Cámara de bq e6

• Buenas. Soy nuevo y ando perdido, ruego un poco de ayuda. En 1°lugar, pido disculpas por si la pregunta que voy a hacer ya se ha realizado. Tengo un bq e6. Y la cámara me ha decepcionado totalmente. Las fotos salen horribles. Lo he puesto de fábrica y también he ido cambiando los diferentes modos en ajustes. Es normal? Hay alguna configuración específica? Gracias y disculpad por el tocho.

• Buenos días,

Puedes encontrar algunos consejos sobre cómo sacar mejores fotografías siguiendo los consejos que aparecen en este vídeo: Consejos básicos de fotografía

Saludos,

• Banned

Buenas, desde que compre el BQ E6 creía que todo lo tenía bien, me fije mas en ese tema de la cámara, y es verdad, si echo una foto normal, y la amplio no veas como se ve de mal, me gustaría saber como intentar arreglar este problema o que hacer, el móvil esta en garantía, ¿me costará dinero?

Adjuntaré algunas fotos y espero que os toméis un rato en verlas ya que estoy bastante preocupado por este tema

Día con HDR

Día sin HDR con flash

Día sin HDR sin flash

Noche sin HDR con flash

• Banned

Al igual que vosotros, me da vergüenza sacar una foto con mi "buque insignia" de bq. Mejora algo, poniendo detección de escena automática, pero no es que haga milagros. La mayoría de veces, falla en el enfoque

• Pues realmente el BQ E6 no es que sea una maravilla con respecto a su cámara, pero saca fotos decentes. Normalmente los fallos de enfoque pasan cuando hay poca luz o un bajo contraste en la escena ... Al igual que en cualquier cámara , incluso las réflex. Yo soy fotógrafo profesional y no me dedicó a hacer fotos con el móvil, pero tanto como decir que da vergüenza sacar el móvil para hacer una foto ... Pues tampoco. Obviamente no lleva la cámara de un móvil de 700€

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

• Foto realizada con el e6 y retocada con las opciones que te da la galeria.

Foto tal como sale de cámara

• Banned

caleidos dijo:
    Foto realizada con el e6 y retocada con las opciones que te da la galeria.

Foto tal como sale de cámara

me enseñas a echar fotos?? XD

• Jajajajjaa ... Simplemente aprieto el botón como todo el mundo
    Sólo hay que observar y disparar. El tema es que TODOS los moviles sacan fotos regulares en condiciones de poca luz.

• Foto realizada esta mañana con la cámara de google en el nuevo modo ojo de pez.

• Banned

No hace falta ser fotografo para decir que falla el enfoque. Tambien me dedico a ello profesionalmente.

• Otro más que se dedica a ello, pero yo he notado otro error que no tiene nada que ver con la óptica. Es el siguiente:
    Al hacer cualquier video ya sea en Snapchat o incluso para mandarlo por whatsapp, telegram, etc... aparece una banda con pixeles verdes en la parte izquierda, lo cual es bastante mas jodido.

• En lo unico que veo mal en la cámara es en el enfoque, la verdad que le cuesta, poco con buena luz, pero en cuanto baja, le cuesta mucho enfocar.

• Banned

El enfoque es una basura ya de por si

• El enfoque en condiciones de poca luz y bajo contraste es como si no existiese .... hay veces que me vuelvo loco para hacerle fotos a mi Smart Watch, pero también he de decir que si activas el flash, enfocas y luego haces la foto, (Sin flash) consigue enfocar ... No es una solución, pero es como la luz de apoyo de las cámaras compactas o de los flashes en DSLR 

Lo ideal y perfecto sería que pudieses enfocar con el led y hacer la foto sin flash de forma auto. 

• Banned

Claro, como hacen las reflex en modo automatico, o los flashes TTL

• Nadie sabe como puedo arreflar el fallo con la camara?
    Alguien tiene el mismo problema?

• @{Josezurita1991} Este problema ha de solucionarse mediante Firmware, no es tema de las aplicaciones, creo que es algo de los Codecs que se utilizan, de hecho, ya lo solucionaron, por que antes ni si quiera se podían enviar ni ver vídeos de esas apps ... 

Saludos 

• @{Josezurita1991} Este problema ha de solucionarse mediante Firmware, no es tema de las aplicaciones, creo que es algo de los Codecs que se utilizan, de hecho, ya lo solucionaron, por que antes ni si quiera se podían enviar ni ver vídeos de esas apps ... 

Saludos 

Pues parece que no lo solucionaron tan bien. He contactado con el servicio tecnico y solo me han podido de decir que en las siguientes versiones de Android no ocurre ese error. Miemtras a esperar que lancen o no la 5.1. Que buen trabajo hace BQ

• Pd. Era obvio que el problema tenia que ver con el firmware.

• A mi personalmente me parece una camara bastante correcta (venir de un gama baja sin flash ni autofocus puede que ayude xD)
    No vamos a negar que cuando hay mucho contraste de luz la pobre no da para mas, pero en condiciones normales se defiende bien, por no hablar del macro maravilloso que tiene (comparado personalmente con un g2 y un g2 mini)