Lista de atajos y novedades Aquaris M5

• Como ya hice en otros modelos de móviles, abro este hilo para poner una lista de las diferentes funciones y novedades para poder disfrutar más de todas sus opciones. Iré actualizando poco a poco con las novedades y cambios que se realicen:

• Doble tap encendido: Con la pantalla apagada, pulsando sobre cualquier lugar dos veces se enciende la pantalla.
    • Doble tap apagado: Con la pantalla encendida pulsando sobre cualquier lugar de la barra de notificaciones se apaga la pantalla. También desde el escritorio en cualquier hueco vacío de la pantalla.
      (El encendido y apagado del doble tap se pueden desactivar desde Ajustes > Pantalla > Doble toque para encender/apagar). Si se dispone de otro Launcher, este comportamiento puede variar.
    • Acceso directo a Google Now: Dejando pulsado el botón de Home (botón central de los táctiles) se accede directamente a Google Now.
    • Acceso directo al menú de apagado: Dejando pulsado el icono del cajón de aplicaciones en el escritorio se accede al menú de apagado (apagar, reiniciar, modo avión, modos de sonido.
    • Captura de vídeo de pantalla: Desde el toggle de Grabar pantalla se puede grabar en vídeo la pantalla. Para pararlo, bajar la barra de notificaciones y pulsar en Parar.
    • Captura de foto de pantallaDejando pulsados los botones encendido y bajar volumen a la vez se hace una captura de pantalla en foto. También desde el toggle de Captura de pantalla se hace una captura de la pantalla actual.
    • Configurar el led de notificaciones: Desde Ajustes > Sonido y notificaciones > Led de notificaciones se puede configurar el led de notificaciones. Tiene disponibles 7 colores para configurar con las aplicaciones que queremos y cambiar el color predeterminado. También se puede cambiar el parpadeo entre alto, medio, bajo o sin parpadeo. Si se desea desactivar el led de notificaciones, se puede hacer desde los accesos directos de la barra de notificaciones (bajando la barra de notificaciones con dos dedos) y pulsando en Led (si se vuelve a pulsar se activa de nuevo). También se puede configurar cuanto tiempo se quede dejar inactivo y programarlo.
    • Cambiar 4G de ranura SIM: En Ajustes > Más > Redes móviles , seleccionando la pestaña de la tarjeta en la cual se quiere activar el 4G, desde Tipo de red preferido se puede elegir entre 2G/3G/4G (velocidad 4G cuando sea posible), 2G/3G (velocidad 3G cuando sea posible), Solo 3G o Solo 2G.
    • Modos de sonido en Lollipop: Aquí dejo un artículo donde se explican los modos de sonido en Lollipop: http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/07/21/modos-sonido-notificaciones-lollipop.
    • Cambios que trae Lollipop: Si vienes de otra versión de Android anterior y no te aclaras bien con las novedades que tiene Lollipop, en este artículo vienen explicados los cambios más grandes de Lollipop: http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/07/08/cambios-lollipop-bq-android/
    • Cierre rápido de aplicaciones en 2º plano: Dejando pulsado el botón de Menú (botón derecho de los táctiles) y pulsando sobre el icono de las tres rayas horizontales arriba se cierran automáticamente todas las aplicaciones en segundo plano.
    • Actualización: Para forzar la actualización del móvil hay que ir a Ajustes > Información del teléfono > Actualización del Sistema > Actualización (también saltará automáticamente si hubiera alguna actualización).
    • Acceso rápido a los accesos directos de la barra de notificaciones: Bajando la barra de notificaciones con dos dedos a la vez en vez de con uno accedemos directamente a los accesos directos para configurar varias características del móvil. También bajando dos veces seguidas la barra de notificaciones con 1 dedo.
    • Añadir/Quitar/Mover toggles en la barra de notificaciones: Una vez accedido a los accesos directos (toggle) de la barra de notificaciones se puede cambiar de lugar, quitar o poner otros accesos simplemente pulsando el icono del lápiz arriba. Para desactivar deja pulsado el icono y desplázalo al final (en "Opciones disponibles"). Para activar deja pulsado el icono dentro del apartado "Opciones disponibles" y desplázalo hasta donde quieras colocarlo. Para mover a otra posición deja pulsado el icono y desplázalo hasta donde quieras ponerlo (se desplazarán los siguientes).
    • Activar/Desactivar los led de los botones táctiles: Desde Ajustes > Pantalla > Botones luminosos se puede activar o desactivar el led de los botones táctiles o poner 8 segundos de iluminación (predeterminado).
    • Mostrar Navbar: Útil para el uso del móvil con ratón por ejemplo, puedes sacar los botones táctiles dentro de la pantalla yendo a Ajustes > Pantalla > Mostrar Navbar. Estos no anulan a los físicos.
    • Elegir Launcher más rápido: Desde Ajustes > apartado Dispositivo > Inicio se pueden configurar el launcher predeterminado y eliminarlos en caso de no querer usarlos más (para poder activarlo es necesario haber instalado otro Launcher antes).
    • Activar/Desactivar la comprobación de SIM al inicio: Desde Ajustes > Tarjetas SIM > Detección de tarjeta SIM se puede activar o desactivar la comprobación que hace al inicio de las tarjetas SIM.
    • Crear escritorios nuevos: De forma predeterminada tiene solo 1 escritorio, y se pueden añadir más siempre que tengan algún elemento dentro. Para ello selecciona cualquier aplicación o widget y desplázalo al extremo derecho de la pantalla, se abrirá el nuevo escritorio, ponlo donde quieras tenerlo y ya tienes nuevo escritorio. Se pueden crear tantos como se quieran (sin límite).
    • Acceder al Modo Recovery: Con el móvil apagado pulsar a la vez los botones Subir volumen y Encendido hasta que salten las letras de BQ, después soltar y esperar a que entre en el Recovery (bajo vuestra propia responsabilidad)
    • Acceder al Modo Fastboot: Con el móvil apagado pulsar a la vez los botones Bajar volumen y Encendido hasta que salgan las letras de BQ, después soltar y esperar a que entre en el modo Fastboot (bajo vuestra propia responsabilidad).
    • Reiniciar el móvil cuando se queda bloqueado: Para poder reiniciar el móvil cuando se queda bloqueado es necesario pulsar el botón de encendido durante unos 20 segundos cuando está encendido. Si el bloqueo pasa en el recovery, fastboot o en el arranque, hay que pulsar los botones de encendido y subir volumen durante unos 20 segundos hasta que cambie de pantalla y se reinicie.
    • Apagar el móvil cuando se queda bloqueado: Para poder apagar el móvil cuando se queda bloqueado es necesario dejar pulsados el botón de encendido, botón de subir volumen y botón de bajar volumen a la vez durante unos 20 segundos y quitarlos cuando la pantalla cambie rápidamente.

