Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

El porcentaje de carga de batería.

• Necesito ayuda!!. Desde que actualice a lollipop en mi teléfono el indicador de porcentaje de batería es erróneo. Al igual marca 40% y de repente desciende una barbaridad. Gracias por vuestra ayuda.

• Hola, ¿has podido realizar los ciclos de calibración?

• He realizado solo un ciclo de calibracion. Esperare a realizar por lo menos 3 calibraciones. Gracias

• Perfecto, ya nos vas contando.

• Hola, ami me ocurre igual, lo cojo despues de estar cargando, y ya lo puedes dejar las horas que quieras que no sube del 90%, y baja de una manera rapidisima lo uses o no. Que es eso de calibracion?

• Buenas tardes:

@macaolji Para realizar un calibrado de la batería, tienes que seguir estos pasos:

1. Usa tu dispositivo hasta que la batería se agote por completo o el dispositivo se apague. Si se hiberna, se suspende o se apaga, enciende de nuevo hasta agotar completamente la batería.

2. Sin encender el dispositivo conecta el cargador y carga completamente la batería (al ponerlo en carga, el dispositivo se encenderá la pantalla con el icono de carga; lo dejaremos cargando en reposo).

3. Deja el dispositivo completamente cargado y enchufado a la corriente durante unas 2 horas más, a partir de la señal de carga completa.

4. Desconéctalo y úsalo normalmente hasta que de nuevo, se agote completamente la batería.

5. Repite el proceso 2 veces más y la batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga.

Un saludo,

• Muchisimas gracias gmartinez. Lo hare ya te cuento ketal. Un saludo.

• ¡De acuerdo @macaoljiAñadido al comentario anterior, te sugiero que también pruebes a realizar la carga con otro cable USB y cargador de corriente que no sea el original, con el fin de comprobar donde puede encontrarse el fallo.

Esperamos tu resultado.

Un saludo.

• Hola buenas tardes.Felipe1971 yo llevó con lollipop desde que lo actualizó bq el 29 junio a mi me pasaba y me paso todavía lo mismo q a ti imagínate las veces q habré hecho un calibrado de batería lo pongo a cargar cada dos días y siempre cuando se me apaga el móvil dejándolo toda la noche cargando me puse en contacto con ellos y me dijeron que lo hiciera y así lo estoy haciendo mande capturas de pantalla y me dijeron q siguiese haciendo q ya se arreglaría.Yo digo q no es problema de calibración del móvil q es un problema de actualización del móvil pero parece q por parte de bq NO quiere reconocer su error y te dan larga y tampoco son capaces de decir algo y salir en el grupo para pedir disculpas por dicho fallo y explica si van a sacar alguna solución en cambio para decir q ya tienen otro terminal a la venta y q han superado venta si salen.Por eso cansado de espera ya no sólo una actualización sino una explicación le he aconsejado a varios amigos q no se compren ningún bq y yo volveré a KitKat q no tenía fallos.Gracias

• Yo ya he hecho la primera calibracion, de momento lo unico ke e notado es que me a cargado al 100%, pero hace solo 30 minutos que uso el movil y ya lo tengo al 79%. Esperaremos haber con la segunda, pero si como dicen por aqui es fallo de bq, deberian decirlo y no andamos perdiendo el tiempo. Espero que yo tenga mas suerte y esto se arregle. Un saludo

• Es fallo de BQ porque ya pasó lo mismo en kit kat y hasta q no sacaron una actualización no se solucionó, así q ahora tendrán q hacer lo mismo si quieren q se arregle.

• Buenos días,

Sobre este tema que comentáis, como indica @RVA en la anterior versión de sistema fuimos optimizando el rendimiento del medidor de batería para evitar los bloqueos en el mismo que los usuarios nos reportaban ocasionalmente.

En esta nueva versión de sistema es un aspecto que fue tratado con especial atención para optimizarlo con la experiencia que adquirimos en Kit Kat y con la versión oficial no hemos detectado casos que persistieran tras realizar algunos ciclos de carga completos con el terminal apagado dejando que la batería se agotase (menos del 5% de carga para conectar el cargador) 

En caso de sufrir este comportamiento, por favor comentad en este hilo al respecto y estudiaremos vuestro caso. Si nos es posible optimizar el rendimiento del medidor de batería podéis estar seguros que lo haremos

Un saludo,

• Hmm? Ocasionalmente??

• Buenos días,

Sobre este tema que comentáis, como indica @RVA en la anterior versión de sistema fuimos optimizando el rendimiento del medidor de batería para evitar los bloqueos en el mismo que los usuarios nos reportaban ocasionalmente.

En esta nueva versión de sistema es un aspecto que fue tratado con especial atención para optimizarlo con la experiencia que adquirimos en Kit Kat y con la versión oficial no hemos detectado casos que persistieran tras realizar algunos ciclos de carga completos con el terminal apagado dejando que la batería se agotase (menos del 5% de carga para conectar el cargador) 

En caso de sufrir este comportamiento, por favor comentad en este hilo al respecto y estudiaremos vuestro caso. Si nos es posible optimizar el rendimiento del medidor de batería podéis estar seguros que lo haremos

Un saludo,

Yo fui uno de los que arreglasteis el problema de batería en KitKat y por privado, y perdón ocasionalmente?, si fuese así , sería un error de esos terminales, con lo cual y en garantía habría que arreglarlos. Hablando de lollipop, como puedo llegar 5 % si se me apaga en el 56, tras sucesivas calibraciones, igual que me ocurrió en KitKat.
    Esperamos soluciones, ojo que no estoy descontento con la marca, ahora tengo una tablet e 10, pero si debería de estar más pulido el software.

Un saludo

• Con Kit Kat al principio media fatal, luego se corrigió.

En Lollipop, aparte de que se come la batería, vuelve a caer en picado la batería.

Ya son varias veces que me acuesto con el móvil con más de un 20% de bateria, solo con una sim conectada y sin datos, y por la mañana está apagado.

Hoy por la mañana estaba a un 17%, lo cogí un momento y de repente pasó a un 3% y ya se apagó.

Estoy esperando actualizaciones o me vuelvo a Kit Kat rápidamente que iba muy bien.

• Lollipop,al menos a mi,me va genial pero este problema es muy serio,el teléfono te puede dejar tirado en cualquier momento, yo también he hecho muchas veces los ciclos de carga completos sin resultado alguno,en kitkat también pasó esto y hasta que no se actualizó el firmware el problema no desapareció.

Al igual que los demás compañeros que han participado en este tema pido que por favor se saque una actualización de firmware que solucione esto de una vez,yo al menos no quiero un teléfono que requiera estar pendiente de él continuamente para ver si baja o no la batería.

• EN KK también nos instaron a hacer los ciclos, y tras ellos funcionó igual de mal. Lo arreglaron con la actualización de KK ya hace tiempo, y me iba de maravilla.

Es actualizar a Lollipop y el mismo problema de batería del principio. En mi teléfono y en el de mi madre, en ambos, con el mismo problema. Igual está al 50% y de repente baja a 0%. Y yo no puedo permitirme hacer ciclos cada dos por tres porque el móvil es mi trabajo, y nunca puedo dejarlo apagado. Pero en fin, a ver si sacan alguna actualización como hicieron con KK y lo arreglan.