Actualizaciones 1.8.4 KitKat y 2.0.1 Lollipop para BQ Aquaris E5 4G y Fnac

• Serrano dijo:
    Buenos días,

@{seomanlu} Gracias por informarnos.
    Quedamos a la espera de que te sea posible enviarnos la fotografía o el vídeo solicitado en el que poder visualizar lo que ocurre.

Saludos,
    Hola de nuevo.

Vuelvo a la carga con este tema pero, antes de nada, quiero aclarar 2 cosas. La primera es pedir disculpas por adelantado por el tocho que voy a soltar. Y la segunda es que el vídeo que voy a utilizar no es del problema que tengo ahora (soy incapaz de pillarlo en el momento) pero el efecto es el mismo.

El vídeo que voy a enlazar es de un problema que tenía CM12.1 en una de sus versiones. Era un glich (o como se diga) gráfico que hacía que cada vez que ibas a consultar el estado de carga de la batería la pantalla se llenaba de granilla (puntitos). Pido disculpas porque la calidad no es muy buena pero el efecto se ve perfectamente.

VIDEO: https://www.dropbox.com/s/zwe1v2dyz5n0dqq/20150730020227.avi?dl=0

En el momento de hacer el vídeo CM12.1 tenía activada la opción de despertar con el doble toque cuando se estaba cargando el teléfono apagado para ver el porcentaje de carga. Como se puede observar, en el momento de desbloquear el teléfono hacía un guiño y la pantalla se llenaba de granilla durante un instante. Ese mismo efecto es el que ahora me hace de vez en cuando pero cuando desbloqueo el teléfono de forma "normal". Es decir, durante el uso habitual y no estando cargando. No es algo que haga siempre. Y no he encontrado una pauta para reproducirlo. Sin embargo, aunque es un efecto esporádico, sí quiero dejar constancia del efecto por si en el futuro fuera a más.

Tengo que aclarar que tengo la ROM con root y recovery modificado. Pero más que nada porque utilizo Helium para hacer copia de los datos de algunas apps y así no dependo del PC para activarlo. No tengo instalados módulos Xposed, ni apps de gestión de RAM o batería, ni antivirus, sólo algunos juegos, whatsapp, correo electrónico... Y tengo inhabilitadas las apps de Google que no utilizo: books, music, kiosco, chrome y alguna más. Sin embargo todo esto lo tengo así desde que instalé LP y el problema ha aparecido recientemente.

Saludos.

• Buenos días

Desde que instale la ultima version  5.1.1 no e hecho mas que tener problemas con el móvil como la mayoría de nosotros.
    Con la ayuda de mucha gente, e consigo resolver unos problemas pero se me añaden otros.Ahora el móvil se me bloquea cada dos por tres y tengo que andar reiniciandolo varias veces al día. Llegados a este punto quisiera saber como puedo actualizarlo a las versiones anteriores. No tengo idea de móviles (de hecho lo uso para whatssap y poco mas)
    Mi pregunta es:

Al cambiarlo a otras versiones;¿ perderé las fotos, vídeos y conversaciones de whattshap?

¿Como puedo pasarlo a otras versiones de android?, explicación de manera sencilla por favor

Gracias de antemano

• MVP

Hola @Laryon
    Lo que quieres hacer implica que se borra todo, de modo que como veo que estás decidido a hacerlo te sugiero que salves todos tus datos y realices un Restablecimiento de valores o Factory Reset, que no tiene dificultad alguna. Si después te sigue fallando lo indicas y te indicamos cómo pasar a otra versión, pero lo normal es que te funcione correctamente.
    Par salvar los datos está este artículo: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/10/14/copia-de-seguridad-para-todos/
    Y el Factory Reset se hace entrando en Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica.
    Saludos

• Me quiero quedar en kk, instalo la versión 1.8.3 o la 1.8.4? Mi versión en el móvil es la 1.4.2 y la verdad no quiero hacer hard reset. Me va saltar por ota a la 1.8.4.
    Ya he leído los comentarios de este hilo y no veo unanimidad. Puedo quedarme en kk con la 1.8.4 sabiendo que no quiero lollipop?.

Gracias.

• Buenas tardes,

@{AntonioS} Si pulsas en Ajustes > Actualizaciones de sistema > Actualización y pulsas en buscar, el terminal actualizará vía OTA a la versión 1.8.4. En la cual la única diferencia entre la 1.8.3 y la 1.8.4 es la opción añadida para poder actualizar a Android Lollipop, la cual podrás realizar si pulsas en instalar Android Lollipop en la opción actualizaciones de sistema. En el caso de no querer actualizar a Android Lollipop con no seleccionar la opción instalar Android Lollipop seguirás estando y trabajando en la versión 1.8.4 (Android KitKat 4.4.4). Si tienes cualquier otra consulta no dudes en contactar conmigo.

Un saludo,

• Bien lo entiendo pero las modificaciones (que no mejoras) que trae la 1.8.4 con respecto a la 1.8.3 me afectarían al rendimiento/funcionamiento del teléfono sabiendo que no voy a pasar a lollipop?. La 1.8.4 es solo un firmware de paso hacia la piruleta? o es posible quedarse con ese instalado en kk?. La verdad quiero evitar hacer hard reset para instalar la 1.8.3 no quiero arriesgarme a que me salga el androide con la tripa abierta jeje.

