Lentes bq e/m4.5

• Buenas a todos de nuevo.
    Después de leer la propia web de bq y varias reseñas, parece que del e4.5 al m4.5 la cámara no ha cambiado mucho en cuanto a lentes. Es así?
    Sí he leído que el 5 si ha habido novedades, y ahora son Sony. Podrían decirme si es así en cuanto al modelo 4.5?

Y otra cuestión, si así es, por qué no nos ponen en la próxima actualización la misma app nativa de cámara? Es decir, si es de verdad que las lentes son iguales.

Es un tema que me interesaría mucho, tanto para ahora como para renovar el terminal.

Muchas gracias a todos.

• Yo tambien estoy intetesada en saber respuesta porque queria regalar un BQ y aunque estoy en general contenta con mi BQ aquaris E 4.5 la camara es mala enfocando y quisiera saber si la gama m 4.5 ha mejorado en ese aspecto. En media markt me dijeron que,efectivamente, el m 5 tiene camara sony muy buena pero no tenian el m4.5.

• Alguien sabe algo por favor? Es bastante importante. Muchas gracias de nuevo!

• Hola, puedes realizar la consulta desde el enlace de arriba que indica soporte.

¿Has probado con la aplicación AIDA64 a ver si ofrece algo de información al respecto?

Edito: las aplicaciones existentes no indican el sensor usado y he probado unas cuantas. La manera de sacarlo ha sido con root y yendo a la ruta: sys/devices/platform/image_sensor , dentro tenemos un archivo llamado camera_name, pulsamos sobre el y abrimos como Texto > Es Note Editor y nos saldrán los dos sensores, main es la trasera y sub la delantera.

Probado en un E6 con Es File Explorer y root, esto último no es necesario, esto es para Mediatek.

Otra opción (Qualcomm):

- Instalar Es File Explorer.
    - nos vamos a la ruta Dispositivo.
    - le damos a buscar y ponemos camera (en minúsculas).
    - Nos debe de salir una carpeta que se llama camera (en minúscula la "c"), la abrimos.
    - Tenemos que tener dos archivos, main_camera_info y sub_camera_info
    - Pulsamos > Texto > Es Note Editor > y nos aparecerá el nombre del sensor de la cámara trasera, repetir el proceso con los dos archivos.
    - Una vez tengamos el nombre del sensor podemos buscar información sobre el por Internet, se encuentra fácil ya que el fabricante del sensor suele colgar archivos pdf o en su página web.

• Beta Cámara BQ X2

.. recordad ..... es un telefono, que lleva una camara para hacer algunas fotos ....
    no es una camara fotografica y que ademas tiene telefono ... no ....
    si quereis FOTOS, Canon, Nikon, Pentax y demás os dejarán mejor sabor de boca ....
    Firmado:
    un fotografo que tiene smartphone, y lo usa para hacer llamadas telefonicas.
    😉
    PD : esto lo digo en "modo cachondeo : on" que conste .... 😉

• Muchas gracias @anarion !

Lógicamente @lucas_ibiza , totalmente de acuerdo contigo 😉 De hecho soy de los tuyos. Sin embargo era por saber si habían modificado algo tal y como lo han hecho con el m5, por curiosidad y tema informativo más que por otra cosa. Lo de los sensores, óptica y demás, era para ver si pudieran poner la app nativa de fotografía en nuestro e4.5. He leído muy muy buenas reseñas sobre ella, y haber si nos hacen la "gracia" los de bq, que estaría genial 😉

• De nada @jonjigo, espero que sirva, creo que cada modelo lo guarda en un sitio diferente.

• Lo que más tenía curiosidad era compararlo con el nuevo bq m4.5

• Del E4.5 se que son omnivision, tendría que mirar el modelo exacto.