Duda diseño

• hola buenas noches, actualmente poseeo 2 impresoras witbox en casa, pero ultimamente me surgen una serie de problemas en el diseño. Pues bien, yo diseño con autocad y solo puedo diseñar en forma de solidos lo cual me restringe muchisimo a la hora de hacer diseños con muchas "formas" con los que usaria mayas. El problema que tengo es que el programa Cura , no acepta/lee/reconoce las mayas como un solido imprimible.

En mi opinion creo que tiene que existir algun otro programa  u orden que me permita transformar las mayas en solidos.

por favor si alguien sabe de algun programa con el cual pueda imprimir mayas o que pueda transformar las mayas en algo que la impresora lo reconozca y sea capaz de imprimirlo, agadeceria muchisimo que me lo dijerais.

buenas noches y gracias

• ¿Has probado a poner los parámetros de Cura que arregla algunas piezas? Te adjunto una captura de las opciones de "Expert" donde se activan.

• lo intentare, mi gran duda es la que comente anteriormente, cuando ves en la pagiina de www.thingiverse.com cosas como http://www.thingiverse.com/thing:975195 , como se hara o que programas utilizar para diseñar cosas de semejante complejidad

• Si te refieres al efecto de los agujeros por toda la pieza se puede hacer con Blender o Meshlab. Se diseña la pieza y luego se añade el efecto Voronoi. En este enlace se explica muy bien el proceso. No se si es exactamente a lo que te refieres ;).

• no ajja, me refiero a hacer piezas imprimibles complejas mediante la utilizacion de mayas, ya que mediante solidos son IMPOSIBLES. que programa utilizas tu para diseñar e imprimir en 3D¿?

• MVP

Puedes usar Solidworks, Rinhoceros, Zbrush, etc.. hay muchos programas comerciales qeu te pueden servir y que disponen de licencias estudiantiles

• Yo es que soy de FreeCAD o OpenSCAD. Soy de la escuela de los tutoriales de Obijuan jeje :P.

Ahora en serio, puedes usar todos esos programas que indica lucky, o blender. Al exportarlo a STL no te debe dar problemas. Pasanos si quieres un archivo que te esté dando problemas y lo revisamos 😄