Caracteres en chino al cargar el movil la primera vez

• Hola,
    Os escribo porque es la segunda vez que me pasa con un M4.5. He de decir que en la familia (mis hijos y mi mujer) todos tienen móviles BQ y están funcionando muy bien. Mi hijo el menor tuvo un problema recurrente con el suyo relativo a la conexión de los auriculares, y finalmente se le sustituyo el móvil por otro, osea que el contento con el servicio postventa y yo también.
    A lo que voy: compre un 4.5 hace unos días y al cargar la primera vez a tope el móvil me empezaron a salir caracteres chinos,  mezclados con caracteres europeos relativos a chequeos internos del móvil: BTS, SIM1, SIM2, WIFI, etc...y finalmente un "no OTG devices", que iban apareciendo en pantalla de manera cíclica, con un fondo de barras de colores. A todo esto no consegui encender el móvil, por lo que decidi ir a la tienda a descambiarlo.
    Me comentaron que habían visto esto con otros clientes y me dieron otro nuevo. Desafortunadamente para mi, volvi a repetir la carga inicial con el móvil nuevo y me ocurrio lo mismo: caracteres en chino, y rutinas de chequeo internas del móvil, pero era imposible iniciarlo.
    Lei por aquí que había que forzar el inicio del móvil apretando el botón de inicio durante 20 segundos, cosa que hice, y ha funcionado (de momento, aunque no se si me volverá a ocurrir con la siguiente carga).
    Queria deciros que en principio estamos satisfechos (lo he comentado antes) con los móviles BQ, pero creo que este problema, que ya es repetido, debería de haberse eliminado en las fases de prueba finales, antes del envio a las tiendas para su venta. Aunque el problema parece que tiene solución, es un engorro para los clientes tener que devolver el teléfono a la tienda, o como alternativa, empezar a investigar en foros como este para ver si el problema tiene solución para evitar dar el viaje, amen de como ya digo, rezar para que el problema no te vuelva a ocurrir.
    Es una lastima que problemas como este empañen el esfuerzo de esta empresa española por ofrecer móviles de calidad a buen precio.

• Entraste en un menú que se entra pulsando el botón de encendido y el botón de bajar volumen (ese menú es para pruebas de hardware, etc...)
    Prueba a acceder al móvil pulsando solo el botón de encendido, si tienes una funda retírala para probar que no pulse accidentalmente el botón de volumen.

• Hola,
    Al dar esa combinación que comentas no me ha salido otra vez ese menú.
    Por contra, apagué el móvil y he pulsado el botón de encendido y el botón de volumen y me ha salido un menú de "Select Boot Mode": Recovery, Fastboot, y normal, y se ha puesto en "fastboot mode"..., que significa esto y como salgo de ahí, para arrancar normalmente el móvil?
    Un saludo,

• Eso sale al pulsar Encendido y subir volumen.
    Para arrancar correctamente solo hay que pulsar el botón de encendido, sin ningún botón de volumen, ya que puedes acceder a los diferentes modos.
    Para reiniciar el móvil, pulsa encendido y subir volumen a la vez durante 20 segundos hasta que veas que la pantalla se reinicia y suelta inmediatamente después. Se iniciará solo correctamente.

• Hola,
    Gracias por tu respuesta y excelente ayuda!. He podido reiniciar el móvil como has comentado.

Quería hacer entonces una sugerencia, por si alguien que trabaja para BQ lee este correo:

Estos menus internos de hardware y pruebas deberían ser de un acceso mas difícil para los clientes finales además de que se debería indicar el procedimiento de acceso en el manual de instrucciones, ya que si no se hace asi, pueden ocurrir dos cosas:
    • Como en mi caso, el cliente puede acceder accidentalmente a estos menus (bien sea consciente o inconscientemente), con la "alarma" que esto genera ("ya se ha estropeado el teléfono") y devoluciones a la tienda en el periodo de garantía de tienda)
    • Búsquedas innecesarias de información en foros como este y consultas al servicio postventa que se podrían evitar.
    • Percepción errónea (por parte del cliente) de calidad muy mejorable del producto.
    En fin, es solo una sugerencia. 

Por lo demás, ya digo, yo de momento estoy contento, y espero que esto siga asi

Gracias por el soporte y enhorabuena por el foro!
    Un saludo.

• Me alegro mucho que hayas podido solventarlo.
    En cuanto al acceso a esos menús, no debería darse ya que se especifica en los manuales y guía rápida que el encendido se haga solo pulsando el botón de encendido.

Esos menús son necesarios en casos particulares y son habituales en todos los móviles.
    No obstante, para eso está este foro para solucionar cualquier duda o ayudar si se entra ahí sin querer y así sirve de ayuda para otras personas que puedan tener el mismo problema y busquen en el foro la resolución del mismo.