• Sacar las Opciones de desarrollador: Yendo a Ajustes > Información del teléfono, hay que pulsar 7 veces sobre el Número de compilación para activar el menú de Opciones de desarrollo, visible desde el propio menú Ajustes (encima de Información del teléfono).
    • Manual de usuario M5: Puedes descargar el manual de usuario en PDF en diferentes idiomas para aprender más sobre tu móvil: EspañolInglésFrancés y Alemán
    • Acceder a los ajustes rápidos de la cámara: Desde la cámara, partiendo desde la zona gris del disparador hay que deslizar un poco hacia arriba la pantalla para que salgan los ajustes rápidos de la cámara.
    • Acceder a los Ajustes de la cámara: Una vez sacados los Ajustes rápidos de la cámara, arriba a la derecha saldrá un icono de una rueda dentada y pulsando sobre él se accede a los Ajustes. También dejando pulsado el botón de menú (botón derecho de los táctiles) unos segundos se accede automáticamente.
    • Quitar el sonido del obturador (al hacer fotos): Hay que entrar en la cámara nativa, pulsar sobre el icono de ajustes (el de la rueda dentada), en el apartado de Generales tienes la opción Sonido de disparo.
    • Cambiar entre modos de cámara: Para cambiar entre modos de cámara hay que deslizar la pantalla desde la cámara hacia los laterales o pulsar sobre el nombre de los modos visibles para acceder directamente.
    • Acceder a la galería desde la cámara: Hay que deslizar hacia arriba la pantalla un poco desde la zona de la imagen o deslizarla completamente hacia arriba desde la zona gris.
    • Acceder a configuración Macro manual: Dejando pulsado el dedo encima de la zona de la imagen saldrá el nivelador de macro para ajustarlo de manera manual.
    • Configurar los botones de volumen para fotos/vídeos: Desde la aplicación de Cámara, entrando en sus Ajustes (apartado Ajustes de cámara) en la opción de Teclas de volumen se puede configurar para fotos que los botones sirvan para hacer zoom, hacer foto o como volumen. Para configurar el vídeo en el apartado Ajustes de videocámara está el mismo menú en el que se añade la opción de grabar vídeo.

