Problema con los contactos

• Buenas,

Lleva ya un tiempo pasándome que, a veces, cuando quiero llamar a alguien no me salen los contactos. Si entro a la aplicación "contactos" está vacio o bien pone "actualizando contactos" (algo parecido) y no carga.
    Si fuerzo la detección de la aplicación a veces se soluciona (otras no).
    No me pasa siempre pero la principal utilidad de un móvil es poder llamar así que espero que tenga solución.

Gracias de antemano.

• MVP

¿Qué versión del firmware tienes (Ajustes, Información del teléfono, Número de compilación)? ¿Tienes los contactos en la SIM, en el teléfono o en la cuenta de Google?

• Buenas tardes, 

@rodric ¿Dónde tienes almacenados los contactos?

Un saludo.

• Firmware: 1.7.1_20150323-0742

Los contactos los tengo en SIM y telefono 

• Buenas tardes,

@rodric Prueba actualizando el terminal a la 1.8.3. y pasando los contactos al Gmail.

Un saludo.

• Pues mañana lo pruebo.

No lo había actualizado porque en cada actualización me pasa algo, en una me empezó a ir mal la pantalla táctil, en otra se me estuvo reiniciando media hora...
    ¿Hay algo que se deba tener en cuenta para esta actualización? ¿Me volverá a pasar lo de los reinicios?

Gracias por contestar tan rápido, un saludo

• Buenas tardes:

@rodric Con la actualización de sistema no debería de ocurrir ninguno de los problemas que describes. No obstante, dado que pueden ocurrir diversos errores a la hora de instalar la actualización y que posteriormente el dispositivo no arranque el sistema, seria recomendable que hagas antes de nada una copia de seguridad de tus datos y contactos, para prevenir la perdida de datos.

Un saludo,

• Buenas tardes,

He actualizado y para conseguir entrar en contactos he tenido que forzar el cierre tres veces, es decir, sigue igual.

• Buenas tardes:

@rodric A parte de actualizar el sistema, nos seria de utilidad saber si has sincronizado todos los contactos en la cuenta Gmail y borrado los contactos posteriormente de las otras ubicaciones.

Si la aplicación contactos se encuentra con algún fallo, tras actualizar el firmware vía OTA puede permanecer dicho error, ya que mantiene los datos de la anterior versión de sistema. Para descartar un posible error del sistema, te recomiendo que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Saludos,

• Borrar los contactos es lo que llevo intentando desde mi último comentario porque tengo alguno repetido y solo los he conseguido borrar de gmail (repetidos).

Borrar los de telefono y sim me es totalmente imposible: Si no se me bloquea la aplicación al abrir contactos, lo hace al darle a mostrar los de telefono o SIM. Si llego hasta ese punto no me sale ningun número al darle a eliminar contactos. Incluso una vez he llegado a seleccionar los que queria borrado y se ha quedado pillado con un 0% de contactos eliminados. 
    LLevo casi media hora intentandolo y es muy frustante.
    PD: dejo tiempo para que cargue no es que lo cierre muy rápido.

• Por si sirve de algo soy de esa gente que tiene problemas con android OS y de vez en cuando se pone tragar batería a lo bestia, quizás ambos problemas estén relacionados

• MVP

¿Has llegado a sincronizar los datos con la cuenta de Gmail o los tienes en la memoria interna / SIM?

• Creo que ya lo he solucionado. Después de una hora me ha dejado borrar contactos y he borrado todos los que estaban repetidos y parece que ya va bien. Quizás era alguno que estaba dañado o algo, la cosa es que ya va bien.

Gracias por la ayuda.

• Gracias por informarnos @rodric 

¿Has podido finalmente borrar todos lo contactos duplicados sin hacer ningún otro cambio en el sistema?

Si lo prefieres, podemos mantener el hilo abierto a la espera de que nos confirmes si se ha resuelto el problema de manera definitiva.

Un saludo.

• Me fue bien durante una hora pero ahora vuelve a fallar, probare a restablecer los datos de fábrica.

• Hay un contacto de la SIM que no me deja eliminar, me pone:

Este contacto contiene informacion de varias cuentas. La información de las cuentas de solo lectura se ocultaran en las listas de contactos, pero no se eliminara. 
    Todos los demas de SIM y teléfono me ha dejado borrarlos

• @rodric ¿La tarjeta SIM actualmente conserva algún contacto? Puedes comprobarlo  por ejemplo conectando la tarjeta SIM a otro dispositivo. Si fuera así, prueba a eliminar todos los contactos y deja solamente los de la memoria interna o sincronizados en la cuenta Gmail.

Saludos,

• Buenas,

Ayer me funciono correctamente durante todo el día. Tras forzar el cierre de la aplicación miles de veces conseguí pasar los contactos a gmail y eliminarlos del telefono y SIM y parece que ha sido la solución (además de borrar contactos que tenía bastantes veces duplicados).
    Sin embargo antes de cerrar el debate tengo una cuestión más que comentar. Uno de los contactos de la SIM no me deja borrarlo (solo tengo ese en la SIM y por que no puedo quitarlo). Como ya dije el otro día cuando intento eliminarlo me pone : "Este contacto contiene informacion de varias cuentas. La información de las cuentas de solo lectura se ocultaran en las listas de contactos, pero no se eliminara. ". Es normal eso. En algunos contactos del bq de mi hermana tambien pone lo mismo pero si lo borra si que le desaparece de la lista. Mientras me vaya bien no quiero cambiar mucho las cosas, solo cambiar si ese contacto es algo raro y puede darme problemas.
    Un saludo

• Beta X Pie

El contacto que no te deja borrar, tendra dos numeros de telefono, o telefono y correo.
    Gmail, en el ordenador tiene la opcion, contactos y puedes anular repetidos, borrar y sincronizar, o no, entra en gmail (en el ordenador) y arriba a la izquierda, veras que pone GMAIL y un desplegable, clica ahi, veras que te sale contactos, los podras borrar los repetidos, despues sincroniza