Ayuda - Edison 3G no se conecta por USB al PC

• Buenas,
    Tengo una Edison 3g y todo perfecto salvo que soy incapaz de conectar al pc vía usb. Según el manual debería verse como un dispositivo de almacenamiento masivo en el explorador de windows pero nada de nada. El pc ni se inmuta, sí se carga la batería de la edison pero no aparece a efectos de copiar archivos etc.
    En la tableta está configurado como almacenamiento masivo.
    A ver si alguien me puede echar una mano.
    Muchas gracias!

• [quote="JoaquinP"]Buenas,
    Tengo una Edison 3g y todo perfecto salvo que soy incapaz de conectar al pc vía usb. Según el manual debería verse como un dispositivo de almacenamiento masivo en el explorador de windows pero nada de nada. El pc ni se inmuta, sí se carga la batería de la edison pero no aparece a efectos de copiar archivos etc.
    En la tableta está configurado como almacenamiento masivo.
    A ver si alguien me puede echar una mano.
    Muchas gracias![/quote]

A ver si alguien te dice algo porque a mí me pasa lo mismo con una Pascal 2 y windows XP y 7 :!: :|

• No es en el explorador de windows donde tiene que aparecer nada sino en la tableta. En la tableta cuando lo conecto al PC por USB me sale una opción para poder transferir archivos entre el PC y la tableta y para eso desactiva algunas aplicaciones que pueden interferir en el proceso.

Cuando conectes el cable USB al PC, después de unos momentos, echa un ojo a la tableta a ver si aparece la opción que te digo (tiene que aparecer automáticamente). Si no te funciona, lo pruebo yo e intento hacer unas capturas de pantalla para ser más claro ;)

• Voy a intentarlo y os cuento en un rato. Yo creía que se tenía que ver en el pc como cuando conecto un pen o como cuando conecto mi movil (que también es android 4) que me aparece en el pc tanto la sd externa como la memoria interna del teléfono.

• [quote="JoaquinP"]Voy a intentarlo y os cuento en un rato. Yo creía que se tenía que ver en el pc como cuando conecto un pen o como cuando conecto mi movil (que también es android 4) que me aparece en el pc tanto la sd externa como la memoria interna del teléfono.[/quote]

He instalado unos drivers y la tablet me aparece en el administrador de dispositivos de Windows XP, pero en la tablet no aparece nada, sólo se avisa durante unos segundos de que ha sido conectada.

Claro que Android es un SO muy intuitivo con que conectas un pendrive e [i]intuitivamente[/i] sabes que los datos están en "[b]mnt/usbstorage[/b]"... sin que se advierta de ninguna manera. :roll: Eso de que aparezca una unidad nueva (por ejemplo, USB_Nombre_de_la_unidad) está muy sobrevalorado. :mrgreen:

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/844/androidinterface.jpg/][img]http://img844.imageshack.us/img844/6717/androidinterface.jpg[/img][/url]

Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us[/url]

• Por favor, me estoy volviendo loca. Cuando conecto la tablet (edison) al pc. El pc, después de buscar un rato me dice que no puede instalar el controlador del dispositivo y, por lo tanto, no lo reconoce.
    La tablet, me dice que el almacenamiento está en uso, pero yo no sé como usarla. Si toco en el símbolo de usb de abajo y le doy a "toca para copiar archivos" se me pone la pantalla en gris que me dice que el almacenamiento esta en uso, pero no me da ninguna opción para copiar archivos del pc a la tablet ¿cómo demonios se hace?
    Gracias.

• Para eso solo tienes que usar la aplicación Es Explorer, te dejo un link que lo explica tanto por Wifi o por cable, también puedes irte en el PC a la barra de inicio mi PC y allí debería salirte la nueva unidad, la abres ya copias o pegas según lo que quieras hacer:

[url]http://www.canalbq.tv/node/151[/url]

Un saludo

• [quote="Peterico"]Para eso solo tienes que usar la aplicación Es Explorer, te dejo un link que lo explica tanto por Wifi o por cable, también puedes irte en el PC a la barra de inicio mi PC y allí debería salirte la nueva unidad, la abres ya copias o pegas según lo que quieras hacer:

[url]http://www.canalbq.tv/node/151[/url]

Un saludo[/quote]

Gracias pero sigo sin solucionarlo. En mi ordenador, en "equipo" no sale ninguna unidad nueva, cuando conecto el cable me dice que no reconoce el dispositivo y que no puede instalar el controlador ¿de donde puedo bajarme un controlador para la tablet?

