Actualizaciones 1.8.4 KitKat y 2.0.1 Lollipop para BQ Aquaris E5 4G y Fnac

• Buenos días,

@{AntonioS} La cámara en ésta última imagen que nos facilitas, ¿ha enfocado correctamente presentando el enfoque en verde? ¿Cuando realizas una fotografía el terminal enfoca correctamente apareciendo el icono de enfoque en verde?

un saludo,

• Si el enfoque lo hago bien con todas las que he mandado. De hecho repetí varias de ellas que salían peor aun porque no enfocaba bien tanto en estas últimas fotos como las anteriores que envíe pertenecientes a la app nativa

• Buenas tardes:

@AntonioS ¿has probado a borrar caché y datos de la aplicación nativa de cámara? Puedes hacerlo desde Ajustes > Aplicaciones > Todas, reiniciando después el dispositivo.

Un saludo,

• Pues restableci valores de fabrica después de actualizar el firmware y las fotos son posteriores. De todas formas acabo de borrar cache y datos de la cámara y seguimos en las mismas.

https://drive.google.com/file/d/0B0aaYExxRd-TY0tuODlGMU9Nanc/view?usp=docslist_api

• Buenas tardes:

@AntonioS tratamos de mejorar el funcionamiento de la cámara, entre otros aspectos, en cada actualización de firmware. No obstante, se trabaja sobre la última versión disponible, por lo que no se van a realizar modificaciones en Kit Kat. Si no deseas actualizar tu dispositivo a Lollipop y quieres reinstalar una versión anterior, puedes hacerlo mediante hard reset.

Un saludo,

• Ok ya pensare si instalo algún firmaware antiguo. Respecto a lollipop de momento no gracias porque he visto en el foro que sigue teniendo problemas la cámara. Cuando lea por aquí que habéis sacado alguna versión d firmware en lollipop que aproveche bien la cámara entonces ya veremos.

Gracias

• Buenas noches:

@AntonioS De acuerdo, en ese caso si tienes cualquier tipo de duda o consulta, háznosla llegar para que podamos ayudarte.

No obstante, tal y como indicamos anteriormente, te recomendamos mantener el terminal actualizado a la última versión disponible, ya que con cada actualización se mejora la estabilidad y rendimiento del sistema.

Un saludo.

• Ayer hice la actualización de mi BQ Aquaris E 4G a Lollipop. Primero restableci a valores de fabreica y luego a traves de OTA actualice. A primera vista todo fue bien, se restauraron mis aplicaciones y todo bien. Entonces vi que habia una segunda actualizacion via OTA y le di para descargar y actualizar. Ahora el telefono se ha quedado en bucle intentando instalar la actualizacion. Aparece el logo de Bq, luego el android verde y el mensaje de que se esta actualizando y se reinicia. Lo he dejado toda la noche y no ha cambiado. Alguna ayuda por favor? Muchas gracias

• Ayer hice la actualización de mi BQ Aquaris E 4G a Lollipop. Primero restableci a valores de fabreica y luego a traves de OTA actualice. A primera vista todo fue bien, se restauraron mis aplicaciones y todo bien. Entonces vi que habia una segunda actualizacion via OTA y le di para descargar y actualizar. Ahora el telefono se ha quedado en bucle intentando instalar la actualizacion. Aparece el logo de Bq, luego el android verde y el mensaje de que se esta actualizando y se reinicia. Lo he dejado toda la noche y no ha cambiado. Alguna ayuda por favor? Muchas gracias
    Actualizo situación. He comenzado el "proceso" para hacer un hard reset desde el ordenador. He desbloqueado el bootloader y al reiniciarse el teléfono se ha encendido correctamente, aunque aún en la versión 5.0. Ahora al tratar de hacer la actualización se la descarga pero no funciona correctamente. Así que seguiré con el proceso de hard reset y pondré directamente la versión 5.1.

• Buenos días,

@{Dagan} Prueba a realizar un Factory Reset (borrará todos los datos del terminal).

Para hacerlo sigue los siguientes pasos:

Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.
    Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe data/factory reset" y confirma la selección pulsando el botón de encendido.
    Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selecciona“Yes” y confirma con el botón de encendido.
    Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de encendido.
    El dispositivo se reiniciará con los valores de fábrica.

