Problemas con los datos y la conexión de Internet

• Buenas, desde hace dos meses tengo problemas a la hora de conectar con Internet en mi móvil usando datos.

Soy de Pepephone y cada vez que salgo del área de un WIFI internet solo funciona por unos momentos con los datos (3 minutos aprox.) para luego seguir teniendo cobertura (sale 3G y 4G pero sin las flechitas de subida y bajada) pero no internet en ninguna aplicación. Ocurre tambien que cuando voy a Datos móviles -> Operadores de red, y selecciono "Seleccionar automáticamente" o la red de movistar Internet vuelve a funcionar otros tres minutos. Tengo la itinerancia activada y pasa lo mismo si la desactivo. El tipo de red en automático.

Quiero arreglar esto, os dejo la configuración del APN por si sirve de algo (es la que me ha salido tras restablecer configuración en APN):
    APN:gprs.pepephone.com
    Proxy: No definido
    Puerto: No definido
    Nombre de usuario: No definido
    Contraseña: No definido
    Servidor: No definido
    MMSC: No definido
    Proxy MMS: No definido
    Puerto de MMS: No definido
    MCC: 214
    MNC: 05
    Tipo de autenticacion: PAP
    Tipo de APN: default
    Protocolo APN: IPv4
    Protocolo de itinerancia APN: IPv4
    Tipo de conexion: Sin especificar
    Tipo de OMV: SPN
    Valor de OMV: pepephone

He probado en otro bq E5 4G con mi microSIM y allí funciona perfectamente (con la misma configuración), y he probado con otra microSIM en el mio y funciona igual de mal que con la mía. ¿Qué puedo hacer?, preferiblemente sin tener que perder datos o formatear.

• Buenas tardes,

@AlbertoBQE Te recomendamos que contactes con tu operadora y te ayuden a configurar los APN de forma manual.

Un saludo.

• LCSanz dijo:
    Buenas tardes,

@AlbertoBQE Te recomendamos que contactes con tu operadora y te ayuden a configurar los APN de forma manual.

Un saludo.
    Ya lo hice pero como ya dije, en otro BQ E5 4G estando a centimetros y con la misma configuración (Operador automatico y mismo APN) con las SIMs intercambiadas el teléfono da problemas. No es problema de la SIM ni del operador.

• Añado que los dos están en Pepephone si no se entiende con "misma configuración" de APN.

• Buenas tardes,

@AlbertoBQE Prueba con otra tarjeta SIM de otra compañía en el terminal.

Un saludo.

• También está probado, es problema del móvil. Por favor, alguna solución que no tenga que ver con el operador o la SIM.

• Buenas tardes,

@AlbertoBQE ¿Con una SIM de otra operadora tampoco dispones de datos?

Un saludo.

• MVP

Ya sé que dices que tu apn está bien configurado pero yo te aconsejo que pruebes quitando PAP en tipo de autenticación es decir lo dejes en "no definido" o en "ninguno" y en tipo de APN quites default y no dejes ninguna casilla ( es decir, no definido) y le des a guardar y pruebes. Y que no actives la itinerancia.

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• MVP

Yo antes tenía PEPEPHONE y la única configuración que debes de hacer es:

Crea un nuevo apn y pon sólo esos datos y si en tipo de APN se te marca alguna casilla : " desmarca todas". En lo demás no toques y deja los datos como te salgan y guarda. Prueba a ver como te va y nos comentas. Y sin itinerancia ( en principio).

Edito: y esto de la propia web de PEPEPHONE:

.................................................. Se aprende: enseñando. Salu2

• Sí, probé con una sim de Movistar y va igual. También hice lo que comenta el compañero @{valle2305}, la  cosa es que no me dejaba guardar esa configuración (cambiada un poco porque gprsmov.pepephone.com era la de la cobertura Vodafone y a mi me migraron a la de movistar, pero sí entendí lo que quería decir), desaparecía el APN. Ahora mismo llevo unos 10 minutos usandolo, ¡y funciona! No se por qué ni si volverá a fallar, pero lo unico que he hecho es toquetear, sacar y meter la microsim, volverla intercambiar varias veces con otros telefonos de la casa y finalmente dejar la misma configuración del mensaje inicial con la misma microsim. 

Si me vuelve a fallar os lo diré. Gracias a ambos.

• Dejó de funcionar, ha durado 10 minutos más de lo normal pero otra vez vuelta a lo mismo.

• MVP

Ok...tienes razón la primera captura era de cobertura Vodafone pero la segunda ya es ya con cobertura movistar. Yo también estuve unos meses con esta última. La filosofía es la misma. Me entendiste perfectamente. A ver si te va bien.

• MVP

AlbertoBQE wrote:
    Dejó de funcionar, ha durado 10 minutos más de lo normal pero otra vez vuelta a lo mismo.
    Configura el apn acorde a la segunda captura...y si no va, ponte al habla con PEPEPHONE .

• Mi sim va perfectamente en otros móviles y funcionan los datos como dije y la configuración especifica de un modelo igual (E5 4G) no funciona en el mio). Sigo pensando que es problema del móvil y no de la línea, pero bueno, puedo llamar otra vez a Pepephone pero me dirán lo mismo (que la linea está perfectamente que debe ser problema del terminal).

• Y lo del APN sí lo hice pero nada, igual.

• MVP

En ese caso deberías ponerte en contacto con el SAT.

http://www.mibqyyo.com/soporte/

• Buenas noches:
    La conexión datos de mi aquarius C no va desde la ultima actualización. Estoy preocupada porque lo compré en abril y he intentado por todos los medios solucionar el problema. El apn de mi compañía movisur es correcto y la sym va en otros móviles. Agradezco me ayuden a solucionar el problema.
    Saludos

• Moderador

Hola, @Elenasp :

Este hilo corresponde al aquaris E5 4G, si tu dispositivo es un Aquaris C crea un hilo nuevo para este terminal indicando la incidencia que estás sufriendo. No obstante prueba a entrar en ajustes>red e internet>red móvil>ajustes avanzados>APN, pulsa en los 3 puntos de arriba a la derecha y selecciona "Restablecer ajustes".

Un saludo.