• Muchas gracias por la aportación!
    Una cosa que no he encontrado es la opción de parpadeo del led. Ha desaparecido con las actualizaciones?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Miguelpdm dijo:
    Muchas gracias por la aportación! Una cosa que no he encontrado es la opción de parpadeo del led. Ha desaparecido con las actualizaciones?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Sigue estando. Ajustes > Sonido y Notificaciones > LED de notificaciones > entra dentro de la opción a modificar o crea uno y debajo del color puedes modificar la velocidad de parpadeo.

• Muy útil. Conocía la mayoría de los atajos pero no todos. Muchas gracias.

• Muchas gracias por el resumen, muy útil.

Concretamente, a mi no me funciona la captura de pantalla "pulsando los botones encendido y bajar volumen a la vez". ¿Alguna idea de por qué?

Un saludo

• Muchas gracias por el resumen, muy útil.

Concretamente, a mi no me funciona la captura de pantalla "pulsando los botones encendido y bajar volumen a la vez". ¿Alguna idea de por qué?

Un saludo
    Tienes que dejar un par de segundos pulsados a la vez.

• Alguno he aprendido. Muchas gracias.

• Beta X Pie

Gracias Heminwein, una pregunta se pueden ampliar los accesos directos, me gustaría poder poner o quitar el acceso a datos.?

• Los datos se hace a través del acceso de la SIM

• Muy buena aportación. Muchas gracias. 

• Gracias Heminwein, una pregunta se pueden ampliar los accesos directos, me gustaría poder poner o quitar el acceso a datos.?
    Entra en el toggle de Cobertura red y arriba a la derecha tienes la opción.

• Beta X Pie

Gracias Heminwein

• Heminwein dijo:
    Muchas gracias por el resumen, muy útil.

Un saludo
    Tienes que dejar un par de segundos pulsados a la vez.
    Gracias por la respuesta pero eso tampoco me funciona...  😞

Básicamente, el botón de bajar volumen se comporta igual si tengo pulsado el botón de encendido como si no...

• Gracias por la respuesta pero eso tampoco me funciona...  😞

Básicamente, el botón de bajar volumen se comporta igual si tengo pulsado el botón de encendido como si no...
    ¿tienes la última versión instalada?
    A mi me funciona correctamente así, es un poco raro.

• Heminwein dijo:
    ¿tienes la última versión instalada?
    A mi me funciona correctamente así, es un poco raro.
    Creo que si...  😕

Información del terminal:
    Aquaris M5
    Android 5.0.2
    Kernel 3.10.49
    Compilción 1.2.1_20150731-1103

• Creo que si...  😕

Información del terminal:
    Aquaris M5
    Android 5.0.2
    Kernel 3.10.49
    Compilción 1.2.1_20150731-1103
    Sí, tienes la última.
    Pues no sabría decirte... asegúrate que es el de bajar volumen, no el de subir.
    Hay que cogerle el truco a pulsarlos a la vez y dejar pulsados durante un par de segundos. Saldrá un pantallazo y se guardará la captura en la galería.

• Ahora!!!!!

Lo que no hacía era pulsarlos justo a la vez y durante un rato...

Cosas de venir de Apple, que no era necesario que fuera a la vez, sino uno de los dos y luego el otro.

Muchas gracias Heminwein por tu paciencia y tu ayuda.

Un saludo!

• Ahora!!!!!

Lo que no hacía era pulsarlos justo a la vez y durante un rato...

Cosas de venir de Apple, que no era necesario que fuera a la vez, sino uno de los dos y luego el otro.

Muchas gracias Heminwein por tu paciencia y tu ayuda.

Un saludo!
    jejeje no pasa nada 😉
    Lo importante que ya te salga.
    De nada.