpia" y esto no funciona. Lo he intentado también con el cargador puesto y tampoco. :cry:

Salud!!

• También puede ser que se haya descargado, déjala enchufada y dentro de tres horas prueba a encenderla, (pero primero ponla a cargar y deja pulsado el botón de inicio hasta que notes como un cambio de color o parpadeo en la pantalla negra, si lo notas genial, le vuelves a dar al botón de inicio pero durante unos 20 segundos y lo sueltas, si se enciende genial), si no seguimos con lo anterior, cuando hayan pasado las tres horas intenta encenderla.

Me conectaré para verificar si te ha funcionado o no, pero si no la carga como te digo no funcionará, ya que si se ha descargado no coge fuerza suficiente para iniciar hasta un par de horas o tres.

Un saludo

• La he dejado cargando y sigue muerta. Pantalla en negro y no arranca de ningún modo.

Salud!!

• Buenas

Entonces vamos al otro método, primero dime qué modelo es: Fnac, Fnac 3G, la Edison normal o la 3G.

Un saludo

• A ver, mi caso es algo parecido. La conecto al ordenador, y pulsando subir volumen y encendido, me la reconoce, cuando dejo de pulsar, se desconecta, es más, se escucha el ruido de, dispositivo conectado, dispositivo desconectado.

Dejando mucho timepo pulsado el de subir volumen y el de encendido, se desconectará pero:

Mira. Yo hice así. Primero, abrí el administrador de dispositivos. Luego, pulso subir volumen y encendido y los mantengo pulsados. WIN7 reconoce y me da el tiempo justo de hacer clic derecho y meter los drivers.

Luego, abro usando eje como administrador, el programita mágico de recovery, marco la opción loader (Veras que pone dispositivo no detectado) pero vuelvo a pulsar el botón de subir volumen y de encendido y los dejo pulsados, rápidamnete me pone, dispositivo detectado y le doy a FORMAT MANTENIENDO SUBIR VOLUMEN Y ENCENDIDO, mágicamente, le da el tiempo justo de formateo, y luego de formatearla, puedo dejar de pulsar subir volumen y encendido, porqué la reconoce. AHORRA PODRÍAS DEJAR DE PULSAR SUBIR VOLUMEN Y ENCENDIDO

Le das a actualizar, y todo va como debe de ir.

Saludos, no sé si te servirá, pero prueba, fijate bién si dejando pulsado subir volumen y encendido tu windows reconoce. Activa sonido y escucha si windows hace el típico pitido de conectar y desconectar un pendrive, cuando pulsas y sueltas los botones de subir volumen y encendido. Si hace ese ruido, sigue con lo que te he dicho.

Saludos. Suerte, mucha Suerte.

• Berto, mil gracias por contestar, lo que cuentas es exactamente lo que me pasa a mi y hasta el formateo lo había hecho todo igual que tú, pero después de formatear me sigue sin reconocer la tablet y no puedo actualizar. Mi tablet es la Edison sin 3G.

Salud!!

• Hola Peretico, se te ha olvidado contestarme, he visto por el foro que aconsejas instalar XP, ¿podrías darme otra solución que no sea gastarme el dinero en comprar un sistema desfasado como XP?. Yo tengo WIN7 original instalado en mis dos workstation por motivos profesionales (me dedico a las 3D) y comprar otro sistema no me parece una solución demasiado profesional por parte de BQ. Me temo que el problema es de los drivers y no de WIN7. ¿Sacaréis unos drivers que funcionen correctamente?.

Muchas gracias.

Salud!!

• Ya te conteste en el otro post, en que el que te quejabas y allí otro usuario te acaba de dejar los drivers.

Un saludo

• KROPOT. A mí me ha pasado eso que tu dices, en un solo firmeware. Ayer por la tarde me paso eso que tu dices, con el firmeware que instala la versión fnac.

Prueba con otro man. No te queda otra solución, prueba con otro firmeware.

Si no, el xp no seas tonto y no te lo compres, te lo descargas de internet, y lo puedes instalar sin formatear. Hay un programa, que te hace una emulacion de una partición del disco duro. Es decir, coge espacio de tu disco duro, y puedes instalar allí el windows xp, es exactamente igual que tener otro ordenador con xp. Mucha, mucha suerte.

Mira el programa, se llama virtual box, es 100 por 100 gratuito:
    Descarga: https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads
    Información de lo que es: http://www.elblogdejabba.com/2009/10/in ... o-con.html

Si pruebas con otro firmeware y no te funcina man, es la única solucion que te queda. El XP bájatelo de cualquier sitio gratis, no seas tonto y comprarlo.

Pon en google. Descargar windows xp sp3. Si sabes usar torrent, busca aquí. Windows XP SP3: http://thepiratebay.se/

Suerte. Espero que no me baneen por incitar a descargas ilegales de software.

• ROPOT. A mí me ha pasado eso que tu dices, en un solo firmeware. Ayer por la tarde me paso eso que tu dices, con el firmeware que instala la versión fnac.

Prueba con otro man. No te queda otra solución, prueba con otro firmeware.

Hay un programa, que te hace una emulacion de una partición del disco duro. Es decir, coge espacio de tu disco duro, y puedes instalar allí el windows xp, es exactamente igual que tener otro ordenador con xp. Mucha, mucha suerte.

Mira el programa, se llama virtual box, es 100 por 100 gratuito:
    Descarga: https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads
    Información de lo que es: http://www.elblogdejabba.com/2009/10/in ... o-con.html

[b]COPIO Y PEGO DE MI MENSAJE ANTERIOR, POR SI ME LO CENSURAN PORQUE ESTOY MOTIVANDO A AL DESCARGA ILEGAL. POR LO MENOS QUEDATE CON LA INFORMACIÓN DEL PROGRAMA QUE EMULA UNA MÁQUINA VIRTUAL DENTRO DE TU ORDENADOR (EMULA OTRO ORDENADOR), ES COMO SI TUVIERAS OTRO ORDENADOR CON OTRO SISTEMA OPERATIVO DIFERENTE.[/b]

• Man, una última cosa, mira este a mí me ha funcionado, tanto el problema de que no era tactil, tanto de que detecta la tablet tras formatear: https://s3.amazonaws.com/tabletfirmware ... 020_HR.rar

AHORA, ESE QUE TE HE PUESTO ES ESPECÍFICO PARA LAS TABLES QUE DAN EL PROBLEMA DE NO SER TÁCTIL TRAS EL HARD RESET. A MÍ, TAMBIÉN ME HA FUNCIONADO (DETECTADO LA TABLET) EL FIRMEWARE QUE HAY EN LA PAG OFICIAL DE BQ, EL NORMAL. PERO PRUEBA, POR PROBAR NO PIERDES NADA, SI NO YA SABES, ÚNICA SOLUCIÓN, VIRTUAL BOX

• He intentado entrar en el recovery y me es imposible
    Mantengo pulsado On + subir volumen... me sale un pantallazo de Fnac y no hace nada
    suelo y vuelvo a hacer lo mismo.. y otra vez igual... pero no sale el recovery....

Que hago mal ?