Grabación de video desactiva micrófono

• Hola
    Quería comentar un problema que afecta a las personas con las que hablo, y es que con frecuencia no me oyen bien. És más, me oyen mejor si hablo desde el micro de reducción de ruidos. Vi que ya se abrió un post con este problema que se resolvía haciendo un restablecimiento de fábrica.
    Lo hice y vuelve a ir bien a medias, y es que he descubierto que al hacer un video, la aplicación de cámara anula el micro principal de abajo hasta nuevo reinicio del sistema.
    És un problema general, o es mi móbil que tiene éste fallo?
    Tengo las últimas actualizaciones instaladas.
    Gracias de antemano.

• Vamos a ver si te puedo ayudar en algo; En la aplicación cámara dónde esta el botón del obturador deslizando hacia arriba aparecen unas opciones en las cuales te sale un icono con un micrófono y si lo tienes tachado no se graba audio.

Lo que ya no sabría decirte es por que se pierde la voz durante las llamadas, eso parece otro caso.

Saludos.

• Si, ya he probado de activarlo o desactivarlo, pero en principio le es indiferente. Es al momento de pulsar para grabar un video (esté o no activado el micro) que se desactiva el micro principal para todas las aplicaciones (no solo de llamar, sinó tambien, por ejemplo, la de registrar audio). Y el audio que registra no proviene del micro principal, sinó del de reductor de ruido.
    Se soluciona al reiniciar.
    Saluut