Carga insuficiente del móvil desde cargador de coche.

• Hola a todos. Me presento por primera vez en este foro. Mi nombre es Santos y mi nick es "arbaoga".

Llevo varios días con un problema cuando pongo en carga el móvil en el cargador del mechero del coche y empleo el navegador sygic. Os comento. Cuando pongo en funcionamiento el navegador en casa con la pantalla permanentemente encendida y conectando el teléfono a la red eléctrica con el cargador y cable original no hay ningún problema ya que el móvil va cogiendo carga de forma rápida. Si hago lo mismo en el coche; es decir, utilizo un cargador conectado al mechero (características del cargador: 5 V y 1,2 Amp), y empleo el cable original y el navegador funcionando, el teléfono no sólo no carga sino que la que tiene la va perdiendo (baja lentamente el porcentaje de la batería, pero baja).

He descargado una App llamada "ampere" que me indica la intensidad con la que está cargando el teléfono y cuando lo conecto a la red eléctrica me indica una entrada de 1.150 mA (1,15 Amp), pero cuando lo conecto al mechero del coche la carga que realiza el móvil es de 450 mA. Esta última comprobación la he hecho en varios coches con varios cargadores conectados al mechero (todos ellos de 5 V y por encima de 1 amperio) y con el cable original y la medición de carga se mantiene en 450 mA.

Me resisto a creer que las salidas de carga de los coches a través de los mecheros dé tan poca carga (se puede conectar a ella una aspiradora pequeña), máxime cuando amigos míos me dicen que ellos llevan conectados al mechero del coche el móvil con el navegador funcionando (móviles de otras marcas) y alguna otra cosa más, y en todos los casos los móviles van cogiendo carga sin problema.

No se a qué puede deberse esto. Espero vuestras opiniones y consejos. Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos.

• Buenas tardes:

@arbaoga ¿Cuál es el modelo de cargador que utilizar en el coche? ¿Lleva más de un puerto USB?

Saludos,

• Hola GMartínez, el cargador que llevo en el coche es marca Woxter de un sólo puerto con las siguientes características: 5 vol. de salida y 1,2 amp..

Saludos.

• Actualización de datos: con el mismo cargador Woxter que he indicado anteriormente y el cable original suministrado por Bq he conectado un móvil LG dándome unas lecturas de carga de más de 900 mA. He quitado el móvil LG y he puesto el Bq y la lectura de carga no pasa de 450 mA. Por tanto creo que el problema está en el Bq que limita la carga a través de los cargadores de los coches. Recordad que en mi primer post indiqué que con el cargador y cable original conectados a la red eléctrica la lectura de carga superaba los 1.100 mA.

Por tanto la pregunta es la siguiente: ¿necesita el móvil Bq un cargador de su propia marca para conectar al mechero del coche cuando vas empleando un navegador para que vaya cogiendo carga?. A las pruebas me remito: el LG carga adecuadamente y el Bq no.

Señores de Bq, si leen ustedes este mensaje me gustaría dijeran algo al respecto.

En cualquier caso si habéis hecho comprobaciones con vuestro equipo  os pido que pongáis aqui vuestras opiniones. Muchas gracias.

Saludos.

• Pues mira, no he utilizado esa aplicacion, pero acabo de descargarla...

Mi experiencia es la siguiente, con cualquier cargador que tengo, bq de serie y sony, powerbanks y alguno sin marca para el coche, mientras sean de mas de 1 amperio cargan igual o no lo he notado.

La unica diferencia es con el que vende opcionalmente BQ de doble salida, siendo una de ellas de 2.1 amperios y la otra de 1, con este cargador y en cualquiera de sus salidas la carga es casi el doble de tiempo que con los otros, lo devolvi y me enviaron uno nuevo, pero exactamente igual, el caso es que utilizo ese cargador para una tablet que necesita "chicha" y va bien, ahora con la aplicacion esta lo comprobare.
    Gracias por el aporte.

• @arbaoga Gracias por la información aportada.

Vamos a realizar las pruebas correspondientes y te informamos cuando tengamos alguna novedad sobre el problema de carga que reportas.

