Error 194 y 495 de Play Store

• Hola,
    Resullta que quise actualizar alguna app luego de pasar de Lollipop a Kit Kat nuevamente, y al actualizar desde el Play Store la descarga se para y un aviso me dice de su imposibilidad y al final pone "error 194".

Buscando, en Google dicen que están buscando solución para ese problema (parece que no soy el único) y que mientras tanto borre caché y datos de Goo Play Store, reiniciar e intentarlo nuevamente.

Lo hice 2 veces sin resultado, y al intentar bajar nuevas apps me sucede lo mismo.

A ver si algún gurú me da alguna idea (en lo posible que no sea del tipo "formatea el disco duro y reinstala..."  😢 )

Muchas gracias y un cordial saludo.

• MVP

Desinstala actualizaciones de la app y prueba si así te descarga alguna aplicación.

Ajustes, aplicaciones, play store, desinstalar actualizaciones y fuerza detención.

• Gracias, Laura.
    Dos aclaraciones:

1. Incluyo borrar caché y datos? En caso positivo, en qué orden irían (o no) con "desinstalar actualizaciones"?
    2. Tengo 3 programas que son importantes para mi trabajo: TeamViewer, Skype y WhasApp (las demás no me importan mucho). Pregunto si luego de 'desinstalar actualizaciones' resulta que no puedo instalarlas: ¿quedarían inoperantes? (WhatsApp sin teléfono, p. ej., TeamViewer sin poder conectarse con equipos con versiones recientes, etc.)
    Edito: Disculpa, la acción "desinstalar actualizaciones" en Play Store se refiere a las actualizaciones de Play Store o desinstalaa las actualizaciones de las apps?

Muchas gracias

• MVP

Me refiero solo a la aplicación play store, no te preocupes después volverá a actualizarse por si sola, sino desde los ajustes de la propia app podrás volver a actualizarla..

Desde ajustes, aplicaciones, play store.

Si quieres hazlo todo, borra cache y datos, desinstala actualizaciones y desinstala actualizaciones.

Vuelve a probar si te deja instalar alguna aplicación.

• Bien, el error 194 ya no aparece más. Pero ... ahora da error 495 !!! :-t  Y el resultado es el mismo.
    Buscando en Internet este error hablan de agregar a lo anterior el deshabilitar la actualiación automática, y en otra solución borrar la cuenta de Google...
    EDITO: concretamente, la solución de Google play store para esto es:

""Eliminar cache de Google Play Store: Ajustes> Aplicaciones> Todos> Google Play Store> Borrar datos. También eliminar cache de Google Services Framework de misma manera.

O Elimina la cuenta de Google
    en el dispositivo, reinicie el teléfono y volver a agregar la cuenta de
    Google en Ajustes> Cuentas> Agregar cuenta> Cuenta de Google.""

Me imagino que se referirá a "Servicios de google Play" en vez de Framework
    ¿Qué opinas?
    Gracias

• Buenas tardes,

@Edy Entra en "Ajustes> Aplicaciones> Servicios de Google Play" y pulsa en "Borrar caché". Reinicia el terminal y comprueba si se ha solucionado.

Saludos,

• Hola Serano,
    En Servicios de Google Play el caché lo tengo en 0,00B, por lo que no puedo Borrar caché. (Tampoco está visible "Borrar valores predeterminados")

No obstante, en Almacenamiento tengo un total de 87,34MB, detallado en 45,89MB en Aplicación y 41,44MB de Datos. En Administrar espacio veo 1,05Mb en 'Datos de búsqueda', 0,00B en 'Almacenamiento de waerables' y 41,04MB en 'Almacenamiento total'.

Mirando los anteriores datos y 'sin saber de qué va', como en mi caso, parece que hubiese una inconsistencia de datos.
    --->  Si te parece, desde "Administrar espacio" puedo 'Borrar todos los datos', que es la 3ª opción.

Gracias.

• Hola @{Edy}

En ese caso, borra los datos de la aplicación desde la opción "Administrar espacio".
    Seguidamente, entra en "Ajustes> Aplicaciones> Google Play" y borra los datos. Desde "Ajustes> Cuentas> Google> tu cuenta de Google" pulsa en los tres puntos de arriba a la derecha y elimina la cuenta del dispositivo.

Reinicia el terminal y accede directamente a Google Play. Te pedirá que configures nuevamente tu cuenta, introduce los datos y revisa si queda solventado.

Saludos,

• Nada. Esto tiene mala pinta....

He realizado todos los pasos del último post y me sigue dando error 495, tanto al actualizar como al intentar instalar una nueva app. Y lo he intentado con distintos programas.

Como nota al margen, diré que en la barra de notificaciones aparece el icono animado de descarga durante unos 2 segundos y desaparece durante otros tantos (aprox.). O sea que no se queda fijo descargando hasta suspender. Luego de unos 20 intentos así, aparece el aviso de error, que dice exactamente: "No se ha podido descargar la actualización de 'aquí el programa que sea' debido a un error (495)"  y opción "Aceptar"

(No obstante esto, quiero dejar constancia de que -por lo demás- estoy trabajando con el teléfono sin más problemas. O sea, que no es que sea un tema urgente.)

Ya me diréis. Gracias.

• Buenos días:

@{Edy} En ese caso, lo mejor será que restablezcas a valores de fábrica (Ajustes>Copia de seguridad) para intentar solucionar este fallo que ocurre al instalar apps desde Play Store.

