Rooteo curie 2 quadcorencon kitkat

• Buenas, he actualizado a 4.4.2 y he filtrado usando kingroot. Hasta ahí bien. El problema es que adaway xposed, por ahora son los que he observado, no funcionan, en ambos, adaway cuando intenta crear el archivos y xposed al darle a iniciar/instalar, me dicen que no tengo espacio en la partición. Antes tenía muchas más aplicaciones, así que más bien es cuestión de permisos, un rooteo parcial, porque en adaway, cuando trató de cambiar la ubicacion del archivo host, dice que no ha podido crear el enlace simbólico.
    Alguna de?? Algún otro método de rooteo??

Gracias

• Arreglado el problema!!! Todo funcionando perfectamente

• Pues explica, que a mi ni con kingroot se me rootea, al principio kingoroot me hacia un root temporal, ya ni eso.

• A mi con kingroot perfecto. Si te falla vuelve a intentarlo que a veces a la primera no va. Esta ya la versión 4.5, prueba con esa.

Sobre el fallo al crear el archivo host y a instalar xposed aquí pongo mi periplo hasta que lo solucione.

El problema no es que este protegido la carpeta system y de ahí que xposed no puede instalarse y adaway no puede modificar el archivo historia, el problema es que las particiones son del mismo tamaño y ahora nos quedan libres sólo 900kb en la partición de sistema. Después de volverme loco pensando que era por permisos, instale una app para visualizar las particiones y fue cuando me di cuenta.
    La solución es bien sencilla.
    Cuando actualizas aplicaciones de sistema que vienen preinstalado, dichas actualizaciones se instalan en data/data/app creó recordar, por lo que con un explorador root me fui a system/app y elimine aplicaciones, que ya se habían utilizado, como gmail, maps, correo(que no la uso) y alguna más que no recuerdo. Decir que con eliminar gmail y maps ya hay espacio de sobra para xposed y el host de adaway.
    No borréis la apk exchange, como hice yo, porque aunque no lo uséis es un servicio y a veces te salta un error de ese servicio, aunque no afecte al funcionamiento de la tabletas. Volví a instalar exchange, pero me sigue saliendo el error.

Pues nada, esa es la solución. Perdonar que no lo pusiera antes, pero por falta de tiempo y porque nadie parecía tener o interesarle el problema, no lo puse antes.

• Beta U Plus Oreo

Todos los problemas que surjan son interesantes, así como su solución. Nunca se sabe cuando le puede surgir a uno el mismo problema y, por lo tanto, necesite la solución. Gracias por compartir.

• Para eso estamos!!

• Banned

Hola pues aprovecho, no soy capaz de rootear con ningún programa de esos, ni con kingroot, ni con kingoroot ni con iroot, no hay manera lo he intentado mil veces y nada, alguna idea?

• No debería de darte problemas rootear. Yo lo hice con kingroot.
    Después, para adaway y xposed, que se instalan o modifican archivos de system/app, borre aplicaciones preinstaladas para poder tener más espacio en system, ya que después de instalarse KitKat sólo quedan 900kb libres. Las cuales si ya has actualizado estarán fuera de la carpeta system y si no lo están te las puedes descargar de nuevo de google play.

• No sé si alguien más habrá conseguido rootearla con la versión nueva de kitkat, pero yo lo he intentado con varios programas y repetido varias veces y siempre me da fallo. Si alguien más lo ha conseguido se agradecería que pusiera el método correcto.

Si no yo me vuelvo al firm anterior que no daba este problema.
    Muchas gracias.

• Buenas tardes,

Movemos el tema al subforo de desarrollo correspondiente para este modelo.

Saludos,

• Hola a todos

Despues de horas de intentos fallidos, he conseguido rootear la tablet BQ Curie 2 Quad Core 3G con Android 4.4.2.

El problema estaba en el poco espacio disponible que tiene la partición /system. Al no haber espacio suficiente, no permite copiar los ficheros necesarios para rootear.

Yo lo he conseguido hacer de la siguiente manera:

1) Instalar recovery TWRP (Yo me he descargado el reocvery mas nuevo, a dia de hoy el openrecovery-twrp-2.8.5.0-curie2qc.img.  Copio la información de como hacerlo de la pagina de HTC Mania (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=840328😞

Recovery táctil TWRP. La Curie 2 Quad Core 16GB/32GB tiene versión oficial, así que cada vez que haya actualizaciones el creador del TWRP compilará una nueva versión para nuestras tablets.

bq Curie 2 Quad Core / Fnac 3.0 8'': http://techerrata.com/browse/twrp2/curie2qc

INSTRUCCIONES: 

* Si no sabes usar la herramienta de instalación de firmware oficial, mira esto primero: 
    http://www.mibqyyo.com/videos/2013/1...nstalacionrk30

1) Descarga el firmware oficial de tu Curie 2 Quad Core de AQUÍIMPORTANTE: utiliza la misma versión que tengas instalada, ya que el parameter no siempre es el mismo.