Un saludo,

• MVP

arbaoga wrote:
    Actualización de datos: con el mismo cargador Woxter que he indicado anteriormente y el cable original suministrado por Bq he conectado un móvil LG dándome unas lecturas de carga de más de 900 mA. He quitado el móvil LG y he puesto el Bq y la lectura de carga no pasa de 450 mA. Por tanto creo que el problema está en el Bq que limita la carga a través de los cargadores de los coches. Recordad que en mi primer post indiqué que con el cargador y cable original conectados a la red eléctrica la lectura de carga superaba los 1.100 mA.

Por tanto la pregunta es la siguiente: ¿necesita el móvil Bq un cargador de su propia marca para conectar al mechero del coche cuando vas empleando un navegador para que vaya cogiendo carga?. A las pruebas me remito: el LG carga adecuadamente y el Bq no.

Señores de Bq, si leen ustedes este mensaje me gustaría dijeran algo al respecto.

En cualquier caso si habéis hecho comprobaciones con vuestro equipo  os pido que pongáis aqui vuestras opiniones. Muchas gracias.

Saludos.

Yo te recomiendo que hagas una cosa para descartar posibles incompatibilidades de cargadores, móviles y cables .... Y es que pruebes a cargar tu BQ con tu cargador de coche y otros cables que no sean el oficial de BQ.

Te explico : a veces, debido a los fabricantes estas incompatibilidades se pueden dar por limitaciones en los USB de cargadores o USB de móviles o con ciertos cables que entiendan esto o no. El tema es que un cargador puede ir bien con un móvil y con otro puede cargar más lento o incluso no cargar. Se juega con "datos" es decir hacer creer al móvil que se encuentra transmitiendo datos o no a parte de corriente de carga. Es decir hacerle creer que se encuentra conectado a un PC o no.

No digo que te pase esto, tan sólo que la posibilidad real existe.

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Me ocurre lo mismo que a Arbaoga, y también con Sygic.

Viaje de 3 horas y media estando de inicio cargado al 100℅ y conectado al mechero del coche. A llegada a destino 62℅ de batería. Modo alta precisión en GPS.

Creo que este asunto merece una solución porque limita bastante a la hora de usar el GPS.

Probados distintos cargadores y cables.

Creo recordar que este bug se comentó ya hace tiempo. Por ejemplo, en el hilo que copio...

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/40034/como-aumentar-la-duración-de-la-batería-del-bq-e5-fhd/p1

Saludos,

• Yo con sigyc y con modo alta precision. se me carga, tarda mas, pero se carga.

Tengo un cargador de compre en ebay de 2.1 amperios (aunque eso es lo mismo ya que el limite lo pone el telefono a 1 amp) con unos numerito que indican la carga de bateria y que me costo unos 4 euros.

Tambien he notado que la calidad del cable afecta y mucho, ojo con eso que con el mismo cargador y distinto cable puede aumentar el tiempo de carga hasta mas del doble.

TAmbien puedo decir que mi mujer tiene un aquaris 5 y tiene muchos problemas de carga, le tarda una barbaridad sea cual sea el cargador, mas de 5 horas.

• arbaoga wrote:
    Actualización de datos: con el mismo cargador Woxter que he indicado anteriormente y el cable original suministrado por Bq he conectado un móvil LG dándome unas lecturas de carga de más de 900 mA. He quitado el móvil LG y he puesto el Bq y la lectura de carga no pasa de 450 mA. Por tanto creo que el problema está en el Bq que limita la carga a través de los cargadores de los coches. Recordad que en mi primer post indiqué que con el cargador y cable original conectados a la red eléctrica la lectura de carga superaba los 1.100 mA.

Saludos.

Yo tengo un aquaris e4.5 i uso un cargador de Sony a 5 voltios i 500 mA, es decir, menos amperaje que el cargador original, y si que carga el teléfono. Mi padre tiene el mismo teléfono que tú, y ese cargador si que lo carga, sube, no baja.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

• Buenas tardes:

Seguimos realizando algunas comprobaciones para averiguar si la incidencia puede ser causada por el cargador que se use o se trata de alguna otra incidencia localizada en el dispositivo.