En cuanto a la tablet, he seguido las instrucciones del vídeo hasta que llego a tener que poner la IP del ordenador, y aquí no hay manera, llevo más de una hora buscando en foros como conseguir la IP y en todos, lo que me dicen en que en la pantalla simbolo del sistema (ejecutar cmd) ponga ipconfig/all Pues a mí no me funciona, a mí lo que me dice es que "ipconfig" no sé reconoce com un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.
    En todos los foros y tutoriales que he visto, no parece que nadie tenga ese problema así que no sé como solucionarlo.

Agradezco cualquier sugerencia porque me estoy volviendo loca. Gracias.

• No me digas más, ¿Windows 7 verdad?

Te dejo un enlace a los drivers:

[url]https://s3.amazonaws.com/Drivers/RK30+Drivers.rar[/url]

Aun así antes de hacer nada más, prueba en la tablet en Ajustes - Almacenamiento - Avanzados, a ponerlo en Almacenamiento masivo y si no juega con los otros dos.

Con el Explorer solo ábrelo, dale a mostrar pestañas y luego pulsa en LAN, luego le das a la lupa que es buscar y debería encontrarte el Wi-Fi, de paso matas dos pájaros y si lo encuentra veras que pone 192.168...... y así sabrás tu IP externa, le das y entras en una carpeta donde están los ficheros compartidos, ahí puedes copiar los que quieras meter en la tablet o en el PC.

Un saludo

• [quote="Peterico"]No me digas más, ¿Windows 7 verdad?

Aun así antes de hacer nada más, prueba en la tablet en Ajustes - Almacenamiento - Avanzados, a ponerlo en Almacenamiento masivo y si no juega con los otros dos.

Un saludo[/quote]

Ni con Windows 7 ni con XP puedo conectar mi Pascal 2 al ordenador mediante un cable USB.

En Twitter me han dicho: "habla con soporte porque no deberías tener ese problema. Su número es 917876706 y su dirección soporte@bqreaders.com. ", pero antes quiero saber si es que estoy saltándome algún paso o es que la tablet está mal.

Tengo entendido que debería ser relativamente tan sencillo como conectarla y ya... :roll:

¿Dónde están los drivers que hay que instalar? :?:

• Buenas Fumero.

Prueba antes de conectarla a irte a Ajustes - Almacenamiento - Avanzados - Conexión al PC y activar la opción de Almacenamiento masivo, según para lo que sea, también puedes activar en Desarrollo el modo de Depuración por USB.

Si quieres conectarla para pasar ficheros con ella apagada o encendida, para usar el ADB encendida y en ambas opciones debes activar en cada una de ellas en el mensaje que te salga, tanto en Toca para activar el modo almacenamiento o para usar el modo ADB

Te dejo los drivers para Pascal 2 y no es difícil una vez le coges el truco lo que pasa y me incluyo, es que a veces nos puede la impaciencia:

[url]https://s3.amazonaws.com/Drivers/RK29+Drivers.rar[/url]

Un saludo

• [quote="Peterico"]No me digas más, ¿Windows 7 verdad?

Con el Explorer solo ábrelo, dale a mostrar pestañas y luego pulsa en LAN, luego le das a la lupa que es buscar y debería encontrarte el Wi-Fi, de paso matas dos pájaros y si lo encuentra veras que pone 192.168...... y así sabrás tu IP externa, le das y entras en una carpeta donde están los ficheros compartidos, ahí puedes copiar los que quieras meter en la tablet o en el PC.

Un saludo[/quote]

Pues windows vista en realidad. Bueno, al final, como almacenamiento masivo no me funciona pero si lo pongo como MPT sí, ahí si que me aparece en el pc y puedo salsear con los archivos.
    Lo de la IP con el wifi no es posible porque no tengo wifi, me conecto con un modem 3G usb. En las características de la conexión me da la ip pública, la misma que me dan muchas páginas de internet, pero lo que no consigo es la privada con ningún método de los que encuentro en la red, y con la ip publica no me deja conectarme siguiendo lo que se explica en el vídeo.

Gracias de todas formas, por lo menos he conseguido ver los archivos de la tablet en el pc.

• Y se me olvidaba, me he descargado los drivers pero no se como instalarlos, no hay ningún archivo setup ni install ni nada parecido.

