Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

La hora del M5 se atrasa.

• Hola, me pasa que aun teniendo el móvil en hora automatica la hora se atrasa como 15 minutos, la desactivo y luego la vuelvo a activar, se arregla pero con el tiempo se vuelve a atrasar, habéis notado algo en vuestros bq o es solo un fallo mío, he de decir que tengo el firmware 1.2.1, lo comento por que lo veo un fallo bastante grave.

• Buenos días,

@aleexmrtinez ¿Te ocurre con datos o Wi-Fi?¿Qué operadora tienes?

Un saludo,

• A mí también me pasa, pero no sabría decirte si datos o wifi, ocurre a lo largo de los dias (como un minuto por dia) y cambio de datos a wifi varias veces durante el dia... La verdad es que es un problema grave, yo uso el telefono de despertador u.u
    Soy de yoigo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Yo también soy de Yoigo, normalmente paso gran parte del tiempo conectado a Wi-Fi y algún rato en red móvil, es que ayer fue tremendo, eran las 0:30 y a mi me marcaba las 0:15 y me enteré por que vi el móvil de una amiga.

• Me pasa lo mismo, y desde la última actualización. Yo soy simyo y creo que me suele pasar con los datos aunque no sabría decir si me ha pasado también con wifi

• Administrador

Buenas tardes,

@Yannor @aleexmrtinez @Marinieves13 ¿Habéis probado a configurar la hora de forma manual?

Un saludo.

• Sí, se atrasa de igual manera, puede que un poco mas lento pero a lo mejor són imaginaciones mías. Cuando me dí cuenta que se atrasaba lo configure manualmente y la dejé allí, sin marcar la hora automatica pero a los cuatro dias lo llevaba unos 5 minutos atrasado

• Administrador

Buenas tardes,

@Yannor ¿Nos puedes facilitar una captura de pantalla de la configuración de la fecha y hora?¿con qué comparas la hora para saber que se atrasa?

Un saludo.

• Por si sirve, yo la comparo con la hora del televisor como con el móvil de una amiga, ambos coincidían.

• Ahora mismo lo tengo asi, cuando quiero ponerla bien desmarco la casilla de hora automatica y la vuelvo a marcar. Para comprobar la hora, simplemente busco en google "hora españa" y me sale el reloj mundial. La web es correcta dado que una vez se corrige la hora del telefono se le pone la misma que la de la web. Espero haber sido de ayuda

• Después de unos días más he visto el fallo en primera persona. No se atrasa un poquito cada vez sino que directamente deja de funcionar durante 5/10 minutos, como puede ser? Por favor me gustaria saber si tiene fácil solución o que, es un problema gravísimo que me ha jodido ya dos días por la mañana...

• A mí también me ha pasado, mi comparación fue al ver whatsapp, la aplicación tenía minutos de más y la hora del móvil iba atrasado....

• Es gracioso porque el movil sabe que hora es, pero no la actualiza. Cuando vas a los ajustes de la hora con la hora mal, desactivas la casilla de hora automatica y miras la hora que te marca abajo, donde tu pondrias la hora que quieres, y es la correcta!
    Pero por más que le de a lo de hora automatica de momento solo se me actualiza con un reinicio

• A mí también me pasa a veces, muy pocas. Es fallo del software a ver lo corrigen..

• MVP

En mi opinión deberíais probar "sólo con WiFi" y "sólo con datos" también configurándolo en manual primero sólo "fecha y hora" y luego también el "huso horario". En estos últimos casos ( manual) cuando hagáis los cambios reiniciad el móvil.

Puede ser la SIM la que os está fallando o vuestra propia configuración. En este último caso sólo se solucionaría con un restablecimiento a valores de fábrica.

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Hola,

a mi también me ha pasado hoy, estaba funcionando con wifi, lo solucioné desmarcando y marcando la casilla de "Fecha y hora automáticas". Tengo la versión 1.2.2

¿Hay solución? es un problema bastante grave...

• A mi también me ha pasado con el 1.2.1 con datos, pero no es que se atrase poco a poco, sino que de golpe se atrasa como 15/20 minutos. Quitó la hora automática y la pongo manual, y en cuanto vuelvo a ponerla en automática se vuelve a atrasar, hasta que quiere volver a ponerse sola bien.

• valle2305 wrote:
    En mi opinión deberíais probar "sólo con WiFi" y "sólo con datos" también configurándolo en manual primero sólo "fecha y hora" y luego también el "huso horario". En estos últimos casos ( manual) cuando hagáis los cambios reiniciad el móvil.

Puede ser la SIM la que os está fallando o vuestra propia configuración. En este último caso sólo se solucionaría con un restablecimiento a valores de fábrica.

Por curiosidad, que puede tener que ver la sim en esto? 😛

• Yannor dijo:
    valle2305 wrote:

Por curiosidad, que puede tener que ver la sim en esto? 😛

En otros terminales no tengo problemas de retraso de hora con esa misma SIM, por lo que no es ese el problema, es un error delnaquaris M5.

• MVP

A ver....vamos por partes:

Las pruebas que os recomendé hacer más arriba era para determinar si algún proceso estaba interfiriendo con la hora.

La hora que refleja el móvil viene determinada por la operadora siempre y por lo tanto depende de élla. Si la operadora da mal la hora pues nuestro móvil la marca mal.

La SIM obviamente es la conexión que tenemos con la operadora y si ésta falla pues la hora puede fallar también aunque no fallen otras funciones.

Una misma SIM puede fallar con un móvil SÍ y con otro móvil NO??? Pues claro, al igual que pueden fallar los datos o la voz.

Las SIM cortadas pueden fallar más que las troqueladas??? Por supuesto.

Por lo tanto la hora la marca la SIM independientemente de si estamos conectados a internet ( por datos o por WiFi) es por eso por lo que el reloj marca la hora bien en modo avión ( sin datos ni WiFi) o cambia de horario verano/invierno o incluso de huso horario sin necesidad de ninguna conexión a internet.

Pero entonces no influye internet en esto???? Pues lamentablemente SÍ. Una vez proporcionada la hora por la operadora alguna app puede interferir sobre la hora y cambiarla. Y por qué??? Por conflicto o por una mala configuración. Y el FW puede influir ??? Pues también por la misma razón explicada con una app.

Que podemos hacer??? Ir aportando datos para ir acotando el problema y poder corregirlo. Lamentablemente yo no tengo un M5 y en eso no puedo ayudaros más. Ahora depende de vosotros....hacer las pruebas de si es la SIM o los demás casos.

Mientras tanto y para que veáis que es generalizado el tema y no sólo es achacable a un modelo en concreto ni a una operadora, podéis ir solucionando el tema tal y como se expone en este enlace:

http://androidayuda.com/2015/08/04/es-incorrecta-la-hora-de-tu-movil-android/