Corto alcance WIFI en M5

• Ayer le llegó el nuevo M5 blanco a mi mujer. Configurando el terminal, nos dimos cuenta que apenas recibía señal wifi. Mientras mi E5-4G tenía 3 rayas de cobertura en el punto más alejado de la casa, el M5 una o ninguna (uno al lado del otro). En la habitación contigua a donde está el router, el M5 tiene 1 ó 2 rayas y el E5-4G está completo. Para tener plena cobertura en el M5, hace falta estar junto al router. 

¿Le pasa esto a alguien más? ¿Hay algún setting en el M5 para mejorar la conexión wifi?

• A mi me funciona bastante bien, la verdad.
    Prueba a borrar la red y a volver a conectar.

• Ok. Gracias por la idea. Probaré esta tarde y de paso, resetear el router.

• Buenos días, 

@beagle ¿Puedes probar en otra red Wi-Fi y comentarnos el resultado?¿Con datos la conexión es correcta?

Un saludo,

• Ferrer, gracias por la respuesta.

He realizado varias pruebas en el teléfono:
    - Borrar configuración wifi y volver a conectar: todo igual. El M5 tiene siempre entre 1 y 2 rayas menos que el E5-4G.
    - Resetear el router: ningún cambio
    - Funcionamiento con datos: funciona correctamente (como en algunas partes de la casa no detecta el wifi, funciona con datos móviles). No puedo comparar cobertura ya que los teléfonos tienen operadoras distintas.
    - Otro router: he configurado mi viejo terminal para compartir datos por wifi. El E5-4G lo ha detectado sin problema y se ha conectado de manera estable. El M5 intentaba conectar constantemente pero perdía la conexión. He conectado el M5 al otro dispositivo por BT y lo ha hecho sin problema y estable.
    - Compartir conexión de datos del teléfono: he activado la opción de compartir internet del teléfono con mi tablet. El M5 ha conectado sin problema y daba una señal de 2 rayas en la tablet. El E5-4G ha conectado sin problema y daba una señal de 3 rayas en el ipad (máximo).
    - Detección de redes wifi: el M5 detecta 2 redes (incluida la de casa) mientras que el E5-4G detecta 8.

Después de estas pruebas, creo que el wifi del M5 funciona correctamente pero por algún motivo, tiene una capacidad de recepción inferior al E5-4G (y a mis otros dispositivos móviles).

Un saludo,

• Buenas noches,

@beagle Para comprobar el alcance de tu dispositivo, nos sería de gran ayuda que te descargaras la aplicación "Wifi Analyzer" y nos facilites capturas de las dos primeras opciones.

Un saludo.

• LCSanz,

gracias por responder tan pronto. ¿Cómo puedo enviarte las capturas?

Los resultados son:
    * 4m aprox del router con una pared entre medias:
    - M5 detecta mi red e intensidad -78dB
    - E5-4G detecta múltiples redes e intensidad -58db
    * junto al router (50cm aprox)
    - M5 detecta 2 redes e intensidad de mi red -50db
    - E5-4G detecta múltiples redes e intensidad -25db (en el segundo gráfico está la aguja apoyada en -40dB)

• Alguna solución para este problema? Me ocurre exactamente lo mismo. Tengo un moto g 2013 que no pierde la señal WiFi en ningún sitio de la casa y el M5 sólo llega al máximo a partir de los 2-3 metros. Incluso a veces, con dos rayas de señal, no puedo navegar y me sale que no tengo conexión a internet. Se que no es problema del WiFi porque con otros terminales sigo teniendo red.
    En fin, si alguien sabe algo que comente.

Gracias.

• es una idea 🙂

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Buenos días:

@beagle Puedes subir las capturas a Google Drive o Dropbox y adjuntar aquí los enlace web compartidos de cada captura.

@davidsgs ¿Tienes un router Movistar? ¿Has verificado si en otras redes Wi-Fi también se desconecta solo?

Para poder obtener más información, instala la app Wi-Fi Analyzer y adjunta una captura de pantalla con la información que te aparece en la pantalla principal (Fuerza señal) y otra de la pantalla que muestra la frecuencia. (Se accede deslizando la pantalla hacia la izquierda y seleccionando la red Wi-Fi)

Saludos.

• Yo cre q no es un problema. Simplemente ek wif de este telefono n es una maravilla. Para empezar no reconoce las redes 5g que en 2015 es algo bastante grave. Mi movil de hace 4 años es mas completo en este aspecto

• @GMartinez
    El router es de ono (aunque pone Movistar) El problema es que aún teniendo 3 rayas de cobertura muchas veces me sale el mensaje de que no estoy conectado a internet y seguidamente me baja de golpe a una raya. Puede que sea cosa del router pero con otros terminales que he probado no varía tanto y con poca cobertura funcionan bien.

Te dejó las capturas:

https://drive.google.com/file/d/0B7dS6Trr9DxaNmwtb1NzTTRjaWc/view?usp=docslist_api

https://drive.google.com/file/d/0B7dS6Trr9DxaQzNqanJyX2xERGs/view?usp=docslist_api

https://drive.google.com/file/d/0B7dS6Trr9DxaeFRCTGhkeGg3VmM/view?usp=docslist_api

• @davidsgs Para tratar de mejorarlo, prueba a cambiar el canal del router por el 13-14 si te lo permite. Si no puedes seleccionar el 12-13, ya que en el rango de canales actual 2-6 hay más redes.

Si el router es Movistar puedes probar las recomendaciones de este enlace.

Puedes también verificar el funcionamento de la Wi-Fi cambiando la configuración DNS por la de Google. Esto se hace realizando una pulsación larga sobre el nombre de la red Wi-Fi > Modificar Red > Mostrar opciones avanzadas > Ajustes de IPv4 seleccionamos IP estática > Cambiamos DNS 1 por 8.8.8.8 y DNS 2 por 8.8.4.4

Saludos.

Edito: Por otro lado, seria de utilidad saber si te conectas en la misma habitación del router y si el problema se da únicamente al alejarse de la misma habitación.

• ¿Alguna solución al problema del alcance del wifi?

• Administrador

Buenas,

@{Don96Juan} No hace falta que escribas todo en mayúsculas (editamos el comentario para dejarlo en minúsculas) y tampoco que reflotes un hilo de hace casi 3 años.

¿Tu terminal está actualizado? ¿Cuál es el número de compilación del teléfono? ¿A qué llamas tú "problema de alcance"? ¿Cuántos metros hay entre tu router y tu terminal cuanto empiezas a tener problemas? ¿Te ocurre en todas las redes Wi-Fi?

Un saludo.

• Buenas,

@{Don96Juan} No hace falta que escribas todo en mayúsculas (editamos el comentario para dejarlo en minúsculas) y tampoco que reflotes un hilo de hace casi 3 años.

¿Tu terminal está actualizado? ¿Cuál es el número de compilación del teléfono? ¿A qué llamas tú "problema de alcance"? ¿Cuántos metros hay entre tu router y tu terminal cuanto empiezas a tener problemas? ¿Te ocurre en todas las redes Wi-Fi?

Un saludo.

Este reflote es marronero.