Prusa i3 hephestos doble extrusor j-head full metal sistema bowdem

• Hola,

Los cambios que dices no te hacen falta son los referentes a las lineas  30 y 31 (pongo mi nombre y fecha) y las lineas 444-451 donde le indico a la impresora los valores para el segundo extrusor de los parámetros homing feedrate, step/unit, max feedrate, max acceletarion. Pensaba que era en todos los casos {X,Y,Z,E0,E1} ¿Acaso es el mismo valor para todos los extrusores y no hace falta añadir un quinto valor en el vector?

Por otro lado, lo que comentas de las lineas 459 y 460 aun no puedo decir si me funcionan o no dado que tengo el problema de los endstops, una vez lo solucione te digo si a mi me funcionan o no. (en caso negativo optaré por tu método).

Los endstops, (lo que más me preocupa en estos momentos):
    - Con el firmware modificado por mi: no funciona, hago "home" y no detienen los motores (solamente funciona el  eje Z de forma correcta)

- Con el firmware oficial hephestos 1.4.hex tampoco funciona, sucede lo mismo que en el caso anterior.

SOLUCIONADO el problema con los endstops, resulta que por culpa de estar jugando con dos RAMPS, habia cambiado los motores de eje X e Y y por esta razon no paraban nunca los endstops...Siempre me pasa algo así.

Ahora:
        - Con la RAMPS original (y software original) parece que funciona bien.
        - Con la RAMPS nueva (y el software original) no me reconoce bien el sensor de temperatura, marca 8-10ºC y cuando le doy temperatura por ejemplo cargando filamento no cambia la temperatura.

Mas cosas, en respuesta a lucky he de añadir varias posibilidades:

- Una empresa que vende varios modelos de extrusores para multiextrusion, mucho mas barato que lo que indica JAD:

- Hacerte tu el extrusor, según la pagina de RepRap si no recuerdo mal, hay fotos de alguien que se ha hecho un extrusor triple metiendo 3 tubos de bowden en un solo extrusor.

La pega de usar un solo extrusor con varios filamentos es que hay zonas donde se producen cambios de color, por lo que o bien dispones de un software actualizado que introduzca dichos cambios de color dentro de la figura (en el relleno) o bien se apreciarán probablemente esos cambios en la figura.

Bueno, mañana más.

• Mira seguro no lo se , pero creo que esos cambios que le has hecho en las lineas 444,445,450,451 no hacen nada , bueno si gastar memoria ya que crean un segmento mas en los arrays . El que añadas parametros a una macro en c++ , no significa que luego tenga una interpretacion dentro del programa, solamente si el programador  los ha tenido en cuenta . Y viendo por encima la forma de cambio de extrusor , creo que no se ha contemplado demomento eso en el MARLIN ( creo que por que gastaria mucha memoria, y el arduino va escaso de ella). En cuanto Set maximum feedrate se puede cambiar desde el GCODE M203 , cambiando antes el extrusor T1 o T0 . Cuando el programa laminador cura , sympli3d u otro imprime con dos o mas extrusores , lo que hace es cambiar de extrusor cada vez con T0 o T1 etc.Yo solamente he modificado lo que he expuesto anterirormente y me imprime bien.
    Te pongo una imagen de una pieza impresa con dos colores y baja resolucion 0.3, la pieza es pequeña

• MVP

creo que ya han hecho algo parecido a lo que yo sugería:

• Una pregunta hace un tiempo vi un sistmea de doble extrusor donde los motrores quedaban atras ocupando lo mismo que el extrusor de bq ¿sabeis de que sistema se trata ? estoy interesado en ponerlo en una hephestos

• Pues no , si no me das más datos..

• pues esque no tengo mucho mas lo vi montar antes de tener impresora y entonces sabia muy poco " ahora estoy aprendiendo pero se aun poco " y tenia los motroes detras un par de full metal y eso ocupaban lo mismo que ocupa un extrusor de bq

• Pues a ver,  hay muchos y de difernete precio, el problema es que tendras que adaptarlos a la Hephestos, los hay de extrusion directa y bowdem, los de extrusion directa el motor esta en el mismo eje como la hephestos, esto trae como contrapartida el sobrepeso del eje x, los de sistema bowdem el motor no tiene por que estar en el mismo eje con lo cual aligeramos peso. En ebay si pones en buscar extrusor doble impresora 3d , seguro que te aparecen y de diferentes precios. Yo tengo en la Hephestos el que trae de fabrica y un j-head full metal .Una mezcla uno de cada tipo.
    Pd : el segundo es bowdem

• Consegui tener la info sobre el doble extrusor que os decia es este y segun tengo entendido va bien
    http://www.thingiverse.com/thing:780401

@JAD gracias por la info son cosillas que no sabia

• MVP

Si montas este sistema, ten en cuenta que le estás añadiendo mucho peso al carro, y tendrás que reducir las velocidades máximas de impresión.

Yo te recomendaría, montarlos por bowden, detrás de la impresora o arriba, dónde tu quieras, y con tubo hasta el hotend.
    De esta manera, incluso puedes imprimir a más velocidad porque reduces peso del carro.
    Eso si, todo tiene sus pegas, una son las retracciones, que serán mayores, y que en acabar rollo, tiras el material que te queda dentro del tubo.
    El filamento, mejor si es de buena calidad porque vendrá menos liado en la bobina, y pasará más suave por el tubo. Si le pones filtro, que sea ENTRE motor y entrada del tubo, por si te hace algo de grinding no pase al bowden, y si puedes, unas gotas de aceite en la espuma del filtro, facilita que corra por él.

Por ejemplo:
    Es ajustable (cuando pruebes una no ajustable, ya me dirás porqué te sugiero algo así...)

• JAD dijo:
    Algo como esto :
    http://www.ebay.es/itm/DIAMOND-HOTEND-extrusor-multifilamento-para-impresora-3D-PRUSA-I3-3-colores-/171961359725?hash=item2809b21d6d:g:v9YAAOSwuWVWFUq5
    En la pagina web del fabricante , utilizan una hephestos para mostrar como funciona. El problema es que a parte de caro , hay que cambiar la electronica.

Hola buenas. soy nuevo por aquí, me podrias ayudar a decidir que elegir. si poner un Diamond upgrade - Prusa i3 Hephestos que son para 3 colores, o como veo en el post lo de dos 2 colores. El Diamond upgrade - Prusa i3 Hephestos de http://reprap.me/diamond-upgrade-prusa-i3-hephestos.html# por lo que veo no necesita cambiar placa solo un Add-on Stepper Expander X1 for RAMPS 1.4 (Make sure your Prusa i3 have the RAMPS electronic). gracias