No tengo acceso a datos en slot2

• Buenos días,

no tengo acceso a datos desde el slot2. Tengo dos líneas, ambas de Movistar. Ambas funcionan bien en cuanto a voz, pero en cuestión de datos sólo funciona la que pongo en el slot1. En el slot2 no funciona ninguna, ni cuando están las dos ni por separado.

He reestablecido la información de APN, intercambiado sim, reinciado sistema, cambios en frío, en caliente... en fin, no se me ocurre qué más hacer. Agradezco cualquier ayuda.

Información del terminal:
    Aquaris M5
    Android 5.0.2
    Kernel 3.10.49
    Compilción 1.2.1_20150731-1103

Un saludo

Gracias

• Buenas tardes,

@{lobito_buenito} Para cambiar la SIM con acceso a datos, modifica la tarjeta para ello en Ajustes > Tarjetas SIM > Datos móviles y dentro de Ajustes > Más... > Redes móviles selecciona la tarjeta deseada y modifica el tipo de red preferido.

Comprueba si con estos pasos logras el acceso correctamente.

Muchas gracias.

Un saludo,

• Buenos días Escudero,

ya había probado esa opción. Tengo la misma configuración en ambas sim (las dos son de Movistar) y ponga la que ponga en el slot2 no tengo acceso a datos.

Un saludo

• Por descartar, Si vas a Ajustes > Uso de datos, en la SIM dos (segunda pestaña). ¿Tienes los datos móviles activados? ¿Limite activado?

• SI SEÑOR!!!!

Una vez más, Heminwein, muchas gracias!

Solo por abusar un poco más de tu conocimiento, no le encuentro la lógica a este funcionamiento.

Este es mi caso, tengo dos sim con contrato de voz y datos en ambas líneas. Normalmente tengo activados los datos en la SIM1. Cuando quiera activar los datos en la SIM2 debo ir a Ajustes> Uso de datos y activar la segunda pestaña ¿Correcto? Hasta ahora lo estaba haciendo desde Ajustes > Tarjetas SIM > Datos móviles, pero veo que esta última opción no funciona por si sola aunque sin embargo si que se actualiza cuando hago la primera.

Otra pregunta, además de lo anterior, para poder utilizar la banda ancha, debo ir a Ajustes > Mas > Redes móviles > Tipo de red preferido y seleccionar de nuevo 4G en la SIM2, porque en caso contrario se queda solo a 2G.

¿Es correcto mi planteamiento? ¿Tengo que hacer todo esto cada vez que quiera cambiar de una conexión de datos a otra?

¿Solo a mi me parece una locura...?

Gracias de nuevo.

• No exactamente, te explico:
    En ese apartado de Uso de datos tú puedes elegir si cada SIM independientemente de la otra quieres que tenga datos móviles (en mi caso por ejemplo, tengo una SIM extranjera y la tengo desactivada). De esa manera evitas que se pudiera conectar accidentalmente.

En Ajustes > Tarjetas SIM puedes elegir cual de las 2 SIM es la predeterminada para datos. En caso de estar anteriormente activadas las dos, puedes elegir cual. Si solo tienes una, si la seleccionas se conecta, si seleccionas la otra no se conecta.
    Esto sirve por ejemplo si sacas la SIM de datos, evitas que automáticamente se conecte a datos en la otra sin querer.
    En cuanto a lo del 4G, me temo que sí. No he realizado la prueba ya que no tengo datos en las dos. Pero creo que no se cambia automáticamente. Puedes hacer la prueba y ver si esto pasa. Si no pasa, tendrás que cambiarlo manualmente.

• Me temo que no es exactamente así...

Cuando activas los datos móviles de una de las dos tarjetas SIM desde Ajustes > Uso de datos, la otra se desactiva automáticamente...Por lo tanto, desde esta opción no puedo tener las dos activas.

Respecto a lo del 4G, no he encontrado otra manera que hacerlo manualmente. No se qué sentido tiene limitar una de las dos SIM a 2G si solo puede estar activa una. Sería más lógico permitir configurar que la que esté activa esté por defecto a la velocidad que el usuario desee. En fin...

• Anda, pues habrá cambiado a raíz de la última actualización esto.

Entonces ya tendrá que comentarte BQ si es correcto este funcionamiento o si lo van a mejorar.

• ¿Y cómo me comunico con ellos para eso? ¿Por aquí o debo poner una incidencia desde la página de bq?  😕

Gracias

Un saludo

• Aquí mismo ya queda reflejada y lo pasarán al equipo de desarrollo en caso de que puedan hacer algo para mejorarlo.

• Buenos días, 

@{lobito_buenito} Gracias por el reporte. Antes de nada me alegro que hayas podido resolver la cuestión gracias a las indicaciones de @{Heminwein}.

Este aspecto que comentáis por el momento es el aspecto esperado del sistema. La tarjeta que no tiene acceso a datos se modifica automáticamente a 2G, siendo necesario modificar este apartado si deseamos cambiar el acceso a datos a ella.

No obstante, valoraremos este aspecto en futuras versiones de sistema.

Muchas gracias.

Un saludo,

• Gracias por responder Escudero.

El problema no es que la tarjeta que no tiene acceso a datos se modifique a 2G, lo molesto es que cuando se vuelve a dar acceso a datos a esa tarjeta, no se modifica a 2G la que se queda sin datos y se le da 4G a la nueva.

La elección de qué tarjeta es la que proporciona el acceso a datos y la velocidad a la que debe conectarse son independientes, obligando a realizar dos modificaciones cada vez que se quiere cambiar.

Os ruego que tengáis en cuenta esto para futuras versiones. Creo que lo más adecuado sería poder configurar a qué velocidad debe conectarse la sim que tenga los datos activa, independientemente de cuál sea.

Un saludo.

• Así es @{lobito_buenito}, me refería a ese comportamiento pero fui demasiado escueto. Discúlpame.

Como te comento, este aspecto se encuentra en valoración para ser implementado si es posible en futuras versiones de sistema.

Un saludo,

• Entendido, gracias.

Un saludo