Diferencias

• Hola a todos! Esta misma tarde he ido al Mediamarkt y me he comprado el Bq Aquaris E5, pero tengo un gran lío entre los distintos E5.

En el estante había dos Bq Aquaris E5 , uno por 219 (el que he comprado, que al tener 4G supongo que es el E5 4G) y otro por 239, no recuerdo si era algo de HD o por el estilo. Le pregunté al dependiente y me dijo que la única diferencia entre ambos era que el primero tenía 1GB de RAM y el segundo 2GB.

¿Me podrías aclarar por favor los distintos tipos de E5 que hay, y qué los diferencia? y en este caso , ¿1 GB más de RAM merece la pena por 20 euros más? Que si es así voy y lo cambio. Yo suelo usarlo para whatsapp, apps de running, música y poco más

Y otra pregunta más general, ¿la batería dura bastante, se porta bien? 🙂

Muchas gracias a todos por adelantado y un saludo!

• MVP

El E5 HD es Mediatek mientras que el E5 4G lleva Qualcomm. Dentro de cada versión, Mediatek y Qualcomm, tienes varias configuraciones tanto en memoria interna como en memoria RAM. Depende de lo que necesites pero por 20 € sale rentable tener 2 GB de RAM en el E5 4G.

Recuerda que en ese rango de precios (260 €) tienes también el M5 con 2 GB de RAM.

• Ahora estoy en un dilema...entonces merece la pena pagar esos 20 euros de más y obtener 2GB de RAM?? En qué me repercutirá? en qué no se me bloquee cuando ya lleve mucho tiempo con él por ejemplo?

• Vale la pena gastarse 20€ más y comprarse el E5 HD, te va a responder mejor con un procesador Octa-core de Mediatek y 2GB de RAM, pero como bien dice @{mimecar} , por un poco más, tienes el M5 con 4G y actualizado. Sea el E5 HD o el M5, no te vas a arrepentir.

• Vale la pena gastarse 20€ más y comprarse el E5 HD, te va a responder mejor con un procesador Octa-core de Mediatek y 2GB de RAM, pero como bien dice @{mimecar} , por un poco más, tienes el M5 con 4G y actualizado. Sea el E5 HD o el M5, no te vas a arrepentir.
    El Octacore es el FHD y tiene un precio diferente.

• Es verdad, me confundí de modelo. Gracias

• Vale muchas gracias!! Iré a la tienda y lo cambiaré por el e5 con 2gb de RAM. Pero una cosa que he leído es que teniendo más RAM gastas más batería ¿es eso cierto? Es decir, que aunque no esté gastando más de 1 Gb de RAM en el momento, al tener mi móvil 2 Gb gasta más por ese espacio incluso si no se está usando. Y a mí la duración de la batería es lo que más me importa.

¿Es cierto eso? Y si es así, ¿cómo podría calcular la RAM que gasto normalmente y ver si me compensa o no el aumento de RAM?

• Lógicamente, gastaría más batería, la RAM es una memoria volatil, por lo que necesita alimentación, esto no quiere decir que te vayas a quedar sin batería antes, las app en segundo plano no gastan casi batería y lo normal es ir cerrando procesos para evitar la acumulación, no va a gastar lo mismo si usas un 10% que si usas un 100%,

Compensar, siempre compensa el aumento de RAM. irá mas fluido el movil, el gasto de batería por la memoria RAM no es algo que deba preocuparte.

• Yo tengo el E5 4G de 2GB de RAM y lo recomiendo. La ajtonomia segun el uso es de 6 horas y media a 8 horas.
    Yo fui a por el en media markt (lo vi por internet a 217€) y el hombre me dijo 239€. Obviamente le comente lo del precio de internet, el lo miró y me aseguró que me pondría el precio que saliera en internet. Finalmente me salió por 199€.
    Digi esto por si a alguien mas le sirve, ya que suele haber un pequeño desfase (en mi caso bastante grande) entre precios en la tienda y en internet (web de Media Markt)
    Saludos

• Eso en qué mediamarkt thebig? Yo también lo vi en Internet más barato, se lo comenté al dependiente y me dijo que el precio era el que ponía. Quizá debí insistir más  :-<

• Eso en qué mediamarkt thebig? Yo también lo vi en Internet más barato, se lo comenté al dependiente y me dijo que el precio era el que ponía. Quizá debí insistir más  :-<
    El dependiente de los establecimientos no pone los precios, por lo tanto aunque insistas el precio no cambiará.

Si estás dispuesto a pagar 239€ la opción mas lógica es que compres un BQ Aquaris M5 por 259€ es bastante superior y tendrá más vida, a la larga te saldrá mas barato.

• En el mediamark de Granada. Yo solo le dije que mirara en internet; el dijo que pondria el precio que hubiera en internet, introdució un codigo y salia 199€. Yo tambien flipé un poco porque cuando lo miré en mi casa estaba a 217€ en internet.
    Saludos

• Tienes que tener en cuenta una cosa 2 GB de RAM te suponen un extra de memoria en situaciones en las que el sistema lo necesite. Pero hay una cosa que debes saber. En Android la RAM no aprovechada es RAM desperdiciada. Esto significa que si tu tienes 2 GB de RAM y solo usas 1 estas tirando la mitad de la RAM. Android almacena en la RAM todas las apps que tienes abiertas y en el caso de no tener suficiente RAM para abrir una nueva, eliminaria una app que este en memoria para abrir otra nueva. Si tienes 2 GB de RAM eso es mas dificil que te pase. Ten en cuenta que abrir una app que este en memoria tarda menos en cargar y por lo tanto consume menos bateria que si la tiene que cargar de 0. Por eso es importante tener una buena cantidad de RAM. Respecto a la bateria a mi me suele dar mas de 1 dia y unas 5-7 horas de pantalla. Si no lo uso mucho llega al 2° dia. El mio es el E5 4G de 2 GB de RAM.

• MVP

Yo también creó que 2 mejor que 1, y no creo que el consumo de batería sea mayor (o al menos determinante) por tener más RAM.

Saludos

• Necro, a qué te refieres exactamente con que "En Android la RAM no aprovechada es RAM desperdiciada"? 

• Pues que Android tiene una cosa que se llama multitarea que como su propio nombre indica es tener mas de una tarea en curso. Cuando tu abres una app se queda en memoria y si no la eliminas tu de memoria o no la elimina el sistema porque le haga falta RAM, la aplicacion seguira abierta reduciendo el consumo de recursos y bateria cada vez que la vuelvas a abrir ya que no la tiene que cargar de 0. Entonces cuanta mas RAM tengas mas suelto ira el sistema. Ya que Android tiende a ocupar casi toda la memoria con servicios del sistema para arrancarlos mas facilmente. De hecho en ajustes - aplicaciones - en ejecucion ese medidor no te muestra todos los servicios del sistema.