Actualizaciones 1.8.4 KitKat y 2.0.1 Lollipop para BQ Aquaris E5 4G y Fnac



  • Buenas a todos, permitidme escribir este post para pediros algo de ayuda.


    Ayer por la mañana actualicé mi E5 4G via OTA correctamente en primer lugar a la última versión Kit-Kat como preparación a Lollipop y posteriormente al nuevo Lollipop publicado.

    Hasta ese momento todo correcto sin ningún problema en absoluto, pero... después de algunas horas de uso y de un par de reinicios completos del móvil para probar distintas características nuevas (como "Smart Screen" y "Arranque Rápido") empecé a no tener conectividad de datos de la tarjeta SIM, hasta el punto en que no he vuelto a poder acceder a nada a través de datos móviles (sólo Wifi), el icono de conectividad de datos 4G/H+ aparece erráticamente al desbloquear la pantalla pero se va en cuanto se enciende el terminal.

    Lo único que he podido ver "distinto" de las pocas horas que funcionó todo correctamente, es que en la opción de administración donde se configuran las dos SIM (tengo Vodafone y Orange activadas), el comportamiento había cambiado algo... donde antes se mostraban los alias definidos para las tarjetas en las opciones de llamada/sms/datos por defecto, ahora aparecen SIM1 y SIM2 en todo momento aunque modifique de nuevo los alias cambian de nuevo en cuanto salgo y entro al menú (esto al principio no era así).

    Llevo tiempo con Android, ROMs, etc, pero el E5 4G está como salió de la caja (sin root ni nada modificado) y he llegado hasta aquí a través de OTA exclusivamente. Después de leer todos vuestros comentarios, y buscar por internet lo único que veo como posible solución es hacer Backup y Hard Reset con re-instalación de paquete BQ de actualización a Lollipop desde cero, sólo que antes de hacerlo me gustaría saber si se os podría ocurrir alguna otra opción para probar menos "destructiva"!!!

    P.D.: A las malas, al menos que la descripción de lo que me ha ocurrido pueda serle útil a soporte/desarrollo para futuras actualizaciones/parches! 

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, Saludos.



  • Una consulta...


    Lo he hecho de todas formas por curarme en salud, pero me gustaría estar totalmente seguro.
      
    Con el sistema de verificación que utiliza Lollipop. 
    ¿Es necesario hacer backup del system original con el TWRP en modo solo lectura antes de hacer el root, para poder resturarlo antes de instalar las OTAs? O no es necesario?




  • Me autorespondo:

    A la quinta descarga ha funcionado, aunque esta vez al saltarme TWR he hecho limpieza de caché y caché dalvik
    He reiniciado desde el TWR y esta vez sí, al encenderse se ha actualizado a 1.8.4

    Vamos por el Lollipop ahora...

    EDITO 1: no, no se ha actualizado...

    Me salta un Actualizando Android: Optimizando aplicación xx de 96...
    Luego Iniciando aplicaciones
    Y nada, en Número de Compilación sigo teniendo 1.8.3_201...
    Y si vuelvo a buscar actualizaciones me vuelve a ofrecer la 1.8.4

    Sigo en ello, le he puesto el recovery original, es decir ya no tengo TWR
    Ahora sí que sí parecía que estaba actualizando pero me da un "unexpected error system/app/gmail2.apk

    EDITO 2: Al final ha todado hard reset e intalación limpia de Lollipop desde PC




  • Estoy intentando actualizar a la 1.8.4 pero me indica que la actualización ha sido abortada, incluso he formateado el movil y me lo sigue poniendo. alguna idea de que le pasa? No lo tenia rooteado ni nada 😕 gracias.



