[Solucionado]Rotación de Tesla 2 W8 en W10 invertida



  • Al principio no rotaba la pantalla. Entonces instalé los drivers, pero la mayoría me decía que "No se disponía de más datos" y fallaba al instalarlos. Decidí instalar el driver del giroscopio manualmente. Reinicié la tableta y efectivamente funcionaba el giroscopio... pero al revés. La pantalla está siempre invertida. Ponga como ponga el dispositivo, la pantalla saldrá girada 180º.

    Gracias de antemano


  • Hola, si, eso ocurre con los drivers actualizados del sensor de rotación, aquí hay más información al respecto:



    No dispongo de ella ahora mismo, creo que es el kinetix ..... tendrás que desinstalar controlador y meter el de BQ que está en la sección descargas.



  • Hola, fue el de bq el que instalé, pero me metí dentro de las carpetas del archivo .zip para poder instalarlo, porque el script de comandos me da el problema:

    "No se pudo instalar el controlador en ninguno de los dispositivos del sistema: No se dispone de más datos",

    justo después de procesar los .inf en algunos drivers.

    P.D.:
    He reinstalado el driver que instalé anteriormente (el que se encuentra dentro de la carpeta "G-sensor") y desinstalado el del acelerómetro de kionix, y sigo con el mismo problema.


  • Hola, a mi me fue bien hasta que actualicé el de kionix, ya ni desinstalando controlador ha vuelto a su ser... desde entonces tengo bloqueada la autorotación desde el centro de notificaciones 😞 .



  • Muchas gracias por la información. Esperemos que lo resuelvan pronto 😞



  • A ver si le meto mano y pruebo a ver, quizá haga otra reinstalación y empezar de cero a ver de donde viene.


    Gracias @Danoloan10 por tus pruebas e información.



  • Anarion dijo:
    A ver si le meto mano y pruebo a ver, quizá haga otra reinstalación y empezar de cero a ver de donde viene.

    Gracias @Danoloan10 por tus pruebas e información.
    Según he podido investigar, es un problema del registro de kxfusion. El mapeado de orientación que los drivers traen para el registro del driver del giroscopio está mal, o al menos para mí. Espero que sea de ayuda.


  • Hola, parece que aquí han dado en el clavo:



    Voy a cargarla y lo pruebo, comentan que funciona en W10.

    Más información:


    Información 2



  • Anarion dijo:
    Hola, parece que aquí han dado en el clavo:


    Voy a cargarla y lo pruebo, comentan que funciona en W10.

    Más información:


    Información 2
    Mediante la Info. 1, he conseguido arreglarlo. Aquí los pasos que he dado:

    0.- Desde administración de dispositivos, desinstalar todos los drivers de Kionix
    1.- Instalar el driver en la carpeta G-sensor de los drivers de Tesla 2 W8
    2.- Reiniciar
    3.- Descargar el comprimido de la página de Info. 1
    4.- Extraer el ejecutable
    5.- Desde la cmd, en la carpeta donde se encuentra los archivos extraídos del ejecutable, escribir:
    dpinst /F
    6.- Desactualizar así los drivers. Reiniciar.
    7.- Deshabilitar los dispositivos de Kionix desde el administrador de dispositivos.
    8.- En la carpeta del comprimido descargado, seguir los pasos 1 y 2 del archivo de texto.
    9.- Reiniciar.

    No sé si por causalidad o porque es así como se ha de hacer, pero ya me funciona. Muchísimas gracias por la atención.

    Saludos y gracias.



  • Perfecto, me lo apunto. Ayer estuve trasteando con el registro para cambiar el mapeado y nada.

    Muchas gracias por compartirlo :-).



  • Hola,

    Comentarte que desde el enlace 'información' puedes descargar un archivo denominado 'kxsensors-win8-x86-dbg-20140204.zip'. Dentro de ese acchivo no encuentro el que tu denominas 'dpinst /F' dando un error de no encontrado al ejecutarlo. 
    ¿puedes especificar un poco más?
    Gracias.



  • Hola,
    Yo lo acabó de hacer y perfecto.
    PetitJoan. Lo he hecho ejecutando el exe que hay en el interior del zip que nombras. Ósea yo en lugar del punto 5 he ejecutado el exe y le he dado permiso. Después tal como dice Danoloan10.


    Editó: Ahora que me acuerdo. He tenido que volver a habilitar manualmente los dispositivos kionix.



  • hola: estoy intentando arreglar el giro, estoy siguiendo los pasos indicados, pero me quedo en el punto 7, porque no encuentro el archivo de texto en kxsensors-win8-x86-dbg-20140204.zip' para realizar el paso 8


  • MVP

    ¿Con la última actualización grande de la semana pasada no te funciona bien @luisjreyes?



  • No


  • MVP

    Has probado a restablecer el sistéma???? Te reinstala Windows 10 de manera limpia, sin opción a volver a W8.1 (De todas formas sólo podrías volver durante un mes). Después de eso, o esperas la actualización a la la compilación 10586.14 o reinstlas los driver de aquí



  • Ya está actualizado y mantiene el problema

  • MVP

    Incluso reinstalado drivers????



  • Yo estoy en el mismo caso, no hay manera



  • Ahora, con la nueva actualización grande que ha sacado Microsoft y otra posterior; comentáis que no se soluciona, en mi caso si lo hizo, ¿cómo actuar si no lo ha hecho?


    - Desinstalación del driver desde el administrador de dispositivos, buscar cambios de hardware desde esta misma opción y dejar que lo instale, si no lo instala reiniciar y forzar la búsqueda desde el apartado anterior.

    - Uso de software para búsqueda de drivers.
    Un artículo donde explica algo más, sobre todo para quitarlos: