Thermistor del extrusor!!

• Esta mañana me levanto feliz a ver si tengo una pieza finalizada y me veo un error en el LCD. ERROR: MINTEMP..

Me he puesto a mirar y he visto esto.. @-) @-) @-) @-)@-) @-)

Tengo 4 dias la prusa como aquel que dice, y las averias me pillan de imprevisto.. Esto tiene alguna reparacion posible?? O donde se puede conseguir esta pieza??

Muchas gracias de antemano!!

• Se ha soltado un cable del termistor. Si lo puedes soldar mejor, aunque es complicado debido a lo fino que es el cable. De todos modos ponte en contacto con soporte para que puedan echarte una mano ;).

• Ok! Ya lo he enviado muchas gracias! A ver si tiene solucion facil..

Ya de paso que se a quedado muerta aprovechare para montarle un par de piezas nuevas que tenia impresas por aqui..
    Ya que estoy y tengo el hilo abierto, hay algun manual para retocar el firmware??
    Voy a montarle husillos en los ejes (X, Z e Y), y de paso la autonivelacion y voy a tener que modificarlo para que funcione todo..

Lo dicho muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda!! 
    😉

• ¿Husillo en eje X e Y? ¿Vas a quitar las correas? En el Z si que se ha visto bastante. Txispass los había puesto en su impresora. Hilo

El tema del firmware, nada más que tendrías que modificar valores del archivo configuration.h. Más o menos en el archivo se indica que es cada variable ;).

• Si voy a quitar las correas en X e Y.. Me gusta ser innovador! XD

Realmente la Prusa me esta dando problemas con las correas desde el dia que la puse en marcha la verdad.. Me a pegado saltos en los 2 ejes estropenadome piezas (problema de tension y gremlims! XD), aprete la tension un poco para evitar el del eje X y a los 3 dias se me rompio la pieza del tensor, por suerte hice copias de todas las piezas los primeros dias, la cambie y a seguir, (no quise molestar al servicio tecnico! ;))   Cierto es que despues de cambiar la pieza del tensor X la prusa iba mejor, el del eje Y... No se que pensar es aleatorio y me habra pasado 2 o 3 veces maximo..
    La verdad es que me a salido peleona la Prusa, pero yo como soy mas cabezon que ella no me va a ganar! XD
    Ire poniendo alguna fotillo de como va quedando, y ya cuando aprenda del todo ha hacer piezas las ire retocando para añadirle los extras de Bq como el protector de cable con forma de gusano, etc..
    Por cierto que programa usais vosotros para hacer piezas???
    Ahh! Y ya de paso aprovecho y hago otra pregunta... Le estoy dando vueltas al tema de ampliar la base con vuestro kit.. Pero no termino de entender, si de ancho el agujero total de la prusa son unos 26cm, porque se queda la base solo en 20??

• Oye pues si montas esos husillos, queremos ver foto eh ;). A parte de revisar las correas, mira si algún rodamiento LM8UU te la está jugando y por eso puede perder pasos.

Si te refieres al hacer el propio diseño de la pieza, puedes usar FreeCAD o Blender por ejemplo ;). Si es para laminar Cura y Slic3r dan muy buen resultado. 

El tema de la base ampliada, ¿a que distancia te refieres?.

• Lo prometido es deuda, voy a poner una pequeñas fotitos de mi avance! 😉

Aunque estoy por hacer un post nuevo me da a mi para no mezclar cosas...
    Pero bueno, por el momento solo voy a meterme con el z y el x, hasta que los haga funcionar como deba..
    Tengo que adaptarle aun un par de cosas, pero que os parece??

Ahora bien, tengo un par de problemillas, a ver he probado en el display Lcd a darle a Llevar a origen, y estoy testeando con el eje z por ahora que creo que va a ser el mas complejo.. Y me he dado cuenta que si pulso el "switch" de posicion, el eje z vuelve a subir, pero no se porque el motor de la izquierda sube mas que el de la derecha, o hace como una especie de "muelle" como si diera por sentado que al pulsar el switch el motor de la izquierda fuera a bajar mas que el de la derecha.. Eso es problema del firmware??? Hay alguna opcion que haga algo asi?? Ya que tengo que recompilar el firmware ya puestos a toquetear lo corrijo todo..

Y lo otro que decia yo de la base ampliada.. A ver es el agujero que hay en el interior del marco metalico (donde va montado el eje y vamos), mide 26 de ancho, entonces yo creo que se puede apañar una base aun mas ancha, rediseñando el carro del eje "y" obviamente, y poniendo un cristal mayor.. Yo creo que 24/25 cm puede ser el numero magico..

• MVP

Muy interesante 😉

Es raro porque los dos motores van al mismo controlador stepstick, deberían ir en paralelo siempre. Quizás uno va más enganchado y no tiene fuerza suficiente en la arrancada o en el frenado se para antes. Son ideas.

Lo de la base más amplia, algo se puede crecer, pero el problema para mi, es el carro, porque queda limitado en los extremos o eso me parece.parece. También tendrás que re-localizar la electrónica porque se tocará con el cristal de la base. El final carrera también tendrás que modificarlo.

Puedes apañar algo más de recorrido ajustando la altura del extrusor y dejándolo casi a ras del cabezal., así cuando sube se gana 20-25mm de recorrido en Z

• Ya he encontrado el problema del motor derecho perezoso, husillo nuevo, falta de grasa y sobre todo lo que dijo <a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/36196/sgruben" "="" target="_parent" style="font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; font-size: 15px; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: bold; line-height: 12px; margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; border-image-source: initial; border-image-slice: initial; border-image-width: initial; border-image-outset: initial; border-image-repeat: initial; outline: 0px; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(30, 121, 167); background-color: rgb(255, 255, 255);">sgruben, tengo un rodamiento raro, por suerte tengo de repuesto! A sido cambiarlo, engasar todo y mover varias veces con la mano y ya no se engancha!!  B-)

Ahora vamos con lo divertido me he metido con el firmware! 
    A ver.. Supuestamente.. el eje Z, la configuracion seria unos 1600 (si la formula esta bien: 200x16/2=1600)
    Pero veo que al modificar del #define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT, la 3ª que es la del eje Z, y poner 1600 ahora el eje z solo sube hasta 48 desde el lcd moviendo el eje cuando deberia de subir a 180 verdad??
    Voy a ir experimentando un poco a ver si saco algo!
    Saludos! 

Vale me edito! 400! Lo voy a llamar la tortiguita! 😛