Este proceso elimina las aplicaciones instaladas y datos de usuario. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que desees conservar con estas indicaciones:

Saludos.

• Si, en principio creo que es la opción más viable, viendo el resultado de lo anterior. Y además el propio equipo de Google decía que tiene "en estudio" el error 194, o sea: 'largo me lo fiáis'.

Ya había leido el estudio de tvcastro y tengo algunas dudas con los drivers y comandos ADB. Entonces pregunto:  ¿me puedes indicar cual es el hilo vigente (o menos antiguo) para hacer unas consultas sobre ellos?

Asimismo recuerdo la nota de tvcastro en ese artículo:"Al cambiar de versión de Android, es posible que la restauración de las
    aplicaciones y sus datos te den error por el salto de versión."  Y debemos tener en cuenta que yo he hecho 2 cambios de versión: KitKat-Lollipop y Lollipop-KitKat, por lo que....

Bien iré estudiando detenidamente este paso, y a ver si consigo el hilo actual de ADB.

Muchas gracias y seguimos en contacto para ver si el restablecimiento soluciona este problema.

• @{Edy} ¿Quieres utilizar los drivers ADB para realizar la copia con Helium? Puedes plantear las cuestiones en este mismo hilo, o en el artículo enlazado (la última respuesta es reciente). O si no encuentras ningún tema reciente donde se hable de ello, no hay problema por crear un tema nuevo, lo que prefieras.

Saludos.

• @Samper, quería hacer backup y restauración con los comandos ADB, ya que tengo miedo de 'pasar el mismo problema' a la nueva recuperación (voy a restaurar el mínimo posible). Y además para tener más control en general sobre lo que hago.

El problema es que ya tengo unos drivers ADB en el ordenador que instalé para rootear el E4 pero -a pesar de que puedo comunicarme sin problemas- no me fue posible rootearlo por ninguno de los 2 métodos, y creo que los drivers que tengo no son los correctos en algún sentido.

Por ello he descargado la "Herramienta ADB y drivers" que figuran al final del artículo "Comandos ADB, saca el máximo provecho a tu dispositivo bq" que son estos: https://mega.co.nz/#!ldBVyTiK!w6GEmseqMkxyr76OPJyHXYDa56iPmwako1SowfiWKcI
    y deseaba saber si son los últimos para mi E4 y para dichos procedimientos (y no hablo de rootear, que no me preocupa mucho).

Gracias

• @Edy Puedes descargar los drivers ADB para tu terminal en el siguiente enlace:

Prueba instalándolos y coméntanos si has podido realizar la copia apoyándote en el tutorial del compañero @{tvcastro}

Saludos.

• Bien, mañana me dedicaré  a esto y te contaré.

Muchas gracias y hasta la próxima 😉

• Volviendo al error 194, he visto que se produce tanto con datos como con tethering x wifi con datos (el E4 conectado por WiFi a un BQ 3.5 antiguo que está conectado a datos, ["Zona con cobertura inalámbrica", de 'Anclaje a red y zona Wi-Fi]).
    Y esto -con seguridad- no pasaba antes (con kitkat antes de pasar a lollipop)

En cambio, si me conecto a un WiFi 'normal', no hay ningún problema y puedo tanto actualizar apps como bajar nuevos programas sin problemas.

Creo que es un problema de configuración o de permisos. Suena como si fuera un problema de firewall.

Alguna idea?

Muchas gracias.

• Bueno, como el tema aún no lo hemos resuelto, traigo algunas novedades:
    del  Google Play Help Forum

Actualización: 17 de agosto 2015
    Como se anunció previamente el problema se ha resuelto y una nueva versión de la aplicación Google Play con el arreglo está lanzando
    a los usuarios. Sin embargo, todavía puede tomar algún tiempo para la
    actualización para llegar a la mayoría de los usuarios (no tengo ningún
    plazo). Nuestro Gerente Amanda Comunidad ya no está recopilando informes de errores, que no son necesarios más.
    ------
    solución temporal de Esteban Acuña:

Aclaración: esta solución temporal (hasta que los tecnicos de
    Google arreglen esto) solo deja descargar una aplicación, juego, etc
    pero luego de descargar dicha aplicación puede volver a aparecer el
    error 194 por lo que se recomienda hacerlo cada ves que se va a
    descargar algo! 

si es posible hacer paso por paso como lo explico

(HACERLO CON EL WIFI APAGADO)

1º Ir a Google play store desde ajustes
    2º Borrar el chaché
    3º Borrar los datos
    4º luego darle en forzar detención
    5º Quitar actualizaciones (Google play store)

(IMPORTANTE) Ir a ajustes/almacenamietos y van a donde dice datos
    almacenados en caché tocan ahí y les avisara si quieren borrar los datos
    dan a SI
    7º ir a redes inalambricas y a su red wifi que usa siempre dele en olvidar red!
    8º ir a cuentas y sincronización y remueva su cuenta de google

REINICIAR, ACTIVAR SU WIFI (obviamente ponga su pw) Y LUEGO ENTRAR A
    PLAY STORE PONGA SU CUENTA Y LISTO! ya puede descargar de nuevo pero
    solo TEMPORALMENTE si el error despues de descargar vuelve a aparecer
    vuelva a hacer todos los pasos y vuelva a descargar otra ves!
    -------
    Esta soluión no la he probado porque no tengo prisa y tengo el asunto controlado utilizando un wifi según explicado en el mensaje anterior.

Esperaré la antedicha solución de GooglePlay, a ver que pasa, y si no...

Un cordial saludo