Varios problemas Cervantes Touch



  • Hola soy nuevo en esto, me acaban de regala un BQ Cervantes Touch. Y tengo unos cuantos problemillas.
    1.- Una amiga me ha pasado 3 libros y uno de ellos no consigo abrirlo, al abrirlo me pone algo del adobe DRM, he creado una cuenta me he dado de alta y lo he sincronizado con el Ebook, pero aun asi sigue sin funcionarme, sabeis que le pasa???
    2.- Me he dado de alta el la tienda (en el Ebook habia una pestaña que ponia tienda) me he dado de alta y lo he sincronizado pero cuando pulso en el icono de la tienda se queda en una pantalla que pone "BQ proximamente". Esto es normal???

    Muchas gracias,



  • Sobre tu duda 1: El Adobe DRM es un sistema anticopia para impedir que los libros que compra una persona los lea otra. Así que lo mismo es por eso. El sistema Adobe DRM (ó ADE) comprobará el usuario y ccontraseña, y demás para que un mismo fichero no pueda ser leido desde otra cuenta ADE distinta
    (otra cosa es que se pueda quitar el DRM si buscas por internet.....)
    De la pregunta 2 ni idea, no tengo ese lector


  • MVP

    Aquí te dejo dos enlaces al blog de bq donde se habla del tema del DRM:

    [url]http://www.mibqyyo.com/2012/07/23/nuevo-video-en-canalbq-tv-proteccion-drm-para-e-books/[/url]

    [url]http://www.mibqyyo.com/2012/05/08/mi-libro-fnac-y-yo-adobe-drm/[/url]

    El segundo es específico para e libro fnac, pero seguro que también te ayuda.

    Respecto a la segunda pregunta, efectivamente de momento no hay tienda de libros de bq, por eso sale el aviso. Creo que la "obligación" de registrar el lector se debe en realidad a un asunto de licencias con los diccionarios (por eso no puedes utilizarlos hasta que lo registras). Si quieres comprar en cualquier otra tienda deberías poder hacerlo a través del navegador que incorpora el lector o utilizando el ordenador como "puente".