Recibir Bluetooth

• Buenas noches:

O bien alguien me lo explica porque no sé hacerlo o he detectado un error grave a la hora de recibir archivos por Bluetooth.

Con ciertos dispositivos como la tableta envío y recibo por Bluetooth sin problemas, pero con otros como el pc o el teléfono antiguo imposible.

Yo diría que sucede desde la actualización, porque anteriormente me he transferido archivos desde el viejo terminal sin problemas, pero ahora no lo consigo, del mismo modo que desde el pc.

Para recibir, me obliga a vincular el dispositivo. Correcto, pero a la hora de vincularlo, me pide la función smart lock añadirlo como dispositivo de confianza, pero no sale "aceptar", sólo "cancelar", por lo que no puedo vincularlo. Lo mismo sucede con el pc.

Esto también sucede en el calendario al momento de editar eventos en el calendario, no ofrece "aceptar".

• Smart lock no tiene nada que ver con la transferencia de datos.

¿has probado a desincronizar los dmdos dispositivos y volver a sincronizar?

• Claro, evidentemente... he vinculado y desvinculado múltiples veces.

Yo creo que smart lock tiene mucho que ver. De hecho es smart lock quien no me da la opción de aceptar, solo cancelar. No sale el botón aceptar.

La idea es que smart lock lo vincule para evitar pantalla de bloqueo.

Sería ideal poder incluir foto para que lo vierais.

• Vamos, que sigo haciendo pruebas y smart lock me dice que dicho dispositivo está sin conexión cuando está en modo visible.

• De Xperia Tipo recibido sin vincular ni nada, sólo aceptando.

De Huawei T7 recibido sin vincular ni nada, idem
    De Galaxy Ace no lo recibe. El dispositivo remoto ha rechazado su solicitud (el remoto se refiere al M4'5)
    De PC no lo recibe pese a estar vinculado...

• Cuando un dispositivo bluetooth es añadido, automáticamente sale la opción de usarlo como Smart Lock. Si no deseas simplemente deslizas la notificación y no pasa nada.
    Pero eso no interfiere con la vinculación de los dispositivos o el envío de datos entre ellos.
    Prueba desvinculando los otros y vinculando solo uno de los que da problemas. Hay veces que hay que aceptar un código en los dos dispositivos, a veces poner el código que dicta el dispositivo en el otro... Comprueba no falte por aceptar eso.

• Los otros no he necesitado vincularlos.

Lo de la clave de vinculación, evidente.
    Lo de rechazar smart lock e incluso desactivarlo también lo he hecho.
    Pero según el emisor, mi Bq sigue rechazando la entrada del archivo.
    Es como si ciertos dispositivos fueran incompatibles y otros no.
    Lo raro es que antes de la actualización sí pude recibir del Galaxy Ace ciertos archivos que quería conservar.

• ¿Has probado a pasar otros archivos diferentes? Por ejemplo, un mp3, una foto... es raro que con unos sí y con otros no.