• Yo al final, para que me detectara bien la edison, tuve que eliminar del registro los drivers de los moviles, ya que me producia un conflicto, una vez que elimine todos los drivers de moviles y tabletas, conecte la edison y a la primera, despues instale dispositivo por dispositivo y todo perfecto.

Uso Windows 7.

Al principio me volvi un poco loco para dar con la solucion, pero ya me habia pasado alguna vez algo parecido.

Espero que te sirva.

• [quote="Peterico"]Prueba antes de conectarla a irte a Ajustes - Almacenamiento - Avanzados - Conexión al PC y activar la opción de Almacenamiento masivo, según para lo que sea, también puedes activar en Desarrollo el modo de Depuración por USB.[/quote]

No existe la opción AVANZADOS dentro de Almacenamiento. Aparece: Flash, almacenamiento de aplicaciones, almacenamiento interno, tarjeta SD y almacenamiento USB.

El modo de depuración por USB está activado y he instalado los drivers que me envías, pero no funciona. Se oye un sonidito típico de windows de cuando conectas un dispositivo, pero luego éste, o sea, la tablet, no aparece por ningún sitio. ¿Tendría que extraerle la tarjeta SD?

Ahora quiero pasar un par de carpetas con fotos a la Tablet y no puedo hacerlo de manera directa. El otro día creí que pude pasar un par de PDFs mediante un pendrive USB, pero sucedio que Montano lo puso como en una lista, pero los archivos se quedaron en el pendrive.

Una cosa más: la conecto sin encenderla, pero se enciende sola.

[quote]Te dejo los drivers para Pascal 2 y no es difícil una vez le coges el truco lo que pasa y me incluyo, es que a veces nos puede la impaciencia:[/quote]

Sí, pero en mi caso puede más la perseverancia.

Con un teléfono móvil nuevo suele venir algún programa, por ejemplo, Nokia Suite, que contecta el teléfono con el sistema operativo. Creo que Android está basado en Linux y yo no domino ninguno de los dos. Me pareció horrible la manera en que se accede a los archivos mediante Pendrive: es como si fuera una especie de adivinanza: [i]¡a ver si sabes dónde está el pendrive que has conectado!¿lo has encontrado? Bien, pues ahora a ver si tienes huevos de pasar los archivos del pendrive a la SD o la memoria flash: ¡qué te has creído, esto es Esparta... digoooooooo, Android, un SO contratuitivo donde los haya! [/i] :lol: :lol: :lol:

Saludos y gracias por la atención. :ugeek:

• [quote="rcs8556"]Yo al final, para que me detectara bien la edison, tuve que eliminar del registro los drivers de los moviles, ya que me producia un conflicto, una vez que elimine todos los drivers de moviles y tabletas, conecte la edison y a la primera, despues instale dispositivo por dispositivo y todo perfecto.

Uso Windows 7.

Al principio me volvi un poco loco para dar con la solucion, pero ya me habia pasado alguna vez algo parecido.

Espero que te sirva.[/quote]

Como explico más arriba, no me funciona con Windows XP. Al leer tu comentario he pensado que podría deberse a un conflicto con el programa de Nokia que tengo instalado, pero es que en otro disco duro tengo windows 7 y tampoco me funciona... aunque no he instalado los drivers correspondientes, ya que éste es de 64 bits. Voy a hacerlo ahora mismo: si funciona en 7 con los drivers que me dice Peterico, entonces es problema del XP.

Si no funciona, entonces el problema va a ser mío. :(

• Fumero

En Ajustes - Almacenamiento, veras en la parte superior derecha unos puntos, tócalos y eso es Ajustes Avanzados o Conexión al PC y si lo pulsas ya te salen.

Un saludo

• [quote="Peterico"]Fumero

En Ajustes - Almacenamiento, veras en la parte superior derecha unos puntos, tócalos y eso es Ajustes Avanzados o Conexión al PC y si lo pulsas ya te salen.

Un saludo[/quote]

¡Hecho! Pero no puedo instalar el driver en Windows 7: tal vez sea por culpa del driver. Voy a ver ahora si me reconoce XP.

Por cierto, ¿con Linux es igual de complicado o más?

Edito: ¡Conseguido en XP! Ahora a ver si lo puedo hacer con el Windows 7.

Gracias, Peterico :!:

:D

• De nada, a mandar.

Un saludo