Actualizaciones 1.8.4 KitKat y 2.0.1 Lollipop para BQ Aquaris E5 4G y Fnac

• Buenas tardes:

@elmoco ¿Actualizaste el sistema vía OTA? Si es así ¿Has probado a restablecer datos de fábrica y volver a instalar las aplicaciones de nuevo tras la actualización?

Un saludo.

• elmoco dijo:

Además la batería está hoy bajando como nunca, y lo raro es que al mirar el uso de batería, veo dos veces (con diferente icono) el "Sistema Android"

Dos Sistema Android es normal, uno de ellos en versiones anteriores aparecía como Android OS

• GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

@elmoco ¿Actualizaste el sistema vía OTA? Si es así ¿Has probado a restablecer datos de fábrica y volver a instalar las aplicaciones de nuevo tras la actualización?

Un saludo.

Actualicé vía OTA, e iba bien en general, pero cuando lleguó el fin de semana, por si acaso, hice un reset a fábrica. Y ya os digo que ha funcionado perfecto hasta ayer. Pero lo de hoy es insufrible. Ahora mismo estoy de nuevo reseteándolo porque no me coge el wifi y al entrar en ajustes me sale la ventana de 'Aplicación Ajustes dejó de funcionar'.

Lo que os digo, hoy está el teléfono inutilizable.

Otro detalle además de lo de la batería agotada, está todo el tiempo caliente, como si la CPU no dejara de funcionar en ningún momento (lo que justificaría el agotamiento de la batería).

• Gracias por la respuesta @elmoco

En este caso, seria conveniente que después de restablecer datos de fábrica, en la configuración inicial del sistema configures el dispositivo "como uno nuevo" sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail y pruebes a continuación a instalar las aplicaciones que uses habitualmente una por una.

Coméntanos el resultado.

Saludos.

• GMartinez dijo:
    Gracias por la respuesta @elmoco

En este caso, seria conveniente que después de restablecer datos de fábrica, en la configuración inicial del sistema configures el dispositivo "como uno nuevo" sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail y pruebes a continuación a instalar las aplicaciones que uses habitualmente una por una.

Coméntanos el resultado.

Saludos.

Gracias, pero hay un detalle que parece que no he logrado transmitir: DESPUÉS de instalar por OTA, DESPUÉS de hacer un reset a fábrica, ha estado el teléfono 10 días funcionando perfecto. Todo perfecto hasta ayer. Y entre ayer y hoy no se ha instalado ninguna aplicación nueva ni se ha actualizado ninguna aplicación.

De todas formas, si no se estabiliza el teléfono, tendré que volver a resetearlo de fábrica y ver si esta vez aguanta más de 10 días 😮

• Buenas noches actualize via ota mi e5 4g a lollipot y al dia de hoy me va bien. No he notado nada raro. Llevo con el tres meses. Me iba bien con kk y ahora también. Soy de symio

• nehk018 dijo:
    Buenos días, 
    les comento mi experiencia tras la actualización a lollipop. 
    1. En kitkat, cuando tienes dos líneas de teléfono, te permitía seleccionar la sim con la que llamar cuando te conectabas a un manos libres. En lollipop no te lo permite. Te obliga a seleccionar la tarjeta, con lo que ya tienes que estar manipulando el teléfono.
    2. Yo por la noche desconecto tanto los datos como la wifi. En kitkat había un widget que te permitía desconectar los datos con una pulsación. En lollipop ese widget te abre la gestión de datos, por lo que tienes que estar desconectando los datos manualmente. 
    3. Ya no es con respecto a kitkat, He instalado el Android Auto para disponer del móvil en el coche, pero al parecer no es compatible el móvil con el protocolo MirrorLink. 

Por ahora esto es todo amigos.
    Slaudos
    Nehk018
    Esto tiene solución o forma alternativa de gestionarlo? Sobretodo la gestión de la preferencia de uso de una tarjeta por manos libres y desactivación de datos desde los toggles era muy útil. También tiene lo que yo considero un error monumental: Cuando seelecciona la conexión de datos de una de las tarjetas en automático (2g/3g/4g) a la otra la pone en sólo 2g, de esta manera cuando cambias la conexión de datos a la otra tarjeta tienes sólo 2g, si la cambias, también te cambia automáticamente la otra. 
    Alguien ha encontrado un remedio para esto?

• He desinstalado el 'Mobile Security & Antivirus' de Avast y lleva más de 12 horas estables y con un comportamiento normal. Lo seguiré observando.

• pierdo continuamente la conexion de datos, a que puede deberse??

• Hola BQ.

¿Por qué cada vez que conecto el teléfono al PC, éste está con el modo de depuración USB activado?

Cada vez que lo conecto, tengo que desactivar dicha opción.

• Buenas.
    Voy a comentar los "avances" que realicé ayer con el consumo de batería. Fue el segundo ciclo de batería 100%-0%.
    Conseguí que aguantara el día entero sin necesidad de carga. El truco: gasté algo mas del 50% de batería con el "ahorro de batería" conectado. Este sistema hace, entre otras cosas, que no sincronice ninguna aplicación a no ser que la uses entrando en ella.
    Dicho esto, conseguí:
    Pantalla - 37% - 7h36min (mucha parte con brillo al min.)
    Sis. Android - 12%
    Sis. Android - 10%
    Chrome - 8%
    ....

