Aquaris 5 se apaga solo

• Hola! He leído varios hilos que dicen que este teléfono se apaga o reinicia solo, pero no es exactamente lo mismo que está haciendo el mío la última semana. Tengo el aquaris 5 funcionando como la seda desde hace más de un año, pero de buenas a primeras le ha dado por apagarse solo. Parece que intenta reiniciarse, pero se queda con el logo de bq en la pantalla y no hace nada más si no le doy al botón de encender. Entonces se enciente correctamente hasta la próxima vez que se apague sin más. A veces se apaga sin estar usándolo, otras mientras lo uso, no parece tener razón de ser ni parece que sea ninguna aplicación que instale, pues hice un hard reset y aun sin instalar nada se apagó. También he probado revisando la batería por si no conectaba bien. Está perfectamente colocada; la quito la pongo, la aprieto y sigue haciendo de las suyas. Tampoco es la sim, pues he probado a cambiarla de ranura y a encender el teléfono sin ella y sigue apagándose. He leído por ahí que "rooteándolo" a lo mejor se arregla el tema, pero como no tengo ni idea de lo que es hacer eso, antes de ponerme a investigar cómo se hace, prefiero preguntar a ver si alguien sabe qué le puede pasar y si eso de rootear serviría de algo.

Muchas gracias de antemano!

• Buenas tardes,

@{touche} Muchas gracias por tu detallada descripción del error que sufre tu dispositivo.

En estas circunstancias lo más recomendable sería comenzar descartando una posible incidencia en el software del terminal que esté produciendo la inestabilidad del sistema. Te recomiendo comenzar por lo más básico, es decir, restaura valores de fábrica desde la ruta Ajustes > Copia de seguridad, desmarcando las opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática". 

Al iniciar es importante que no restaures la sesión en Play Store, de forma que puedas instalar progresivamente las apps deseadas y que puedas determinar si con alguna de ellas el terminal vuelve a presentar los síntomas de inestabilidad actuales.

Estamos a tu disposición.

Un saludo,

• Muchas gracias, voy a probar y os cuento!

• Hola de nuevo.
    No ha habido suerte. He hecho lo que me comentas pero sigue apagándose. Me he dado cuenta de que el whatsapp le gusta especialmente poco, pero aunque no instale whatsapp lo sigue haciendo. Menos, pero lo hace.
    También he observado que con el modo avión puesto se reinicia menos también, pero no deja de hacerlo del todo...

Por las pruebas que estoy haciendo, creo que no tiene nada que ver con las aplicaciones que instalo. Además es que es como cuando si cuando se apaga en realidad lo que trata es de reiniciar, pero hay algo que le impide hacerlo correctamente. Se queda el logo de bq y se apaga un segundo como si el sistema estuviera tratando de arrancar de nuevo y no pudiera hasta que no aprieto el botón de encender...
    Mil gracias

• Buenos días,

@{touche} Muchas gracias por las pruebas y por comentar al respecto.

En este caso, que hemos descartado que los apagados sean producidos por alguna incidencia de software, lo mejor es que contactes con el servicio de soporte desde este enlace para que te ayuden a resolver la incidencia con las menores molestias posibles.

Un saludo,

• Muchas gracias de nuevo. He puesto un ticket.

¡Un saludo!

• Muchas gracias por comentar al respecto @{touche}. Espero que se resuelva el caso con las menores molestias posibles.

Un saludo,