  • Pendortxo dijo:
    Hola he instalado todo como ponia en el post inicial vía ota y ni restablecí ni nada de momento me funciona todo incluso la ráfaga de la camara . Por lo tanto solo queda felicitar a Bq los betatester y colaboradores por que creo dieron con ello a la primera, en cuanto a la batería no puedo decir mucho mas que creo me dura lo.mismo de antes pero no hice los 3 ciclos a un y que estoy perdido de donde andan cosas a un. Aprovecho y pongo alguna duda 1 En modo ahorro batería te siguen entrando wassap y correos aunque lo haga mas lento o por el contrario el Wassap y telegrama siguen recibiendo cuando los mandan. 2 He cambiado el nombre de las tarjetas sin como antes pero se les puede cambiar el color tbien como antes para identificarlas rapido , me refiero a las rayas de cobertura. 3 En las pantallas donde están los iconos el fondo es blanco se puede cambiar por ejemplo a negro. 4 La barra de google que esta en todas las pantallas se puede poner trasparente o mejor a un quitar. Saludos y gracias y repitos felicidades porque creo no dará muchos problemas esta muy pulida
    Hola
    En modo ahorro de batería no te entrarán notificaciones hasta que entres en la aplicación, o ese es el comportamiento que he podido observar. A cambio la duración de la batería se extiende mucho; yo lo tengo configurado para activarse en el 15% y con ese porcentaje he llegado a pasar una tarde entera y al ponerlo a cargar aún tenía el 8 ó 9%. Evidentemente sólo usándolo como teléfono; whatsapp, correo, etc. ocasionalmente entraba para revisar mensajes.
    El color de los indicadores de cobertura pueden cambiar en el E5 4G, que lleva Qualcomm; sólo se puede cambiar en los modelos que llevan Mediatek. Creo que siendo root hay un módulo de Exposed que lo permite, pero no te lo puedo asegurar ya que no rooteo los teléfonos a no ser que sea estrictamente necesario (cuando lo necesitado lo he hecho).
    Lo del fondo quizá lo puedas cambiar usando otro Launcher (Nova o Apex por ejemplo), pero tampoco te lo puedo asegurar ya que sólo uso el nativo y Google Now Launcher.
    Lo de la barra de Google es del Launcher nativo, podrías personalizar ese aspecto usando, como en el caso anterior, un Launcher alternativo.

    Un saludo
    Gracias


  • Hola he instalado todo como ponia en el post inicial vía ota y ni restablecí ni nada de momento me funciona todo incluso la ráfaga de la camara . Por lo tanto solo queda felicitar a Bq los betatester y colaboradores por que creo dieron con ello a la primera, en cuanto a la batería no puedo decir mucho mas que creo me dura lo.mismo de antes pero no hice los 3 ciclos a un y que estoy perdido de donde andan cosas a un. Aprovecho y pongo alguna duda 1 En modo ahorro batería te siguen entrando wassap y correos aunque lo haga mas lento o por el contrario el Wassap y telegrama siguen recibiendo cuando los mandan. 2 He cambiado el nombre de las tarjetas sin como antes pero se les puede cambiar el color tbien como antes para identificarlas rapido , me refiero a las rayas de cobertura. 3 En las pantallas donde están los iconos el fondo es blanco se puede cambiar por ejemplo a negro. 4 La barra de google que esta en todas las pantallas se puede poner trasparente o mejor a un quitar. Saludos y gracias y repitos felicidades porque creo no dará muchos problemas esta muy pulida
     Solución a la 4: En ajustes - aplicaciones - pestaña todas, busca "Búsqueda de Google", dale a inhabilitar.

    Reinicia y listo


    Gracias



  • Buenos días,


    He realizado la actualización vía OTA y después reset a ajustes de fábrica y sin ningún problema.

    Lo que he observado es que cuando recibo una notificación se me ilumina la pantalla durante unos segundos, ¿se puede desactivar?

    Gracias y un saludo.

    José Antonio



  • Buenos días,

    He realizado la actualización vía OTA y después reset a ajustes de fábrica y sin ningún problema.

    Lo que he observado es que cuando recibo una notificación se me ilumina la pantalla durante unos segundos, ¿se puede desactivar?

    Gracias y un saludo.

    José Antonio

    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/398217#Comment_398217


  • Heminwein dijo:
    Buenos días,

    He realizado la actualización vía OTA y después reset a ajustes de fábrica y sin ningún problema.

