Fotos desaparecidas

• Hola! Me acabo de dar cuenta su en la galera las fotos realizadas con la cámara han desaparecido. Es decir, me meto en galería y tengo todas las carpetas, las fotos de whatsapp, las capturas de pantalla...etc pero la fotos realizadas con la camaran no están. Yo no las he borrado ni nada..¿que ha pasado?

• Buenas tardes,

@maje88 Si accedes desde el cajón de aplicaciones al gestor de archivos (Ex File Explorer) en la carpeta de DCIM ¿Aparecen?
    Prueba a borrar caché y datos de la app de galería en Ajustes>Aplicaciones>Todas. Reinicia el teléfono después.

Un saludo,

• Hola! Pues nada, en DCIM no aparece nada y he reiniciado y nada....¿pero como han podido desaparecer????

• ¿tienes MicroSD? ¿has mirado si tienes DCIM en memoria interna y MicroSD?
    ¿has probado a sacar la MicroSD fuera del móvil y conectarla al ordebador a ver si están?

• Hola, a mi me pasa lo mismo, me pasa con lotes de fotos, no me desaparecen todas, si no hasta una fecha determinada. No pasa siempre, pero me ha pasado tres veces ya, y se me han borrado todas las fotos. Si las buscas en la galeria no aparecen, aparecen algunas antiguas pero las últimas que haya hecho no. Si me voy a verlo al FX File Explorer, me pasa como a maje88, pone que no hay ningún archivo.

Si extraigo la tarjeta y la leo en el PC si que puedo ver las fotos, pero al volverla a conectar al móvil siguen sin aparecer en la gallería ni en el FX File Explorer.

Esto me sucede desde la actualización a Lollipop

• Pues nada, he metido la sd en el ordenador y en la carpeta DCIM no me aparece nada. Es cono si se hubieran borrado todas, pero no lo entiendo yo no lo he borrado. Ha sido solo.
    He reiniciado y nada.
    He comprobado la memoria interna y nada.
    Están todas las fotos menos las que he sacado con la cámara....
    Que hago?

• maje88 dijo:
    Pues nada, he metido la sd en el ordenador y en la carpeta DCIM no me aparece nada. Es cono si se hubieran borrado todas, pero no lo entiendo yo no lo he borrado. Ha sido solo. He reiniciado y nada. He comprobado la memoria interna y nada. Están todas las fotos menos las que he sacado con la cámara.... Que hago?
    Prueba con esto:
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/11/03/como-recuperar-fotos-y-archivos-borrados/

• d_sabater dijo:
    Hola, a mi me pasa lo mismo, me pasa con lotes de fotos, no me desaparecen todas, si no hasta una fecha determinada. No pasa siempre, pero me ha pasado tres veces ya, y se me han borrado todas las fotos. Si las buscas en la galeria no aparecen, aparecen algunas antiguas pero las últimas que haya hecho no. Si me voy a verlo al FX File Explorer, me pasa como a maje88, pone que no hay ningún archivo.

Si extraigo la tarjeta y la leo en el PC si que puedo ver las fotos, pero al volverla a conectar al móvil siguen sin aparecer en la gallería ni en el FX File Explorer.

Si tienes las fotos en la SD es que están.
    Ve a Ajustes > Aplicaciones > Todas > Galería. Borra caché y datos.
    Reinicia el móvil y vuelve a abrir la galería a ver si están.

• d_sabater dijo:
    Hola, a mi me pasa lo mismo, me pasa con lotes de fotos, no me desaparecen todas, si no hasta una fecha determinada. No pasa siempre, pero me ha pasado tres veces ya, y se me han borrado todas las fotos. Si las buscas en la galeria no aparecen, aparecen algunas antiguas pero las últimas que haya hecho no. Si me voy a verlo al FX File Explorer, me pasa como a maje88, pone que no hay ningún archivo.

Si tienes las fotos en la SD es que están.
    Ve a Ajustes > Aplicaciones > Todas > Galería. Borra caché y datos.
    Reinicia el móvil y vuelve a abrir la galería a ver si están.

Hola Heminwein, es lo primero que probé. Y también he desistalado la actualización del FX, y nada de nada, desaparecen

• Pues cópialas en el ordenador (junto con el resto de información importante), formatea la MicroSd y vuelve a ponerlas.

• Pues cópialas en el ordenador (junto con el resto de información importante), formatea la MicroSd y vuelve a ponerlas.

Tengo muchas aplicaciones instaladas en la MicroSD, qué hago? Las borro a pelo, las paso a la memoria del teléfono o las desinstalo?

• Si apagas el móvil, sacas la MicroSD, copias todo lo que haya dentro, formateas, vuelves a poner todo lo que había, metes la MicroSD al móvil de nuevo y lo enciendes no deberías tener ningún problema con las aplicaciones.
    No obstante, si quieres puedes pasarlas a la memoria interna.

• Perfecto, ha funcionado Heminwein, han aparecido todas las fotos.

Gracias

• Nada, he probado con los programas esos para recuperar fotos. Pero solo me recuperan 40 y te aseguro que tenia bastantes mas...

Que rabia!!
    Qué ha podido pasar???

• Buenas,

Hace unos días me desaparecieron unas fotos que tenia en una carpeta de la SD, y ayer me desaparecieron las de la cámara (DCIM) que también estaban en la SD.
    He podido recuperar algunas de la primera carpeta porqué se encontraban en LOST.DIR pero las de la cámara no se donde estan. También he perdido algunos videos.
    Alguien sabe como podría recuperarlo??

Muchas gracias de antemano!

• Buenas tardes:

@{GasALaBurra} ¿Cuál es tu modelo de dispositivo?¿Si conectas la tarjeta de memoria a un PC, puedes visualizar los archivos?

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    Buenas tardes:

@{GasALaBurra} ¿Cuál es tu modelo de dispositivo?¿Si conectas la tarjeta de memoria a un PC, puedes visualizar los archivos?

Un saludo.
    Es un aquaris E4.5
    Cuando la conecto no se ven los archivos...

• @{GasALaBurra} En ese caso, puedes echar un ojo al siguiente artículo en el que puedes encontrar más información al respecto.

Un saludo.

• Hola

El otro día me desapareció de repente la carpeta Camera. No tengo tarjeta SD por lo que todas las fotos que había hecho estaban ahí. Todas las demás carpetas están bien. Si conecto el movil al pc, en la carpeta DCIM solo aparecen las fotos que hice después de ese día, todo lo anterior (vídeos y fotos) ha desaparecido. Espero que haya alguna manera de recuperarlo porque ha sido un fallo del teléfono y tenía muchas fotos que no quisiera perder.

Gracias

• Administrador

Hola @anuskky

Si accedes a un explorador de archivos desde el propio móvil y entras en la carpeta de cámara, ¿salen todas las fotos?

Un saludo