Que tablet os gustaría ver con ubuntu

• En primer lugar, A mi no me gusta android, ni google, vengo de otros foros donde la gente porta linux hasta a los ipod nano, consolas etc,

Las tablets de BQ especialmente rockchip tienen mucho potencial para ser portadas a ubuntu, o a algo parecido, mediatek es algo mas difícil, pero no imposible, mi vida es Linux, para mi Linux es dios, y lo que ha echo google al kernel para mi es un error histórico, y aunque haya 4000 millones de dispositivos android, no significa que sea lo mejor, por eso os pregunto 

¿que tablet de BQ queréis ver con linux? 

Saludos

• MVP

Puestos a pedir, la E2 QC, tiene mucho potencial. 😉

Un saludo.

Pd: Da gusto leerte! 🙂

• Hola, estoy con mi compañero @tvcastro, la Edison 2 QC promete con ese Linux 😉 .

Muchas gracias por todo @Pietre

•  Gracias por contestar chicos, si la comunidad quiere linux en esa tablet empezaré a portarla,vamosa darle unos dias a ver si la gente se anima y comenta lo que quiere, tengo mucha experiencia con rockchip rk 3066 y rk3188, es mas, el kernel de linux rockchip es un kernel muy famoso en el que trabaja torvals, por eso se que puede hacer, no hay nada en el mundo que me guste mas que ver nuevos dispositivos arrancados de google y funcionando un nuevo sistema operativo, pero ojo, hablo de ubuntu desktop armhf, nada de ubuntu touch ni cosas raras, el ubuntu de toda la vida, ya funciona en smart tv con la misma arquitectura, el mismo procesador etc, hay que buscar los drivers y compilarlos,y esto es lo que mejor se hacer

Saludos

• hola...la verdad no tengo mucha idea de tecnología pero desde hace poco me interese en ver como se instalaba Linux y demás,....y la verdad me gustan las distros y me gustaría saber mas....tengo una Tesla,la primera conw10 pero sin drivers...fui tan capullo de instalarle el 10 a ver y perdi los drivers -.- y bq no los tiene...no se si se podría poner Ubuntu a esta Tablet(u otra distro) y por otra parte....sabes donde puedo aprender sobre programacion para Linux y demás? en internet la verdad aunque hay de todo para alguien muy novato como yo(por no decir que no tienen ni idea) es algo complejo y te marean de un sitio a otro,aunque la verdad la filosofi GNU/Linux me gusta y me da pena que a veces o sabes desarrollar o no puedes mantener tus equipos como te gustaría 😞 (seria genial si me pudieras decir nose...textos o libros por donde empezar para aprender hasta ponerme al dia :S )