Eso si, a pesar de conseguir esto, como he indicado la mayor parte ha sido con el ahorro de bateria activo, cosa que en KK era con uso normal y aún así muchas veces no llegaba a gastarse la bateria del todo, llegando en ocasiones al día y medio de uso.

• nehk018 dijo:
    Buenos días, 
    1. En kitkat, cuando tienes dos líneas de teléfono, te permitía seleccionar la sim con la que llamar cuando te conectabas a un manos libres. En lollipop no te lo permite. Te obliga a seleccionar la tarjeta, con lo que ya tienes que estar manipulando el teléfono.
    2. Yo por la noche desconecto tanto los datos como la wifi. En kitkat había un widget que te permitía desconectar los datos con una pulsación. En lollipop ese widget te abre la gestión de datos, por lo que tienes que estar desconectando los datos manualmente. 
    3. Ya no es con respecto a kitkat, He instalado el Android Auto para disponer del móvil en el coche, pero al parecer no es compatible el móvil con el protocolo MirrorLink. 

Slaudos
    Nehk018
    Esto tiene solución o forma alternativa de gestionarlo? Sobretodo la gestión de la preferencia de uso de una tarjeta por manos libres y desactivación de datos desde los toggles era muy útil. También tiene lo que yo considero un error monumental: Cuando seelecciona la conexión de datos de una de las tarjetas en automático (2g/3g/4g) a la otra la pone en sólo 2g, de esta manera cuando cambias la conexión de datos a la otra tarjeta tienes sólo 2g, si la cambias, también te cambia automáticamente la otra. 

Hola elbraga.
    Lo de la gestión de los datos no es un error. En ningún smartphone DualSIM vas a encontrarte con que puedas tener los datos activos en las dos tarjetas simultaneamente. Lo primero de todo porque no tendría ningún sentido y lo segundo porque sería una locura gestionar que aplicación consume datos de una u otra, además del consumo brutal de batería que supondría.
    Además eso ocurre de igual forma cuando te conectas a una red WiFi, ya que en ese momento dejas de consumir datos de la red móvil pasando el tráfico al WiFi, y las dos SIM se quedan solo con conexión de voz.
    Así que es correto que elijas una u otra según te convenga.

• Suso5 dijo:
    Hola pues aquí otro con la actualización de Lollipop corriendo en el móvil instalada en él practicamente tras sacarlo de la caja al comprarlo.
    Lo que me falla, que he observado hasta ahora:
    1. Modo ráfaga de la cámara, con el mensaje 'run out...'
    2. Eso que ha dicho alguien por ahí, que me he fijado por haberlo leído por el foro, de que tienes WiFi, te vas a la calle, a mí si se me conectan los datos bien, pero la gráfica de energía sigue mostrando el Wifi como si estuviera activo
    3. Me ocurrió que trasteando por ajustes, llegué a las opciones de poder poner lo de usuario principal o invitado en Android, pues bien tras darle a invitado el móvil se quedó pillado.

Dicho lo anterior, tengo dos consultas, en Whatsapp mientras manejo el móvil me saltan notificaciones emergentes, en la parte superior de la pantalla, de mensajes, ¿puede quitarse? porque he logrado desactivar lo de la pantalla de ambiente pero eso no. A parte de esto, ¿puede hacerse para indicar que todas las imágenes y vídeos que descarga Whatsapp se guarden en la microSD y no en la memoria interna del teléfono?

Y lo segundo es que sé como visualizar los contactos desde una fuente u otra en la misma aplicación de Contactos, pero si te metes en la aplicación de Llamada, y te vas a la pestaña de contactos ahí me aparecen todos por duplicado y me gustaría sólo visualizar aquí también los de una única fuente.

Y bueno por comentar creo que el tema de la batería va más o menos bien. Siendo el primer uso del móvil me ha durado poco más de 7h 30min de pantalla encendida, pero eso sí lo general ha sido el brillo al mínimo excepto en cierto momentos puntuales muy cortos, y, lo que creo que más influye, con sólo whatsapp instalado, veremos aver cuando ponga dos otres apps más. No sé si esta duración de pantalla entra dentro lo normal o si Lollipop está consumiendo mucho, porque KitKAt lo tuve horas. Así que si alguien me dice respecto a esto también lo agradezco.

Un saludo y gracias de antemano!!

A mi me pasa lo mismo. Sobre todo es curioso el punto 2 que mencionas. Tengo la WiFi desconectada y ningún servicio de búsqueda de google activo pero el indicador de batería dice que sigue activo. En KK no me pasaba.

Alguien sabe porque y la solución?

Muchas gracias

• iflolocan dijo:
    Suso5 dijo:
    Hola pues aquí otro con la actualización de Lollipop corriendo en el móvil instalada en él practicamente tras sacarlo de la caja al comprarlo.
    Lo que me falla, que he observado hasta ahora:
    1. Modo ráfaga de la cámara, con el mensaje 'run out...'
    2. Eso que ha dicho alguien por ahí, que me he fijado por haberlo leído por el foro, de que tienes WiFi, te vas a la calle, a mí si se me conectan los datos bien, pero la gráfica de energía sigue mostrando el Wifi como si estuviera activo
    3. Me ocurrió que trasteando por ajustes, llegué a las opciones de poder poner lo de usuario principal o invitado en Android, pues bien tras darle a invitado el móvil se quedó pillado.

Dicho lo anterior, tengo dos consultas, en Whatsapp mientras manejo el móvil me saltan notificaciones emergentes, en la parte superior de la pantalla, de mensajes, ¿puede quitarse? porque he logrado desactivar lo de la pantalla de ambiente pero eso no. A parte de esto, ¿puede hacerse para indicar que todas las imágenes y vídeos que descarga Whatsapp se guarden en la microSD y no en la memoria interna del teléfono?

Y lo segundo es que sé como visualizar los contactos desde una fuente u otra en la misma aplicación de Contactos, pero si te metes en la aplicación de Llamada, y te vas a la pestaña de contactos ahí me aparecen todos por duplicado y me gustaría sólo visualizar aquí también los de una única fuente.

Y bueno por comentar creo que el tema de la batería va más o menos bien. Siendo el primer uso del móvil me ha durado poco más de 7h 30min de pantalla encendida, pero eso sí lo general ha sido el brillo al mínimo excepto en cierto momentos puntuales muy cortos, y, lo que creo que más influye, con sólo whatsapp instalado, veremos aver cuando ponga dos otres apps más. No sé si esta duración de pantalla entra dentro lo normal o si Lollipop está consumiendo mucho, porque KitKAt lo tuve horas. Así que si alguien me dice respecto a esto también lo agradezco.

Un saludo y gracias de antemano!!

A mi me pasa lo mismo. Sobre todo es curioso el punto 2 que mencionas. Tengo la WiFi desconectada y ningún servicio de búsqueda de google activo pero el indicador de batería dice que sigue activo. En KK no me pasaba.

Alguien sabe porque y la solución?

Muchas gracias
    Revisad que en Ajustes > Wi-Fi > Ajustes Avanzados (pulsando los 3 puntitos verticales), la opción de "buscar redes siempre" esté desactivada.

• AdrianSV dijo:
    nehk018 dijo:
    Buenos días, 

Slaudos
    Nehk018

Hola elbraga.
    Lo de la gestión de los datos no es un error. En ningún smartphone DualSIM vas a encontrarte con que puedas tener los datos activos en las dos tarjetas simultaneamente. Lo primero de todo porque no tendría ningún sentido y lo segundo porque sería una locura gestionar que aplicación consume datos de una u otra, además del consumo brutal de batería que supondría.
    Además eso ocurre de igual forma cuando te conectas a una red WiFi, ya que en ese momento dejas de consumir datos de la red móvil pasando el tráfico al WiFi, y las dos SIM se quedan solo con conexión de voz.
    Así que es correto que elijas una u otra según te convenga.

No me he explicado bien, me refiero a que si cambio de una SIM que tenía en auto(2g/3g/4g) a otra, entonces me conecta en 2g, entiendo que si estoy con el 4g de una, la otra se desconecte, lo que no entiendo es que cuando hago el cambio tenga que seleccionar que se conecte en 4g. Entendería que, como antes, me preguntara en cómo quiero conectarme preferentemente con cada una de ellas y lo haga automáticamente. Ahora este proceso se ha de hacer manual y me parece un error monumental.

• Heminwein dijo:
    Buenas tardes.
    ¿Es lo mismo restablecer datos de fábrica desde el menú "Copia de seguridad" que desde el recovery, o hay diferencia?
    Lo digo porque cuando actualicé a lillipop restauré desde "Copia de seguridad", no desde el recovery.
    ¿Debería hacerlo desde el recovery?
    Saludos.
    Muchas gracias.
    Es lo mismo.
    Muchas gracias.

•  Saludos.
    Tras actualizar a lollipop sin problemas, pulsé sin querer en el botón de vuelta a kit kat, y se descargó esa actualización. Como me salía continuamente el aviso de que estaba lista esa actualización, y no sabía como borrar los datos de ésta (probé borrando el caché de la app de actualizaciones), me guarde mis archivos importantes y acepté. El caso es que no se completa del todo la instalación del downgrade, quizá por haber borrado ese caché, y el teléfono queda inutilizable. ¿Qué puedo hacer ahora?
    Gracias de antebrazo.

• Buenas tardes:

@javieru Puedes quitar el aviso de la descarga de Android Kit Kat haciendo un Wipe caché desde el menú de recovery o restableciendo datos de fábrica.

Un saludo.

• Muchas gracias, @GMartinez pero ya se ha completado la actualización tras otro intento, y ya he perdido parte de lo que tenía en el teléfono. Ahora volveré a descargar la actualización a Lollipop. Debí haber preguntado antes de actualizar.
    Un saludo.

• Buenas tardes, 

@javieru Si tienes cualquier otra consulta seguimos por aquí.

Un saludo.