Descarga inusual de la batería durante la noche (Solucionado)

• Hola, llevo unos días más que perplejo con la batería de mi bq, durante el día la descarga viene siendo normal, pero al llegar la noche desconecto wifi y datos y a pesar de no usarlo en menos de 7 horas se descarga del 50% que suelo dejarlo al 7 u 8%. El caso es que durante el día puede aguantar 16 horas con uso habitual: correos, whatsapp, juegos, etc y pasado ese tiempo haberse descargado un 35 o 40% y luego por la noche lo contado.

Si alguien sabe algo agradeceré vuestra ayuda.
    Saludos.

• Primero, mira los procesos de la bateria, en Ajustes > Batería - comprueba que proceso es el que más batería te esta consumiento. deja una captura aqui para ver si el problema esta en alguna app.

• Eso hice ayer, creí que era la aplicación My carrefour que consumía el 25%, la quité y ahora la que más consume es el SO, pero ¿por qué por la noche? ¿se realizan backups u otras tarea de mantenimietno?

• MVP

Desactiva el doble tap. Hay hilos creados al respecto donde se habla de varias causas para este problema, el más completo es este: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/43971/problema-con-android-os/p1

Saludos

• Te comento, es recomendable que no quites wifi y datos. Dejalos puestos. Las aplicaciones intentan sincronizar y como no pueden conectar porque no tienes habilitada ninguna de las dos conexiones se queda el servicio de actualizacion en espera lo que hace que tire de recursos innecesariamente.

• Mi consejo es que lo apagues y pongas que se encienda antes de levantarte para que te suene la alarma, o que lo dejes toda la noche con wifi. De todas formas tambien es por algun tipo de mala configuracion del procesador para que entre en reposo porque he tenido el E5 HD y en la noche no gasta ni un 1% con wifi dado. La cosa es que se queda pillado siempre en 200 mhz o en 800 mhz el procesador durante un buen rato y eso es lo que hace que tire.

• MVP

El que quede por la noche sin conectividad no tiene que ver, no es normal que consuma esa cantidad de batería; he hecho más de 200 horas con este móvil encendido quitando los datos y el wifi por la noche sin esos problemas de sincronización.
    Si os molestáis en leer el hilo al que aludo podréis ver que hay 3 motivos principales que hacen que este modelo consuma batería de manera desmedida: archivos multimedia corruptos en la SD, doble TAP queda enganchado, y Servicios de Google que se quedan corriendo (ubicación y subida/descarga de archivos).
    El E5 HD lleva un procesador distinto y las versiones de Android también lo son de modo que muchos problemas no son extrapolables.

Saludos

• Bajate una aplicación que se llama CPU-spy, con ella podrás ver las frecuencias más utilizadas por el procesador. Si al levantarte por la mañana no tienes DeepSleep como mayor frecuencia usada ese es el problema. A mi a veces se me queda clavado a 200 u 800 Mhz, pero se soluciona reiniciando el móvil

• MVP

Todo eso está en el hilo que indico; cuando no entra en Deep Sleep suele ser por el doble tap.

• Ya pero yo te digo que si quitas wifi y datos por la noche y una app por ejemplo la del correo quiere actualizar la bandeja de entrada ahi esta el problema que al no haber conexion deja la accion de actualizar en proceso y la intenta hacer todo el rato. A eso me referia. Lo de la version de android poco tiene que ver porque el 4G lleva 4.4.4 por el parche que necesita Qualcomm para no tener una vulnerabilidad que en 4.4.2 si tiene. Pero de 4.4.2 a 4.4.4 no cambia nada basicamente.

• MVP

La plataforma es diferente, y repito que he hecho más de 200 horas seguidas sin problemas desactivando la conectividad por la noche sin los problemas que das a entender que tendría que tener por hacerlo. Si a ti te pasa eso es porque tienes cualquier otro problema o porque al E5 HD le pasa, porque al E5 4G no le pasa, o al menos de manera sistemática como mencionas.

Cuando es Android OS el que consume mucho puede ser doble TAP (común en este modelo) o algún otro servicio de sistema; el caso que mencionas sería probable si el proceso que consume más fuera Servicios de Google, Servicios de Exchange, Correo, o alguna otra App, ya depende de la que sea.

Saludos

• No no al reves eso me pasa con el 4G con el E5 HD no me pasaba eso. Pero bueno hay una cosa que lei aqui que te podria servir. En ajustes - aplicaciones - en ejecucion buscas sistema android y dentro hay un servicio que se llama SVI dale a detener.

• MVP

Sí, eso también está en ese hilo (incorporación reciente); en mi caso y en otros cuantos más el doble tap fue el que ocasionaba el consumo elevado de Android OS y no suele ocurrir desde el primer momento, sino que se queda bloqueado en un momento dado (es de suponer que por contactos repetidos de la pantalla dentro de un bolsillo por ejemplo) y no deja al procesador entrar en Deep Sleep, sino que se queda en 800MHz trabado.

• Muchas gracias a todos, simplemente era no quitar la conexión (wifi o datos) y el consumo ha vuelto a la normalidad.También he aprendido mucho.

• Buenos días, 

@nicasio7 Muchas gracias a ti por comentarnos que has conseguido solucionarlo.Con tu permiso, damos tu consulta por resuelta y cerramos el hilo al respecto.

Un saludo,