    Lo que he observado es que cuando recibo una notificación se me ilumina la pantalla durante unos segundos, ¿se puede desactivar?

    Gracias y un saludo.

    José Antonio

    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/398217#Comment_398217
    Gracias Heminwein!!

    Un saludo.

    José Antonio


  • Hola,

    Yo llevo desde ayer con 5.0 y las conclusiones son positivas. No me parece que consuma mucha más batería y parece que va algo más fluido y gestiona mejor la memoria, cosa que con KK me tenía un poco frito.

    Lo único es que la linterna no me funcionaba, pero tras reiniciarlo ya va perfectamente.

    Otra cosa, que he visto es que la versión BQ de Android L no incluye la funcionalidad de "fijar" una aplicación en pantalla, que tenía antes en mi otro dispositivo. Estaba bien para poder dejar el móvil sin riesgos a los niños, no sé porque se ha caído de esta versión.

    Un saludo,

    La función de fijar pantalla sí que está: Ajustes > Seguridad > Fijar Pantalla > Sí



  • Al actualizar el E5 4G a lollipop se os ha perdido un gb de ram? (en el caso de que tuvierais 2)



  • Al actualizar el E5 4G a lollipop se os ha perdido un gb de ram? (en el caso de que tuvierais 2)
    Yo sigo teniendo los 2 xD


  • Buenas tardes,


    @{alcopri} Te he mandado un mensaje privado solicitando unos datos, cuando puedas revisa tu bandeja de entrada.

    Un saludo,



  • d_mosque dijo:
    Hola he instalado todo como ponia en el post inicial vía ota y ni restablecí ni nada de momento me funciona todo incluso la ráfaga de la camara . Por lo tanto solo queda felicitar a Bq los betatester y colaboradores por que creo dieron con ello a la primera, en cuanto a la batería no puedo decir mucho mas que creo me dura lo.mismo de antes pero no hice los 3 ciclos a un y que estoy perdido de donde andan cosas a un. Aprovecho y pongo alguna duda 1 En modo ahorro batería te siguen entrando wassap y correos aunque lo haga mas lento o por el contrario el Wassap y telegrama siguen recibiendo cuando los mandan. 2 He cambiado el nombre de las tarjetas sin como antes pero se les puede cambiar el color tbien como antes para identificarlas rapido , me refiero a las rayas de cobertura. 3 En las pantallas donde están los iconos el fondo es blanco se puede cambiar por ejemplo a negro. 4 La barra de google que esta en todas las pantallas se puede poner trasparente o mejor a un quitar. Saludos y gracias y repitos felicidades porque creo no dará muchos problemas esta muy pulida
     Solución a la 4: En ajustes - aplicaciones - pestaña todas, busca "Búsqueda de Google", dale a inhabilitar.

    Reinicia y listo



    A mi en la pestaña 'todas' no me aparece Busqueda de Google, solo aparece la aplicación Google
    Tambien queria inhabilitarla pero ahora no se como hacerlo.

    Un saludo



  • Me acaba de ocurrir un bug. Cuando dais a la multitarea sale a la izquierda la g de google y un micro. Pues esos dos simbolos se me han puesto donde deberia estar la barra de busqueda de google, y si toco ahi me salta la app de busqueda de google. Nada grave pero queria comentarlo



  • Para hacer la restauracion de fabrica tengo que pasar las aplicaciones de la sd al telefono? Voy a perder los datos de la sd?



  • Hola a todos.
    Hasta el momento no me atrevo a actualizar por el tema de no poder elegir la SIM en el manos libres.
    No se si es un problema exclusivo de la actualización, porque un compi se ha comprado un M, que viene con LP, y el si tiene la opcion de elegir SIM en el manos libres.

    ¿Alguien puede aclarar esto?  Es lo que de momento me para a la hora de actualizar.