2) Descomprímelo, entra en la carpeta Temp > Image y borra todos los archivos.

3) Descarga el último recovery TWRP disponible para tu modelo y cópialo a la carpeta Temp > Image. Luego renómbralo para que se llame recovery.img

4) Ejecuta la herramienta de instalación de firmware, y asegúrate de que sólo la partición recovery está marcada.

5) Cuando termine reinicia y ya tendrás el recovery TWRP instalado.

NOTA: Para poder flashear el recovery, tuve que utilizar un ordenador con Windows XP ya que desde mi ordenador con Windows 10 no me reconocía la tablet. Creo que tiene que ver con los drivers de USB que a partir de windows 8 cambia la gestión y por eso no lo detecta de la misma forma.

2) Iniciar en modo recovery. Para acceder tenemos que tener que pulsar al mismo tiempo "volumen +" y el botón de encendido. En el momento que aparece la imagen fija de Curie, soltar el botón de encendido y seguir apretando el botón de volumen.

Dentro del modo recovery tenemos que borrar algún apk para que haya sitio. suficiente. Yo borré inicialmente el apk de FBreader y el de Hangouts. Con solo el primero seguía sin conseguirlo. Los pasos para conseguirlo son los siguientes:
    2.1) Darle al botón Mount
    2.2) Marcar la casilla system
    2.3) Conectarnos via ADB al dispositivo. (El propio recovery tiene un terminal para introducir comandos, es posible que también funcione, pero no lo he probado. Yo he utilzado un PC con Windows 10 para conectarme via ADB)
    Los comandos ADB a utilizar son los siguientes:

adb shell
    # rm /system/app/FBReader1.apk
    # rm /system/app/Hangouts.apk
    # exit
    2.4) Descargar y transferir el zip para flashear los binarios y el apk. http://download.chainfire.eu/452/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.02.zip?retrieve_file=1
    (es posible que funcione alguna version mas reciente, pero con este me ha funcionado)
    Para transferir el fichero simplemente con la tablet conectada en modo recovery al PC, la reconocerá el ordenador. Se puede copiar en cualquier ubicación que recordemos. (yo la guardé en Download)
    2.5) Si no habíamos tocado la tablet desde que habiamos montado la unidad System, tenemos que darle atrás (el botón se encuentra en la parte superior derecha) y darle al botón Install
    2.6) Instalar el zip. Para ello buscamos el zip guardado en la tablet en la ubicacion donde lo hemos guardado en el paso 2.4. saldrá una pantalla en la que tendremos que deslizar el botón de la parte inferior para confirmar la instalación.
    2.7) Despues de instalar el zip, podemos darle al botón reboot system (abajo a la derecha)

3) ¡Listo! cuando esté la tablet encendida, podremos ver un nuevo icono en el menú de aplicaciones. Es la aplicación SuperSu. Ahora ya podemos instalar la ultima versión a través de google play.

Espero con esta explicacion poder ayudar a aquellos que estén buscando hacer root a su tablet. 

Saludos

• Gracias @dgimeno050 por el tutorial e información, viene muy bien explicado 🙂 .

Edito: He probado con la nueva versión de kingroot en versión apk y ha funcionado correctamente 😉 .

• De nada @{Anarion}. 

Es muy probable que como había probado tantos programas de rooteo (entre ellos kingroot), es posible que el poco espacio de la partición system que tenia disponible, me lo gasté y por eso llegó un punto que ningún programa me dejaba el terminal rooteado. 

Saludos

• Prefiero tu sistema al de kingroot ya que este último trastea demasiado, tras hacer el root con la aplicación le he hecho un hard reset ya que no me gusta tenerla "ruteada" si no le voy a sacar provecho y ha hecho cosas muy raras cuando estaba finalizando xD.

Tu sistema conlleva algo más de trabajo y delicadeza pero es más limpio.

• @dgimeno050 podrías explicar los pasos para conectarse vía adb a la tablet?
    Gracias.

• Hola @{Anarion}
    A veces ocurre que al utilizar este tipo de software de root en un clic, te instala varios programas que no son necesarios.

En cuanto a la duda de @{guasi79},
    Para conectarlo via ADB tienes que conectar la tablet al ordenador mediante el cable USB. En el ordenador necesitas los drivers ADB y los ejecutables. Lo puedes descargar de aquí:
    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2588979

con eso se te instalará los drivers y los ejecutables. 

Luego ya es abrir una ventana de comandos e introducir los comandos que he puesto

Espero que te pueda servir la explicación

• Hola. Yo tengo la curie 2 dual coge. Se puede rootear? No encuentro ninguna información.