• Por ejemplo si en 1.8.4 una de esas midificaciones es preparar la cámara o galería o cualquier otra aplicación para pasar a la piruleta. Mi duda es esas aplicaciones funcionarían también en kk 1.8.4 aun teniendo instaladas dichas modificaciones? Es totalmente funcional?

• Buenas tardes:

@{AntonioS} Todas las aplicaciones y funcionalidades del sistema funcionarían de igual forma en la 1.8.4, ya que la única modificación como comenta el compañero @{AMolina}, es que se activa la opción de actualizar a Android Lollipop. 

Si tienes cualquier otra duda háznoslo saber.

Un saludo.

• Después de estos 10 días en kk 1.8.4 probando solo hay una cosa que me va mal pero justamente fue por lo que compre el móvil, la cámara. La calidad de las fotos ha bajado considerablemente sobre todo en interior. Antes tenia bastante mejor nitidez. Esta claro que tener hardware se cámara sony no sirve de nada sino lo aplicas bien al software.
    Yo venia de la versión de firmware 1.4.2 y actualice vía ota a la 1.8.4 y después hice un restablecimiento a valores de fabrica como leí en el foro que era recomendable.
    Por lo demás el móvil me va bien pero la cámara no.

• AntonioS dijo:
    Después de estos 10 días en kk 1.8.4 probando solo hay una cosa que me va mal pero justamente fue por lo que compre el móvil, la cámara. La calidad de las fotos ha bajado considerablemente sobre todo en interior. Antes tenia bastante mejor nitidez. Esta claro que tener hardware se cámara sony no sirve de nada sino lo aplicas bien al software. Yo venia de la versión de firmware 1.4.2 y actualice vía ota a la 1.8.4 y después hice un restablecimiento a valores de fabrica como leí en el foro que era recomendable. Por lo demás el móvil me va bien pero la cámara no.
    La cámara en KK va muy bien, además no tiene nada que ver si estas en 1.8.3 o .4, esta última versión añade la opción de poder actualizar a LP, pero por lo demás no hay cambios, la cámara en KK va muy bien, yo por lo menos no tengo pegas. 

• Buenas tardes,

@{AntonioS} Cuando nos indicas que la cámara no funciona correctamente, ¿te refieres a que salen mensajes de error o un mal funcionamiento generalizado? ¿te sucede en la cámara frontal, trasera o en ambas? ¿las fotografías que no salen nítidas son con la aplicación nativa? si es así, ¿puedes probar si con otra aplicación distinta notas mejoría?

Un saludo.

• Me refiero a la cámara trasera( la frontal no la uso), no me salen mensajes de error y nunca se me queda colgada. Simplemente que la calidad de las fotos y su nitidez las noto peor que con mi anterior firmware. Si, uso aplicación nativa.

Lo probaré con alguna app no nativa y os comento.

• Buenos días,

@AntonioS Puedes probar con la aplicación Open Camara o Camera 360.

Esperamos tus noticias.

Saludos,

• Por aquí ennel foro he visto que nombraban mucho el camera fv5. Cual de esas recomendais?. Si alguno tiene alguna buena experiencia...

• Buenas tardes:

@{AntonioS} Si lo deseas puedes probar con camera fv5 y verificar si el comportamiento es el mismo que al utilizar la cámara nativa del terminal.

Un saludo.

• He probado open camera y cámara 360 comparándolas con las fotos sacadas en la app nativa, prácticamente la nitidez y calidad de las fotos la misma en todos los casos. Me quedare con la nativa son aceptables las fotos exteriores aunque me compre el móvil pensando que iban a ser buenisimas al promocionarse tanto la cámara.
    Sobre todo pierden mucha nitidez al usar el flash.
    Lo mismo hago hard reset y vuelvo a la versión 1.4.1 o 1.5 y comparo.

Otra cosa que he observado que sigue igual es la pobre ampliación que se puede hacer tanto a una foto tomada con la cámara y a una imagen recibida por whatsap, viéndolas desde la aplicación nativa galería. Veo que en kk ya no se corregirá.

• Buenas tardes,

@AntonioS ¿Nos puedes facilitar una fotografía para poder visualizar la calidad de la misma?

En lo referente a la ampliación de las fotos, de forma nativa no es posible modificar o ampliar dicha opción.

Un saludo.

• Esta foto fue tomada a primeros de marzo de 2015 cuando compre el móvil versión 1.4.2 de firmware.

https://drive.google.com/file/d/0B0aaYExxRd-TaTlRUHZMb1BhX2s/view?usp=docslist_api

Esta otra hace unos días después d actualizar a 1.8.4.

https://drive.google.com/file/d/0B0aaYExxRd-TclprYnV2S1FIWXc/view?usp=docslist_api

Estan tomadas las dos con la aplicacion nativa.
    Si amplias la parte del calendario se nota la diferencia de calidad. De noche con flash ha perdido.

PD. Si todavía guardo un calendario de 2013 jeje.

• @AntonioS Te agradecemos las fotografías facilitadas. ¿Sucede lo mismo utilizando otras aplicaciones de cámara?

Un saludo.

• La calidad es mala también con otra aplicación, open camera.

https://drive.google.com/file/d/0B0aaYExxRd-TMXdOTjU3bzA1c1k/view?usp=docslist_api