Batería súper caliente

• Tengo un Aquaris E4 desde enero y desde hace unos meses noto que la batería se calienta muchísimo y ello hace que se me apague y ni tan siquiera pueda cargarlo. A qué se debe que se caliente así y qué solución tiene?

• Buenos días, 

@gusanitaperez ¿Te aparece algún mensaje de calentamiento excesivo en forma de aviso?

Un saludo,

• Sí, me sale aviso normalmente, creo que solo se ha apagado una vez sin aviso

• Buenas tardes:

@gusanitaperez ¿Qué uso del dispositivo haces cuando se calienta? Para comprobar la temperatura que alcanza el dispositivo, te sugiero que descargues la aplicación CPU Temperature y adjuntes una o varias capturas donde se vea la temperatura máxima que alcanza y las aplicaciones que se encuentran en uso.

Un saludo,

• A mi me pasó lo mismo no hace mucho. Tuve que quitar la bateria porque estaba ardiendo. Estaba utilizando el google maps como navegador. No he vuelto a utilizarlo, porque habitualmente utilizo el del coche, pero ese día no lo llevaba y me sorprendió bastante.

• No sé como hacer para enviar las capturas de pantalla, pero en reposo el móvil me da 33 grados y después de 10 minutos de juego me da 48 grados, es normal???

• Gracias por la información facilitada @gusanitaperez

Respondiendo a tu consulta, la temperatura del teléfono puede variar en función del uso que se le este dando. Por ejemplo, en condiciones con la red Wi-Fi o GPS habilitado, o al estar jugando, la temperatura se puede disparar en torno a los 40º - 55º con facilidad, ya que la batería y el procesador se esta sometiendo a un trabajo más duro del habitual.

Si en algún momento dado supera los 50-55 grados, te agradecería que nos lo informes para poder comprobar la causa del calentamiento.

Saludos,

• Ok, muchas gracias

• Hoy me ha vuelto a pasar, estaba mi hijo jugando y en menos de cinco minutos se le ha apagado el móvil y estaba ardiendo. Ha sido imposible hacer captura de pantalla pq no se ha encendido hasta que se ha enfriado