Idioma gallego lollipop

• Buenas tardes, la información que circula por la red sobre android lollipop indicaba que esta versión venía con varios idiomas de serie, entre ellos el gallego. Una de las razones de comprar este móvil era la actualización prometida a android lollipop.bHoy, luego de actualizar el móvil (E5 4g) a lollipop, descubro que no aparece el gallego entre los idiomas de sistema. Va a dar bq alguna solución?

• Buenas tardes,

@XGR De momento Android no ha implementado el gallego como idioma en sus sistemas operativos, esperamos que ésto suceda lo antes posible.

Un saludo.

• Buenas tardes,

@XGR Como te indicamos anteriormente, Android no lo ha implementado en ninguno de sus dispositivo.

Un saludo.

• La verdad, no sé si mintió google cuando lanzó android 5, pero de ser así, clientes de bq como yo, que compramos en su día un e5 4g y una tablet e10 nos sentimos engañados al no poder usarlos en nuestra lengua materna (co-oficial), y si una empresa española como bq no va a solucionar el problema, me defrauda como cliente (les recuerdo que he comprado dos productos). En su día, si en lugar de comprar un móvil libre, lo adquiriese por medio de algún operador, tendría mi lengua pre-instalada de serie.

• Buenas tardes, 

@XGR Nosotros estamos encantados de que los dispositivos Android implementen todos nuestros idiomas, ya que ellos forman parte de nuestra cultura y es un orgullo que así sea, no obstante, no está en nuestra mano poder llevar a cabo dicha acción, ya que debe ser el propio desarrollador del sistema operativo el que lo haga, lo cual esperamos que esto suceda lo antes posible para que nuestros idiomas puedan ser utilizados en dispositivos de cualquier parte del mundo.

Un saludo.

• No se trata de una cuestión de cultura, sino de co-oficialidad y del derecho a usar cualquiera de las lenguas oficiales en el Estado. Tengo otras marcas de móvil, que simplemente por no ser libres sino terminales adquiridos a través de operadoras tienen el gallego como lengua de sistema (versión google 4.4 kitkat). En el enlace puesto por mi anteriormente (aparece esta información en numerosos lugares), se contempla que android 5.0 viene ya con este idioma (entre otros) preinstalado, por lo que yano era necesario adquirir un terminal a través de un operador que introduzca el idioma gallego de serie.

• Ya he primer preguntado yo y me dijeron lo mismo. Pero alomejor lo impletan en futuañras versiones.

• Lollipop 5.1.1 lleva Gallego de serie, al menos la versión CM 12.1 que estoy usando para el BQ E5 4G. Y el Asturiano también.

• Buenas tardes, 

@electro7 Nos estás hablando de una ROM no oficial, en el momento que Android lo implemente en las oficiales, estará en nuestros dispositivos.

Un saludo.

• Según observo en diferentes webs, android 5.0 lollipop está dsiponible en gallego y otras 14 lenguas más (entre ellas el euskaro), en aquellos terminales nuevos configurados de origen en esta versión del sistema operativo. Depende de las marcas (BQ y otras) la actualización de los viejos terminales a lollipop 5.0. Es ahí donde está el problema, ya que si compro un terminal con android 5.0 preinstalado o si actualizo un viejo terminal (lo de viejo en este caso es mucho decir) desde una versión anterior, tendré o no la opción de utilizar cualquiera de las lenguas oficiales en el estado español o no. Por lo que he visto no se trata de que android no lo implemente, sino de que las marcas faciliten o no su instalación. Entendería el "olvido" en la activación del idioma gallegoen un terminal de una marca china o vietnamita, pero que lo haga bq (que se supone que conoce los derechos lingüísticos recogidos en la constitción de 1978) es un tanto vergonzoso. Para finalizar, sólo quería hacerles una pregunta: en los nuevos modelos de la serie M de BQ ( con lollipop preinstalado) viene la opción de poner el idioma gallego?

• Buenas tardes,

@XGR Nuestro terminal BQ Aquaris M4.5 dispone de Android 5.1 de forma nativa y la implementación de dicho idioma no está, lo mismo ocurre con el BQ Aquaris M5 con Android 5.0.

Como hemos indicado en intervenciones anteriores, no está en nuestra mano que ésto suceda, ya que para nosotros es un placer poder utilizar nuestros dispositivos con cada uno de los lenguajes oficiales de nuestro país.

Un saludo.

• Sé que ha pasado bastantre tiempo desde el último mensaje en esta conversación, pero no puedo evitar contestar. Yo, a diferencia de @{XGR}, hablo por el euskera que ya se prometió que vendría de serie con el Aquaris 4.5. A mi no me sirve que desde BQ digais que no es asunto vuestro y que es responsabilidad de los desarrolladores del sistema, y pediría que, a parte de que me contestarais alguna vez, dijerais la verdad, porque:

1. Publicitasteis un dispositivo con características que no tenía. Yo lo compré por el idioma.
    2. En más de una ocasión habeis dicho que los implementaríais en próximas actualizaciones.¿Cuándo?
    3. Mentís al decir que son los desarrolladores del sistema quienes tienen que implementarlos. Si así fuera,¿Por qué en dispositivos SONY o SAMSUNG estos idiomas están disponibles?
    Espero una respuesta útil, y no una salida del paso sin decir nada,
    Gracias.

• Banned

Buenas tardes,

@{Julenar} Te confirmo que, actualmente nuestro Aquaris X5 Cyanogen OS dispone de Euskera, por otro lado, comentarte que este aspecto se encuentra reportado a nuestro departamento de desarrollo para que lo tengan en cuenta de cara a futuras actualizaciones de firmware.

Un saludo,

• ¿Y no será que dispone de euskera por tener una versión modificada de Android? Confío en que sea verdad, pero habeis dicho eso siempre. Espero que pueda usar mi E6 en mi idioma.
    Gracias.