Coméntanos el resultado.

Un saludo,

• Recomendáis esta OTA?

• ArsenioP dijo:
    Buenos días,

@{Dagan} Prueba a realizar un Factory Reset (borrará todos los datos del terminal).

Para hacerlo sigue los siguientes pasos:

Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.
    Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe data/factory reset" y confirma la selección pulsando el botón de encendido.
    Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selecciona“Yes” y confirma con el botón de encendido.
    Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de encendido.
    El dispositivo se reiniciará con los valores de fábrica.

Coméntanos el resultado.

Un saludo,

Muchas gracias por la info @Arseniop, el problema que tenía es que no me entraba en modo recovery cuando estaba así bloqueado. De hecho el restore a valores de fábrica lo había hecho justo antes de aplicar la primera actualización.
    Finalmente lo solucioné desbloqueando el bootloader, como decía en mi mensaje con eso al reiniciar se desbloqueó y arrancó correctamente en la versión 5.0. Volví a ejecutar la actualización y (una vez lo enchufé a la corriente... tonto de mi que no me di cuenta antes), la actualización se ejecutó correctamente y el teléfono se actualizó bien. Mi instinto y desde el absoluto desconocimiento, me dice que el bootloader bloqueado no permitía a la actualización a la 5.1 ejecutarse, pero no sé si eso es siquiera posible.

@rubenvare en cuanto a si recomiendo la OTA, yo estoy encantado hasta ahora. El teléfono va más fluido y gasta menos batería. También es verdad que llevaba desde que lo compré sin resetearlo a valores de fábrica, con lo que estaba ya bastante "petado". Hasta ahora y llevo ya unos días con ella, estoy encantado con el funcionamiento del teléfono.

• Buenos días, 

@Dagan Tras realizar los pasos que te indico el compañero ArsenioP, ¿tu BQ arranca y carga el sistema correctamente?

Un saludo,

• AMolina dijo:
    Buenos días, 

@Dagan Tras realizar los pasos que te indico el compañero ArsenioP, ¿tu BQ arranca y carga el sistema correctamente?

Un saludo,
    El primer paso de entrar en modo recovery no me funcionaba. No entraba en el modo recovery, salía el log de BQ y luego pasaba a la pantalla de "Instalando actualización". La barra de progreso avanzaba un poco y el teléfono se reiniciaba. Así continuamente en bucle. Lo que hizo que se desbloquease esas situación fue arrancar en modo fastreboot (este si que arrancaba), conectarlo al PC y ejecutar la herramienta para desbloquear el bootloader. Entonces el teléfono se reinició correctamente con la versión 5.0 (es decir, sin aplicar la actualización).
    Una vez hecho esto volví a ejecutar la instalación de la actualización (sin cambiar el bootloader, es decir, con el desbloqueado) y se ejecutó correctamente.
    Después de todo esto, el móvil arranca correctamente y funciona muy bien con la nueva versión.

• Buenos días, 

@Dagan ¡Genial! Nos alegramos de que tu teléfono funcione correctamente :). Si tienes cualquier otra consulta no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo posible.

Un saludo,

• @Dagan Gracias por responderme. Me plantearé actualizar. Entonces actualizando por OTA+Factory Reset iría bien?

• Actualizado por hr hace unos dias. Va con mucho lag 😞

• En el comentario http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/402374#Comment_402374 un usuario pregunta para qué sirve "BQ test suite" y nadie parece haberle respondido, o yo no he encontrado la respuesta, cosa posible ya que tener que leerse 31 páginas de comentario desde su pregunta no es plan. Así que me permito repetir la pregunta: ¿Para qué sirve "BQ test suite"? ¿Se puede desinstalar (teléfono "rooteado"? Intento mantener mi móvil lo más ligero y libre de software innecesario posible, así que si no tiene ninguna utilidad clara para el usuario, me gustaría desinstalarla.

Gracias. Un saludo a todos.

• MVP

Hola @Croisilles
    Ante la duda no la quitaría, su eliminación puede tener un efecto impredecible.

Saludos