    Paco


  • MVP

    Hola he instalado todo como ponia en el post inicial vía ota y ni restablecí ni nada de momento me funciona todo incluso la ráfaga de la camara . Por lo tanto solo queda felicitar a Bq los betatester y colaboradores por que creo dieron con ello a la primera, en cuanto a la batería no puedo decir mucho mas que creo me dura lo.mismo de antes pero no hice los 3 ciclos a un y que estoy perdido de donde andan cosas a un. Aprovecho y pongo alguna duda 1 En modo ahorro batería te siguen entrando wassap y correos aunque lo haga mas lento o por el contrario el Wassap y telegrama siguen recibiendo cuando los mandan. 2 He cambiado el nombre de las tarjetas sin como antes pero se les puede cambiar el color tbien como antes para identificarlas rapido , me refiero a las rayas de cobertura. 3 En las pantallas donde están los iconos el fondo es blanco se puede cambiar por ejemplo a negro. 4 La barra de google que esta en todas las pantallas se puede poner trasparente o mejor a un quitar. Saludos y gracias y repitos felicidades porque creo no dará muchos problemas esta muy pulida
     Solución a la 4: En ajustes - aplicaciones - pestaña todas, busca "Búsqueda de Google", dale a inhabilitar.

    Reinicia y listo


    Si no la usas es buena opción, pero daba por hecho que se usa 😉
    Yo desde luego la uso mucho.
    Saludos



  • Viefe dijo:
    Buenas a todos, permitidme escribir este post para pediros algo de ayuda.

    Ayer por la mañana actualicé mi E5 4G via OTA correctamente en primer lugar a la última versión Kit-Kat como preparación a Lollipop y posteriormente al nuevo Lollipop publicado.

    Hasta ese momento todo correcto sin ningún problema en absoluto, pero... después de algunas horas de uso y de un par de reinicios completos del móvil para probar distintas características nuevas (como "Smart Screen" y "Arranque Rápido") empecé a no tener conectividad de datos de la tarjeta SIM, hasta el punto en que no he vuelto a poder acceder a nada a través de datos móviles (sólo Wifi), el icono de conectividad de datos 4G/H+ aparece erráticamente al desbloquear la pantalla pero se va en cuanto se enciende el terminal.

    Lo único que he podido ver "distinto" de las pocas horas que funcionó todo correctamente, es que en la opción de administración donde se configuran las dos SIM (tengo Vodafone y Orange activadas), el comportamiento había cambiado algo... donde antes se mostraban los alias definidos para las tarjetas en las opciones de llamada/sms/datos por defecto, ahora aparecen SIM1 y SIM2 en todo momento aunque modifique de nuevo los alias cambian de nuevo en cuanto salgo y entro al menú (esto al principio no era así).

    Llevo tiempo con Android, ROMs, etc, pero el E5 4G está como salió de la caja (sin root ni nada modificado) y he llegado hasta aquí a través de OTA exclusivamente. Después de leer todos vuestros comentarios, y buscar por internet lo único que veo como posible solución es hacer Backup y Hard Reset con re-instalación de paquete BQ de actualización a Lollipop desde cero, sólo que antes de hacerlo me gustaría saber si se os podría ocurrir alguna otra opción para probar menos "destructiva"!!!

    P.D.: A las malas, al menos que la descripción de lo que me ha ocurrido pueda serle útil a soporte/desarrollo para futuras actualizaciones/parches! 

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, Saludos.
    SOLUCIONADO! Me auto-respondo por si puede serle de ayuda a alguien:
    -> Borrado de APNs, apagado de móvil e intercambio de tarjetas SIMs de slots #1 a #2 y viceversa.
    -> Enciender móvil y crear APNs de nuevo.

    Et voilà, 4G funcionando de nuevo!!! uffff, de buena me he librado... Por lo que he podido encontrar en foros por ahí es algo que ocurre más de lo que parece al actualizar a Lollipop, no sólo en BQ.

    Gracias de todos modos y perdonad por el ladrillo!!!


  • Tengo un problema con bleutooth, desde la actualización las llamadas entrantes no se conecta el manos libres de mi coche. Alguna solucion?