Batería abombada (Solucionado)

• Hola:

Adquirí el terminal hace algo menos de un mes. Hace unos días observé que la parte trasera del teléfono estaba abombada, cerca del botón de encendido, y que la tapa trasera estaba parcialmente abierta en esa zona. He sacado la tapa trasera, y he visto que la batería se encuentra abombada en su esquina superior izquierda (al lado del botón de encendido). Este abombamiento provoca que la funda (original bq) no encaje correctamente y, en un par de ocasiones me ha causado que el terminal se reinicie y me muestre un menú en chino. En esos casos, como no sé qué hacer, pulso durante 20 sg. el botón de encendido y ya está. Pero me da la sensación de que hay un problema en el terminal, que se debería corregir antes de que cause más problemas. ¿Es un caso para el Servicio Técnico? ¿Qué he de hacer en este caso?

Muchas gracias. Un saludo,

• MVP

Es mejor que te pongas en contacto con el servicio técnico y les expliques, no es normal.

Un saludo.

• Ponte en contacto con el SAT: http://www.mibqyyo.com/consulta/
    Ellos te darán indicaciones sobre este tema.

edito: Se me adelantó el compañero 😉

• Gracias. Acabo de hacerlo.

Un saludo,

• Buenos días, 

@vlasquibar, Con el fin de agilizar el trámite, adjunta unas fotografías donde se pueda apreciar la incidencia que nos comentas.

Un saludo,

• Hola, Cristina:

Las he adjuntado al Ticket

Un saludo,

• No quiero alarmar a nadie pero la bateria de litio nunca debe inflarse... Evitar utilizarlo no cargarlo, ni exponerlo directamente al sol.

un saludo

• Hola, Lucsound:

No es mi primer terminal: en 15 años he tenido terminales de Nokia, Samsung, Sony y BQ, y es la primera vez que me sucede algo de esto. De hecho, en el SAT me han cambiado el terminal por otro nuevo. Nunca es descartable un fallo en un componente de un equipo, y las garantías están hechas para cubrir defectos de fabricación. En cuanto a las normas de uso de las baterías que mencionas, las sigo no sólo con el móvil sino con otros dispositivos electrónicos (tabletas, cámaras de fotos, etc.). La única que no puedo seguir, es la de cargar el teléfono con el terminal apagado: por mi trabajo necesito tenerlo encendido 24 horas. Pero eso nunca jamás ha sido un problema.

De todas formas, gracias por tu interés.

Un saludo,

Venancio

• Buenas tardes,

Nos alegramos de que la incidencia haya quedado resuelta, con vuestro permiso damos por solucionado y cerramos.

Saludos,