M5: Tarjeta SD y aplicación de contactos

• Tengo dos dudas sobre el funcionamiento del M5 que he adquirido hace poco. Disculpadme si son dudas muy tontas o si ya se han tratado y resuelto en otra pregunta previamente (yo no lo he visto):

1. Una vez instalada y reconocida la tarjeta de memoria SD en mi M5, no localizo en ninguna parte la opción de que los archivos (fotos, etc) y aplicaciones se guarden/instalen ahí. ¿Donde puedo lo localizar para configurarlo de esa manera? Supongo que debería estar en el apartado de almacenamiento dentro de configuración pero ahí no lo localizo.

2. Tenía entendido que se puede configurar el sonido de llamada (o sin sonido) para cada contacto desde la aplicación de contactos. Sin embargo, no lo localizo ni en esa aplicación ni en ninguna otra parte. ¿Dónde podría configurar eso?

Mil gracias por vuestra ayuda.

• MVP

1- Tendrás que configurarlo en cada app (si lo permite) no hay opción predefinida.

2- En cada contacto, pulsa en los tres puntitos. Tendrán que estar en la memoria del teléfono o cuenta de google.

Un saludo.

• Muchas gracias por tu respuesta.

Ya lo he resuelto finalmente. Respecto de la tarjeta SD, he comprobado que se pueden almacenar en ella las fotos y vídeos de cámara. Para ello, hay que configurarlo desde la aplicación de cámara. No se puede hacer desde configuración - almacenamiento.

En relación con el tono para contactos, he verificado que para poder asignar un tono a un contacto concreto, el contacto tiene que estar guardado en la memoria del teléfono. No puede hacerse si es un contacto solamente guardado en la cuenta de Google.

Un saludo.

• En la cuenta de Google, tambien, entras en el contacto de la cuenta de Google, le das a editar y entonces le podras poner el tono, la foto que quieras

• Lo cierto es que yo no he sido capaz de encontrar la opción de elegir tono en los contactos de la cuenta de Google. Muchas gracias por tu respuesta en todo caso.

Un saludo.

• Primero editas, y entonces ya estará la opción de elegir tono

• Por favor, no soy capaz de encontrar como configurar la cámara para que guarde las fotos en la sd...

Decís que desde la propia app de cámara, pero yo cuando me meto, solo me sale la pantalla para hacer fotos, videos, etc...

• Vale... perdonad... ya lo he encontrado... es que no conseguia sacar los ajustes rápidos de la cámara y por eso no me salía el botón de ajustes, jeje.

Por si alguien se está volviendo loco/a como yo... los ajustes se sacan pulsando en la parte de arriba de la zona gris (lo que sale un poco más transparente) y subiendo hacia arriba.

Para modificar donde se guardan las fotos/videos, se entra en ajustes (ruedecita arriba a la izqda).

Saludos!

• ¿Cual es el tamaño máximo que soporta el M5 actualizado al último nivel de firmware?
    ¿Sabeis si soporta tarjetas de 64GB?
    Gracias

• Buenos días,

@{cabreras4} El modelo Aquaris M5 es compatible con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Saludos,