Fallo cobertura (Reconexión)

• Hola, me da un fallo con la cobertura tanto en esta versión como en la anterior, pensaba que fuera cosa de un momento pero estos días he frecuentado un sitio donde no tengo cobertura y he confirmado lo siguiente:

Cuando voy a un sitio donde no tengo cobertura y quedo sin red, cuando vuelvo a un sitio donde siempre tengo cobertura (a casa por ejemplo), no se vuelve a conectar a la red; y si entro en ajustes>Redes Moviles>Operadores de Red, busco cobertura y le doy para conectarme a una red me dice: ""No se puede conectar a esta red ahora. Intentelo de nuevo mas tarde". Y tengo que reiniciar para que se conecte. Una vez reinicio ya el automaticamente se conecta al momento sin ningún problema.

Un saludo

• MVP

joseitor wrote:

Hola, me da un fallo con la cobertura tanto en esta versión como en la anterior, pensaba que fuera cosa de un momento pero estos días he frecuentado un sitio donde no tengo cobertura y he confirmado lo siguiente:

Cuando voy a un sitio donde no tengo cobertura y quedo sin red, cuando vuelvo a un sitio donde siempre tengo cobertura (a casa por ejemplo), no se vuelve a conectar a la red; y si entro en ajustes>Redes Moviles>Operadores de Red, busco cobertura y le doy para conectarme a una red me dice: ""No se puede conectar a esta red ahora. Intentelo de nuevo mas tarde". Y tengo que reiniciar para que se conecte. Una vez reinicio ya el automaticamente se conecta al momento sin ningún problema.

Un saludo

Cuando te pase eso en lugar de reiniciar el móvil, activa el modo avión y a continuación vuelvelo a desactivar. Comprueba si todo va bien. En ese caso debes de verificar si tu apn está bien configurado.

Que compañía tienes???

Edito: según leí el mensaje antes entendí( no sé el porqué ) que te quedabas sin cobertura de datos. Volviendo a leerlo entiendo que te quedas sin red ( voz y datos). No sé que harás al buscar cobertura (como dices) pero deberías de dar cuando te metes en operadores de red a : "seleccionar automáticamente". También prueba con lo de modo avión como te dije antes.

Tienes la sim cortada o es troquelada (de fábrica)??
    ..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Lo de modo avión lo hice el otro día y nada, seguia sin conectar, aún asi volvere a probar mañana.

Efectivamente, me quedo sin cobertura, pero no por fallo del movil, me refiero a quedarme sin cobertura porque estoy en un sitio donde NO hay cobertura. El problema no es que me quede sin cobertura que es normal, es que cuando vuelvo a un  sitio donde si tengo no conecta ni automaticamente ni manualmente buscando y seleccionando yo la red. 
    La SiM es troquelada de fabrica, la compañia no te la puedo decir ya que no se pueden nombrar marcas en este foro.

Alguien puede probar si también le pasa?

• Pues yo te diría que no he notado ese fallo.
    Es decir, normalmente pierdo cobertura momentánea cuando bajo en el ascensor al garaje y la recupero enseguida.
    No obstante lo seguiré observando a ver que ocurre cuando la pérdida es más prolongada.

• MVP

A ver...te había entendido lo que explicaste, sólo que al principio creía que sólo eran datos pero después me di cuenta de que era red. Te preguntaba que operadora ( este tipo de cosas sí se pueden decir) por si la operadora es virtual ( OMV) o dispone de red propia.

Yo no tengo tu modelo de móvil y no puedo comprobarlo pero te aconsejo que pruebes cambiando la sim de ranura y también si pudieses probar con otra sim de otra compañía.

• A mi me pasa algo parecido con los datos... Cuando me conecto a una red wifi, luego no se me conectan los datos automaticamente, tengo que reiniciar el telefono...

• Mi compañia es SimYo y se conecta a la red Orange. 

He probado poniendolo en modo avion y quitandolo y así si vuelve a conectar. Pero sinó nada, aunque lleve media hora en una zona donde tengo perfecta cobertura.

• Mi compañia es SimYo y se conecta a la red Orange. 

He probado poniendolo en modo avion y quitandolo y así si vuelve a conectar. Pero sinó nada, aunque lleve media hora en una zona donde tengo perfecta cobertura.
    Yo tb soy simyo...

• MVP

joseitor wrote:
    Mi compañia es SimYo y se conecta a la red Orange. 

Prueba también cambiando de ranura la sim y a ver si es posible con otra sim de otra operadora.

Yo hablaría también con tu operadora, y en caso de no conseguir nada, ponte al habla con el SAT .

Podría ser un problema de que no se conectara a ciertas frecuencias hasta forzar su reconexion, pues hay alguna compañía que no utiliza alguna del espectro de frecuencias nacional. Pero la red de orange en la actualidad dispone de todas así que no es el caso. Tanto frecuencias bajas como altas para 2,3 y 4g.

• MVP

perebataller wrote:

Mi compañia es SimYo y se conecta a la red Orange. 

Yo tb soy simyo...

Te digo lo mismo que al compañero anterior. Cambia de ranura y prueba con otra sim de otra operadora si puedes.

Deberías ponerte al habla con tu operadora. Parece que puede ir por ahí el tema.

Editó: hasta solucionarlo de momento no hace falta que reinicies el móvil. Prueba lo que le indico al compañero del modo avión.

