Ayuda con conexión usb y pantalla rota Aquarius E5 FHD

• Hola,

Os escribo porque tengo un par de dudas que me gustaría que me resolvieraís si es posible. Tengo un Aquarius E5 FHD desde hace casi un año ya. Hace como cosa de un mes, el teléfono dejó de ser reconocido por mi PC, es decir, no me aparece como dispositivo conectado, pero el móvil se carga correctamente (aunque no aparece en la pantalla cargando ni sale el símbolo del rayo en la batería). Por lo que no puedo pasar nada de mi teléfono al ordenador, ¿Hay alguna manera de poder sacar los archivos del teléfono al ordenador?.

Mi segunda duda, es que hace un par de días la pantalla de mi móvil se ha roto y no me funciona "el táctil", por lo que no puedo desbloquear mi teléfono. He intentado conectarlo al ordenador por USB, pero como os he comentado antes, el ordenador no lo reconoce. Una amiga me ha dejado un cable OTG para conectar un ratón e intentar utilizarlo para salvar las cosas, pero al conectar el ratón, en la pantalla no ocurre nada, pero el ratón está funcionando ya que se enciende el led. El teléfono no tiene aún un año por lo que está en garantía, de todas maneras, contraté un seguro cuando lo compré que cubría rotura de pantalla y robo durante un año, por lo que no sé a quién debo acudir, si a vosotros o a la tienda donde compré el terminal, ya que no sé si la garantía cubre la rotura de pantalla.

Muchas gracias de antemano!

• Si no funciona el OTG con el ratón y tampoco funciona el paso de datos al conectar por ordenador mediante MTP seguramente el conector USB de tu móvil esté estropeado.
    Tendrás que mandarlo al SAT y podrás hacer uso del seguro para la pantalla de paso.
    http://www.mibqyyo.com/consulta/
    Ponte en contacto directamente con BQ y seguramente aligerarás los plazos.

P.D. La garantía son 2 años.

• Hola,

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Ya he llevado a cabo la solicitud al SAT así que espero que me contesten pronto. Una última pregunta, cuándo lo lleve al SAT y arreglen el USB y la pantalla, ¿Lo flashearán y perderé todo?, porque me gustaría salvar lo que tengo en el teléfono. Si es así, para salvar los datos, ¿Puedo usar la siguiente info?:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/08/12/recupera-datos-bloqueo-pantalla-bq/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Muchas gracias!