En cuanto tengamos alguna información adicional, lo publicaremos alguno de los moderadores en este mismo hilo.

Saludos,

• vegea8 dijo:

Yo tengo un aquaris e4.5 i uso un cargador de Sony a 5 voltios i 500 mA, es decir, menos amperaje que el cargador original, y si que carga el teléfono. Mi padre tiene el mismo teléfono que tú, y ese cargador si que lo carga, sube, no baja.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Hola Vegea8, muchas gracias por tu contestación. Permíteme hacerte una pregunta: ¿en el caso del tu teléfono y el de tu padre la comprobación que habéis hecho es con el navegador y pantalla encendida, o con la pantalla apagada?.

Saludos.

• GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

Seguimos realizando algunas comprobaciones para averiguar si la incidencia puede ser causada por el cargador que se use o se trata de alguna otra incidencia localizada en el dispositivo.

En cuanto tengamos alguna información adicional, lo publicaremos alguno de los moderadores en este mismo hilo.

Saludos,

Hola GMartinez, muchas gracias pro vuestro interés. Respecto a las comprobaciones que estáis haciendo para averiguar si la incidencia puede ser causada por el cargador, te comento que las pruebas las he efectuado con tres cargadores distintos y tres móviles distintos también, uno de ellos el mío. En los otros dos teléfonos conectados a los tres cargadores (con el navegador funcionando y pantalla encendida), las cargas estaban por encima de los 1.000 miliamperios por lo que los móviles estaban cogiendo carga. En el caso de mi móvil, con los tres cargadores y en las mismas condiciones que los demás la carga era de 450 miliamperios y se podía comprobar que perdía carga. Por tanto no creo que el fallo se pueda achacar a los cargadores. Por cierto, ninguno de los tres eran de tiendas de chino.

Saludos.

• Buenas tardes,

Sobre esta incidencia, confirmaros que estamos realizando comprobaciones en varios estadios diferentes y por ahora podemos determinar que con los cargadores específicos de coche con especificaciones 5V 1A (no adaptador + cable) las cargas en todo momento se mantienen entre 0,7 y 0,9A aun conectando el GPS, conexión BT y navegador de manera simultánea. 

También hemos detectado que la app "Ampere" que indicáis no muestra los valores exactos en gran parte de las situaciones por lo que para más allá de para realizar estimaciones no nos es válida.

Vamos a seguir estudiando este aspecto del sistema con cargadores compuestos por adaptador y cable para poder confirmaros el comportamiento del sistema. Si detectamos cualquier aspecto que impida la carga o incidencia similar os avisaremos para que manteneros informados en el plazo de tiempo que transcurra hasta que mejore ese aspecto en la siguiente actualización.

Un saludo,

• MVP

Yo utilizo Ampere habitualmente y también la recomiendo en bastantes ocasiones y estoy totalmente de acuerdo con Escudero pues sus valores son estimados y no exactos. Es una herramienta adecuada para encontrar problemas y hacer comparaciones ( entre cables por ejemplo) pero no para tomar sus valores como exactos. Yo recomiendo siempre estar unos minutos con la medición pues a veces tarda un poco en recoger el valor nominal estimado y otras lo da de forma instantánea pero siempre en sus resultados hay que tener en cuenta lo comentado con esta app, que el propio desarrollador ya lo advierte.

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Buenas tardes,

Como comentaba en mi anterior comentario, hemos continuado con las comprobaciones con otros cargadores de coche, en este caso de tipo transformador y cable USB, y podemos confirmaros que en los casos que hemos empleado cargadores originales en todos los casos los valores de carga se mantienen por encima de 0,6A en todo momento, proporcionando de manera prácticamente constante 0,8A.

Empleando otros cargadores hemos obtenido valores bastante dispares, ya que en algunos casos proporcionaban los mismos valores y en otros casos eran sensiblemente inferiores, por lo que podemos descartar que el error de carga venga determinado por el tipo de cargador.

Un saludo,