Se reinicia solo el BQ M 5

• Hola, hace un mes compre en la web un M5 y se viene reiniciando, desde entonces, dos o tres veces al dia hasta que hoy se apago y no encendía. Llame al servicio técnico y me dijeron que intentara encenderlo apretando las 3 teclas, y efectivamente encendio, pero have 5 minutos que se volvio a reiniciar.

Quisiera resolver este problema.

El apagado automatico esta desactivado y el firmware es 1.2.1

Porque sucede esto y como se puede resolver el problema?

• Imagino que la versión 1.2.1 la tienes a través de la actualización. Se me ocurre que esta no fue correcta y por eso el fallo.

Haz un hardreset y a ver si se corrige. Acuerdate que se borra todo, por lo que deberías hacer una copia de seguridad.

• Ya lo he hecho y sigue reiniciandose...

• Lo ha hecho desde el principio?
    Descartado un fallo de software solo queda de hardware.

• Pues no se, estoy buscando respuestas de BQ pero no se ponen en contacto conmigo y ayer envie un correo explicando el problema.

• Buenos días,

@reylen ¿Realizaste la reinstalación del sistema a través de un PC? Para descartar cualquier incidencia de software, lo más recomendable sería (en caso de no haberlo realizado de esta forma, claro está) que restablecieses valores de fábrica y que al iniciar no restablecieras la sesión en Play Store de forma que puedas probar el funcionamiento del dispositivo instalando las app de forma progresiva descartando si alguna de ellas produce la inestabilidad que comentas.

Si ya lo has realizado de esta forma, o detectas que persiste, comenta en este mismo hilo para que podamos ayudarte al respecto por favor.

Un saludo,

Edito que no vi tu comentario anterior. Si ya has realizado los pasos que te indicaba anteriormente, por favor. indícame por privado el nº de tu consulta para poder revisar el caso.

• Seguramente sea fallo de la version del sistema. Muchos hemos sufrido algunos reinicios. A mi ya no me pasa desde el dia 7 pero si me ha ocurrido alguna vez. Dijeron que estaba reportado y que lo solucionarian. Saludos

• Yo también tengo reinicios.
    Y me pasa de todas las maneras, si cargo o no cargo, o utilizando alguna app o sin utilizarla.
    3-4 veces al día.
    Compré el teléfono a principios de Julio, y esto me pasa mas o menos desde principios de agosto.
    Tengo q enviar los datos del teléfono a alguien de bq?
    Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Buenas tardes,

@Chechuka ¿Has probado la operativa que indicaba en mi anterior mensaje para descartar una incidencia de software?

Muchas gracias.

Un saludo,

• Hola Escudero, y agradesco tu ayuda.

No se como se hace la reinstalacion del sistema atravez del pc, podrias guiarme?

• Buenas tardes.
    Al igual que en el resto de casos yo también estoy sufriendo reinicios.
    Llevo con el teléfono un mes, y he tenido algún reinicio esporádico que he asociado a que el sistema tiene todavía aspectos que pulir, pero últimamente esto se ha acentuado hasta términos insostenibles. Tengo alrededor de 2 reinicios al día, independientemente de si el teléfono está en reposo o usándose (WhatsApp, música, un poco de navegación, etc).
    Durante este tiempo he hecho ya varios HR, utilizando la metodología que ha explicado Escudero, para descartar posibles problemas con ciertas aplicaciones (quizá la aplicación más fuerte que tengo sea Facebook, no soy un usuario que juegue con el teléfono ni nada, el uso que le doy es de WhatsApp, música y algo de navegación).
    Estoy utilizando la versión 1.2.1, aunque ya me pasaba lo mismo con la 1.2.0, y ya no sé qué hacer.
    Dado que también tengo otros problemas que he comentado en otros temas (como el que comento en el siguiente link, tanto con tarjeta sd como sin ella, http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/397278), estoy empezando a pensar que mi terminal tiene algún tipo de fallo de hardware, pero prefiero comentarlo primero por aquí antes de tomar una decisión sobre si acudir al SAT o no.

• Escudero wrote:
    Buenas tardes,

@Chechuka ¿Has probado la operativa que indicaba en mi anterior mensaje para descartar una incidencia de software?

Muchas gracias.

Un saludo,

Hola Escudero,
    Estuve de vacaciones y no pude hacer nada hasta ahora.
    Ya he hecho todo lo que se indica y seguía igual hasta que ha bajado la temperatura donde vivo, aunque siguen los reinicios pero ya es solo de vez en cuando....1 al día o cada 2 días.
    De todas formas mi mujer tiene un teléfono de otra marca... Lo usa bastante incluso juegos, yo no juego con el móvil solo wasap, twiter y poco mas, su móvil ha pasado el mismo calor que el BQ y ningún reinicio, además es un móvil mas antiguo.

Estoy pensando en llamar a BQ y que me den una solución.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Buenas tardes:

@reylen Si quieres reinstalar el firmware desde un ordenador, puedes hacerlo con el procedimiento de Hard Reset que te adjunto aquí y aquí.

@mcv92  @Chechuka Os he mandado un mensaje privado. Cuando sea posible, revisar y contestar el mensaje.

Gracias y un saludo.