• Ya he probado con la otra ranura y lo mismo. 

Me confirmais que vosotros si estais en un sitio sin cobertura un buen rato (media hora mínimo) y volveis a donde teneis cobertura el solo se os conecta a la red?

PD: que sea por el operador me parece raro, llebo mas de un año y con anteriores terminales nunca había tenido este problema.

• MVP

joseitor wrote:

Ya he probado con la otra ranura y lo mismo. 

Me confirmais que vosotros si estais en un sitio sin cobertura un buen rato (media hora mínimo) y volveis a donde teneis cobertura el solo se os conecta a la red?

PD: que sea por el operador me parece raro, llebo mas de un año y con anteriores terminales nunca había tenido este problema.

En eso, siento no poder ayudarte pues no dispongo de tu terminal. Ni tampoco soy de tu misma compañía. Te he intentado ayudar y aconsejar en lo que sé y con las limitaciones de no disponer de tu modelo de móvil, como te comenté más arriba.

• Gracias, aunque eso no me preocupa, solo tengo que ponerlo en modo avión y problema solucionado, pero quería notificarlo por si es un bug de la versión que se arregle. Haber si alguien me confirma si también le pasa y es un error generalizado  o solo es cosa mía por unas circunstancias muy concretas.

• MVP

joseitor wrote:
    Gracias, aunque eso no me preocupa, solo tengo que ponerlo en modo avión y problema solucionado, pero quería notificarlo por si es un bug de la versión que se arregle. Haber si alguien me confirma si también le pasa y es un error generalizado  o solo es cosa mía por unas circunstancias muy concretas.
    De nada...!! A ver si alguien te puede indicar lo que comentas. Y me alegro que te sirviese lo del modo avión.

• Las pruebas que he hecho són las siguientes:

- Modo Avión, no se conectan los datos.
    - Cambio de ranura, no se conectan los datos.
    - Cambio targeta SIM, funciona perfectamente.

O sea, cuando el telefóno pierde la cobertura de datos, ya sea pq en el lugar no hay datos o pq me conecte a una red wifi, luego no se reconecta.

He provado con la Sim Orange de mi pareja i funciona, pero también he provado mi SIM en su BQ E4.5 y también funciona....

• Siendo un operador virtual que utiliza una red que no es propia, mira a ver si lo tienes configurado así:

-En Kit de herramientas de la SIM (Servicios de SIM) / Servicio Roaming / Selección de Red / Selección Manual / Nacional

Quizá pudiera estar ahí el asunto.

• MVP

perebataller wrote:
    Las pruebas que he hecho són las siguientes:

- Modo Avión, no se conectan los datos.
    - Cambio de ranura, no se conectan los datos.
    - Cambio targeta SIM, funciona perfectamente.

O sea, cuando el telefóno pierde la cobertura de datos, ya sea pq en el lugar no hay datos o pq me conecte a una red wifi, luego no se reconecta.

He provado con la Sim Orange de mi pareja i funciona, pero también he provado mi SIM en su BQ E4.5 y también funciona....

No te he podido contestar antes pues yo también ando con problemas de cobertura. Estoy de vacaciones en un pueblito castellano y pillo sólo 2g y a trompicones, en fin....lo mío es pasajero !!! Una semanita más...

Yo creo que has delimitado y mucho, tu problema. La operadora es determinante en estos casos pues ya ves que es élla y en tu modelo de móvil en concreto, esto en las operadoras OMV es bastante frecuente. Esto que te comento y el que no se activen los datos al activar y desactivar el modo avión me hace pensar que no es el mismo caso del compañero anterior ( el perdía red) y por lo tanto creo que es problema de configuración del apn. A veces ( a mí me ha pasado) hay que enredar en el apn y dependiendo del hardware que monten activar una cosa u otra. Yo llamaría a tu operadora contándole las pruebas realizadas y tu modelo de móvil. De todas formas lo más común es cambiar el "tipo de apn" jugando entre dejarlo "sin definir" o seleccoonando sólo "default" o "default junto con supl". También el "tipo de autenticación" dejandolo "en sin definir o ninguno" o dejándolo en PAP.

• Hoy me he vuelto a fijar especialmente cuando he bajado al garaje y efectivamente he perdido la red, pero en cuanto he salido he vuelto a recuperarla, así que prueba a ver lo que te he dicho más arriba.

Por probar no pierdes nada y quizá esté ahí el asunto.

Yo uso el mismo terminal y la misma operadora y no noto ese error.

• Me pasa lo mismo, conecto el wifi y cuando lo deconecto no tengo datos. Tengo que reiniciar el movil (aquaris E5 4G), probaré lo del modo avion, pero eso no me parece una solucion logica, tener que estar dandole al modo avion.
    De todas formas probare lo que habeis ido comentando por aqui, gracias.

• MVP

rejhu wrote:
    Me pasa lo mismo, conecto el wifi y cuando lo deconecto no tengo datos. Tengo que reiniciar el movil (aquaris E5 4G), probaré lo del modo avion, pero eso no me parece una solucion logica, tener que estar dandole al modo avion.
    De todas formas probare lo que habeis ido comentando por aqui, gracias.

También puedes probar lo que se comenta en este hilo para el M5:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/56513/problemas-con-datos-móviles-de-simyo-en-bq-m5-solucionado/p1