Bucle de reinicio

• Buenas!

Compré el teléfono hace casi un mes y lo he usado sin problemas hasta ayer. Lo llevaba en el coche como GPS y en un momento dado comenzó a reiniciarse una y otra vez, sin llegar a arrancar del todo. Realmente, en el momento que ocurrió esto no estaba en el coche, sino sacando una foto fuera. Después de una hora aproximadamente, volvió a funcionar, pero a los diez minutos volvió a entrar en bucle.

Lo dejé descargarse y lo he cargado durante la noche, ahora parece funcionar correctamente, pero temo que vuelva a ocurrir, pues estoy en un lugar un poco aislado y el móvil es la única forma que tengo de navegar y comunicarme.

Mi pregunta es si hay algo que pueda hacer para evitarlo, como no sacar muchas fotos, impedir que baje de cierto porcentaje de batería, no tenerlo todo el rato enchufado en el coche... no sé, algo que ayude. Porque no creo que pueda dedicar mucho tiempo a métodos más complejos, como hard reset y esas cosas de las que no tengo mucha idea y no me importaría aprender en casa con calma. Aquí sólo voy a poder estar un par de minutos conectado a esta red WiFi y me gustaría recibir algún consejo rápido y sencillo.

Muchas gracias por todo, si sale bien, os mandaré fotos! 😛

• No debería reiniciarse así.
    Si no puedes parar el reinicio, pulsa los botones encendido, subir volumen y bajar volumen a la vez durante unos 20 segundos hasta que la pantalla se apague, así conseguirás apagar el móvil y volver a encenderlo de nuevo.
    Si te ocurre muy a menudo esto, ¿te pasa a raiz de instalar alguna aplicación o hacer alguna modificación? Lo suyo sería ir descartando algunas aplicaciones que pudieran generar el conflicto.
    Si no sabes bien o quieres hacerlo "a lo rápido", puedes restablecer valores de fábrica (copia antes de todo lo importante) y cuando configures de nuevo el móvil no restaures copia de seguridad de Google. Instala las aplicaciones más básicas y usadas (tipo Whatsapp, Facebook,...) y prueba un par de días con ellas. Si no te pasa, ve instalando el resto poco a poco. Al final si todo va bien y lo tienes modificado (root), prueba a hacerlo y mira si te pasa igual. 

• Gracias!!!!!!!!!!

No, a menudo no, ayer fue la primera vez, duró unas horas y no ha vuelto a ocurrir.

Durante este tiempo probé todo tipo de combinaciones de teclas, subir volumen+bajar volumen, subir+encender, bajar+encender, las tres a la vez... no sabría decir si tuve paciencia para aguantar 20 segundos en cada caso, pero creo que sí.

No hice actualizaciones ni instalé nuevas aplicaciones desde que salí de viaje, puede que alguna actualización se instalara automáticamente, pero no soy consciente de ello.

También debo decir que cuando hice la última foto antes de que empezara el bucle, estaba lloviendo. Obviamente, intenté que no se mojase nada, pero ¿podría tener algo que ver?

He guardado todo lo que creo importante (fotos, databases de whatsapp y mapas de sygic) por si tuviera que restaurarlo de fábrica, el movil lo hice root cuando lo recibí, pero ¿podrías recordarme los pasos para restaurarlo? Si, ya sé que google es mi amigo, pero ahora mismo el tiempo no... 😛

Millones de gracias por la ayuda 🙂 🙂 🙂

• Edit1: acabo de recordar que unos minutos antes, cambié la tarjeta microsd. La que llevaba en otra cámara se había llenado y puse la del móvil en la cámara para poder seguir usándola. Y la de la cámara (llena) en el móvil.

Apenas tengo apps instaladas. Por ejemplo, no tengo la de facebook, entro desde firefox. Whatsapp, sygic, kiwix y poco más

Edit2: en ese momento estaba conectado a la red WiFi pública del bar en el que acababa de estar, que se encontraba a unos pocos metros y seguía activa. No estoy usando datos, aunque la SIM estaba activa.

Edit3: os tengo que dejar, en todo este rato, el teléfono parece no dar ningún problema, rezo por que siga siendo así!