Dudas sobre el tethering

• Buenas, estoy a la espera de recibir mi Edison, he optado por la normal en vez de la 3G, y no se si he hecho bien.
    Mis dudas son varias:
    Para usar la EDISON 3G, aparte de que la compañia te haga un duplicado de la tajeta SIM, lleva algun coste adicional, o mensual??.
    Por otro lado, a la hora de hacer Tethering en la Edison sin 3G, que tipo de conexion se utiliza entre el movil y la tablet??, usb, wifi, bt??.
    Creo que eso por el momento, la pedi ayer, y no se si estoy a tiempo de cancelar el pedido o cambiarla por la 3G, que dilema.
    Muchas gracias.

• MVP

Bienvenido al foro. Yo lo hago con el movil a través de WIFI.

• El tethering es que el movil a traves del wifi da la señal ,pero gasta cuidado creo que algunas compañias te cobran por el tethering

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

• MVP

¿Por que van a cobrar? La descarga de datos sigue haciendose al movil. El movil, lo único que hace es de router. ¿Cómo sabe la compañía que se está haciendo tethering?

• [quote="RaMaEn"]¿Por que van a cobrar? La descarga de datos sigue haciendose al movil. El movil, lo único que hace es de router. ¿Cómo sabe la compañía que se está haciendo tethering?[/quote]

Exacto asi funciona como riuter y no te cobran mas por el servicio q te presta el movil

• Pues yo te aconsejo que te pilles la 3G, porque por 50 euros mas (una miseria en comparación con otras marcas) tienes Internet siempre.

Yo tengo la pascal 2, y el tener que conectar el teléfono, darle a red movil, ver si se conecta o no... que gastas batería en la tablet y en el Smartphone... (ley de Murphy: cuando quieres conectarte, o uno o otro tiene Low Batt...)
    Asi que al final acabas no conectándolo y mirándolo desde el teléfono, por lo que piensas (y para que me he comprado la tablet).

Siempre y cuando la uses desde fuera de casa y lejos del wifi yo recomiendo la 3G.

En Vodafone la tarjeta Multidispositivo son 5€ al mes, el Movistar creo que 3€.

Edito: No te cobran por hacer tethering si no se dan cuenta, es decir si tu el uso que haces con el tethering es normal, ver paginas web descargar algun archivo, incluso ver alguna peli en streming no pasa nada, si lo conectas al Pc, y te pones todo el dia a descargar con el Torrent... la compañía ve que tu consumo de datos es elevado y ademas continuo, en ese caso si te pueden cobrar un suplemento de la tarifa Internet mobil, (la tipica del pincho).

• Eso es lo que dí en las compañías pero no lo ponen en practica, no lo pueden saber salvo por el consumo de datos. Normalmente tú no cnsumes datos tan rápido solo con el móvil que con un PC. Hace años usé thetering bajo esa amenaza y nunca me cobraron nada. De hecho, así lo hago ahora.

En cuanto a la segunda sim, eso depende del operador. Con Yoigo, si tienes tarifa de datos en el móvil, por tres euros más al mes te dan una segunda sim que comparte los datos del móvil (un giga habitualmente) y puedes usarla en tu módem, tablet, etc. Con Orange tienes varias tarifas, creo que la Ballena es la que te da cierta cantidad de minutos y a menos dos sim, una con voz y datos y el resto solo con datos.

Enviado desde mi bq edison usando Tapatalk 2

• Muchas gracias por las respuestas, el uso en exteriores sera minimo, ya no es por los 50 euros (que tambien pican, para que lo vamos a negar), pero creo que en mi caso el desembolso mas la cuota mensual al proveedor no me compensan.
    No obstante, ya no tengo mucha opccion, hice el pedido a lo loco y ni me di cuenta de que habia opccion hacer packs con accesorios, asi que aunque ni paypal me ha cobrado aun, ni me ha siso enviada, creo que ya poco puedo hacer,no obstante he puesto un correo a BQ por si hubiese manera de modificar el pedido aun, a las malas pues pedire la funda, protector y el cable USB en unos dias.
    Hablando del tethering, por cable no hay manera de hacerlo??, de ser posible supongo que el consumo de bateria disminuiria en ambos dispositivos,no??, seria para hacerlo con un Galaxy S y un Xperia S.
    Muchas gracias de nuevo.

• Si quieresen Pepephone puedes sacar una segunda tarjeta solo.con datos y por 2 er al.mes, compartir los.datos de la sim.del.movil, usa cobertura vodafone.

• Mi consejo es que te cojas la de solo wifi por varios motivos.

1. Una 10" sale de casa muy poco y cuando lo hace normalmente es para un viaje y siempre llevarás el móvil encima. Si no es de viaje muy probablemente te la llevarás a un sitio con wifi.

2. 50€ que vienen bien para la funda y te sobran 25€.

3. Te ahorras quebraderos de cabeza, véase cobertura mala o el 3g se chupa la batería.

4. Tranquilo, nunca te van a cobrar por uso de theatering, jamás, tengas una reducción de velocidad llegado al límite, o bien te cobren por mb.

5. Recibo una generosa bonificación con cada venta del modelo solo wifi.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

• La manera de hacer theatering menos exigente para la batería del móvil es vía bluetooth, pero en la bateria de la tablet notarás el mismo consumo o incluso superior.

• Me gustaría saber si alguien ha conseguido hacer tethering con un Blackberry 9300...

• Con que aplicacion haceis el tethering?

• Que version de android tienes en el movil?

• ¡un reto!
    Esto que propongo tiene que ser posible, pero no sé como.
    En mi localidad existe una red wifi municipal que llega hasta mi casa con muy poca intensidad. La estoy utilizando con el portatil y una antena wifi-usb (TP-WN422G) y prescindiendo del wifi interno del portatil.
    La Edison tan solo la detecta, pero fuera de rango.
    La idea es usar el portatil como router que se conecta a la red wifi externa como hasta ahora (usando el adaptador wifi-usb) y que con su wifi interna que no está utilizada (o quizas con bluetooth) se conecte con la Edison y así poder usar la red municipal desde la tablet.
    ¿Alguien sabe si esto es posible? ¿Como hacerlo?
    Gracias y un saludo para todos.

• Lo subo.
    ¿Nadie dice nada sobre el reto?

• Hola Raeb.

La tarjeta del portátil seguramente sea solo de recepción y no tenga la posibilidad de emitir. Comprueba las características de tu portátil por si puedes sacar algo en claro, pero me atrevería a decir 99% seguro de que no es posible lo que tu comentas.

Un saludo.

• [quote="raeb23"]Lo subo.
    ¿Nadie dice nada sobre el reto?[/quote]

http://www.stayupdated.com.ar/2010/06/u ... point.html

Eso para que hagas una idea. Y poderlo hacer mediante software creando un puente

Aunque en tu caso te iria mejor usar un router neutro tipo linksys WAP54G con dd-wrt donde por un lado se conectaria a la red de tu ayuntamiento/pueblo via wifi (vamos como haces ahora) y por otro dentro de tu casa este mismo router repartiria/repitiria esa red mediante el mismo wifi del router y ademas los puertos lan del router para pc,s y demas.

(wifi-pueblo) <<>> (router-neutro) <<>> (Via-wifi/Via-lan a tus disposistivos de red ya sean alambricos o inalambricos)

• Buenas noches.
    Quiero hacer theatering con mi dispositivo Aquaris 4.5 bq, mediante el cable usb conectado a mi ordenador con windows 7.¿Alguien me puede ayudar?.
    Un saludo.

• Se me olvidaba tengo la version android 4.1.