Notificaciones Cumpleaños Contactos

• Tengo todos los cumpleaños puestos en el campo correspondiente de cada contacto, y me salen perfectamente en el calendario, pero cuando llega la fecha, el telefono no me notivica ni con sonido ni en la barra de notificaciones el cumpleaños... hay alguna forma de configurarlo para que me avise?

Saludos

• Hola.

Si bien la app de calendario que trae por defecto el M5 permite visualizar los cumpleaños de aquellos contactos a los que le hayamos añadido ese dato parece que no dispone de opción para que nos notifique de ellos.

Para que te avise lo que puedes hacer es crear el cumpleaños directamente en el calendario o usar alguna app especifica que busca todos los cumpleaños de tus contactos y te avisa de ellos cuando llega el momento.

Yo lo que hago es tener el widget del calendario puesto en la pantalla principal, de ese modo siempre tengo a la vista los eventos del calendario del dia y/o de los 2 o 3 días siguientes.

Saludos

• Y como saco el wdjget? soy un poco novata en Android... jeje

• Ponte en la pantalla principal.
    • Mantén pulsado el botón del cuadrado hasta qye aparezcan 3 opciones, una de ellas es la del menú de widgets.
    • Dale a "Widgets"
    • Busca el del calendario.
    • Manten pulsado el del calendario hasta que aparezca la pantalla de inicio.
    • Sin soltarlo, muévelo a donde quieras dejarlo.

Una vez puesto si pulsas de forma prolongada en él te permitirá modificar su tamaño.

Saludis

• - Ponte en la pantalla principal. - Mantén pulsado el botón del cuadrado hasta qye aparezcan 3 opciones, una de ellas es la del menú de widgets. - Dale a "Widgets" - Busca el del calendario. - Manten pulsado el del calendario hasta que aparezca la pantalla de inicio. - Sin soltarlo, muévelo a donde quieras dejarlo.

Una vez puesto si pulsas de forma prolongada en él te permitirá modificar su tamaño.

Saludis

Dejo pulsado el boton cuadrado, pero no me sale esa opción... puede ser porque tengo puesto el Nova Launcher??

• Vale, ya está... ya he encontrado los widgets... 

Presiono en el escritorio un segundo, se ponen en pequeño las paginas del esciritorio y debajo salen las 3 opciones (Fondos de Pantalla, widgets y Ajustes)

Si investigara más antes de preguntar... jeje.

Saludos!!