Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Servicios de Google Play

• Hola buenas tardes tengo una pregunta, espero poder recibir ayuda. Hace tiempo que jo me funciona el GPS, detecta los satélites pero no se conecta por lo tanto no me funciona el maps. Envíe un email al soporte y me están ayudando a resolver el problema, me dijeron que actualizara todas las aplicaciones relacionadas con google, cosa que he hecho.
    ahora me acabo de dar cuenta qué entrando en aplicaciones y seleccionando Google Play services veo que me sale forzar detención y desinstalar actualizaciones desactivada y no hay manera de que se vea normal, es decir que no me deja "forzar detención " ni " desinstalar actualizaciones ", como puedo solucionarlo? tengo una captura de pantalla pero no sé cómo publicar la aquí para que veáis a lo que me refiero muchas gracias con antelación espero vuestras respuestas

• MVP

ajpl70 wrote:

Hola buenas tardes tengo una pregunta, espero poder recibir ayuda. Hace tiempo que jo me funciona el GPS, detecta los satélites pero no se conecta por lo tanto no me funciona el maps. Envíe un email al soporte y me están ayudando a resolver el problema, me dijeron que actualizara todas las aplicaciones relacionadas con google, cosa que he hecho.
    ahora me acabo de dar cuenta qué entrando en aplicaciones y seleccionando Google Play services veo que me sale forzar detención y desinstalar actualizaciones desactivada y no hay manera de que se vea normal, es decir que no me deja "forzar detención " ni " desinstalar actualizaciones ", como puedo solucionarlo? tengo una captura de pantalla pero no sé cómo publicar la aquí para que veáis a lo que me refiero muchas gracias con antelación espero vuestras respuestas

Te entiendo perfectamente:

Te puedo decir como hacerlo pero qué es lo que quieres hacer con los servicios de google. Desactualizar y luego actualizar o qué??

Edito: y ésto es lo que quieres:

Para ello debes de ir a ajustes/seguridad/administradores de dispositivos y tener desmarcada la casilla de "administrador de dispisitivos".

Después vete a servicios de google y tendrás activas las dos opciones.

Recuerda que si desactualizas los servicios de google te dejaran de funcionar youtube o el propio maps entre otras. Actulizala cuando alguna de estas app te lo pidan.

Después vuelve a activar la casilla de administrador de dispisitivos, que ya verás para que sirve cuando lo desactives ( por el mensaje que te sale).
    ..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Muchas gracias! Mi problema es que no me funciona el GPS, por mucho que lo intento capta satélites pero no se conecta, he enviado un email al.soporte de BQ y me comentaron de actualizar todos los servicios ofrecidos por google, maps etcétera y bueno al.llegar a Servicios de Google Play me di cuenta que estaba desactivado y no sabia como volver a activarlo, y ahora intentaré si puedo solucionar el asunto del GPS

• MVP

ajpl70 wrote:
    Muchas gracias! Mi problema es que no me funciona el GPS, por mucho que lo intento capta satélites pero no se conecta, he enviado un email al.soporte de BQ y me comentaron de actualizar todos los servicios ofrecidos por google, maps etcétera y bueno al.llegar a Servicios de Google Play me di cuenta que estaba desactivado y no sabia como volver a activarlo, y ahora intentaré si puedo solucionar el asunto del GPS
    Lo tienes en JB o KK?...lo digo por que en kk el GPS va mejor que en JB.

• En KK pero igualmente no funciona, como puedo agregar una imagen aquí?

• MVP

ajpl70 wrote:
    En KK pero igualmente no funciona, como puedo agregar una imagen aquí?
    Lo más fácil es subirla a dropbox o drive y compartir el enlace.

• MVP

Que tal va todo..?? Te aclaras, o necesitas más ayuda??

• El GPS sigue sin recibir señales, no sé ya que probar más

• MVP

ajpl70 wrote:
    https://drive.google.com/file/d/0B9Xp8qnmzl_QUmN2aTdGQ2xNQ28/view?usp=docslist_api
    Comprueba en "ajustes/ aplicaciones/todas/YGPS" si tiene algún valor en "datos". Si es así borralos y fuerza la detención y reinicia el móvil.

Me imagino que tendrás en ajustes/ubicación puesto: " máxima precisión".

Supongo que no estarás dentro de casa ( debes de intentar conectarte en el exterior) y que tendrás datos móviles pues en caso contrario el A-GPS no funcionará y el EPO no se descargará ( que en KK se hace de forma automática).

Yo no utilizaría esa app para ver los satélites si no el propio YGPS desde el modo ingeniero.

Sabes mirarlo y reiniciar el posicionamiento y bajada del gfix?? Y lógicamente no tocar ningún valor....

• Mirar hasta el modo ingeniero si sé, pero reiniciar el posicionamiento y bajada de gfix ...ni idea

• MVP

ajpl70 wrote:
    Mirar hasta el modo ingeniero si sé, pero reiniciar el posicionamiento y bajada de gfix ...ni idea
    En KK no hace falta ningún fix para mejorar el GPS pues ya la ROM lleva implementado todo lo necesario para posicionarse. Lleva activado por defecto el A-GPS y baja cuando está desactualizado el EPO de forma automática. No hace falta tocar nada como sí era necesario el JB.

Si no eres root desinstala todo lo que hayas instalado relacionado con el GPS. Borra datos de YGPS como te dije antes y comprueba el funcionamiento de YGPS desde el modo ingeniero. Si no funciona, deberías restablecer a valores de fábrica sin restaurar el backup de google. Y sin instalar ninguna app probar el funcionamiento del YGPS desde el modo ingeniero para ver si posiciona satélites y se conecta a ellos.

Si eres root, la cosa se complica pues a saber lo que te habrá hecho alguna app en la configuración del YGPS. En este caso no quedará más remedio que hacer HR y sin instalar ninguna app probar el funcionamiento de YGPS desde el modo ingeniero.

Si sigue sin conectar a los satélites entonces ya estaremos hablando de problema de hardware y tendrás que enviar tu móvil al SAT.

Si dudas de algo preguntame y en el modo ingeniero no toques ningun valor ni hagas caso a ningún tutorial que hay por la red tan sólo utilízalo para testear.

Ahora te preparo unas capturas para testear el YGPS desde el modo ingeniero...tardaré un poquito.

• Gracias, estaré atento y seguiré tus consejos, gracias de nuevo

• MVP

Como ya sabes entrar al modo ingeniero, vamos al lío :

Ten ubicación en "alta precisión" y no tengas activa ninguna app que tire de GPS.

Entra en modo ingeniero en "location"

Entra en YGPS en la pestaña "satélites" estará en blanco y cuando posicione estarán los satélites en rojo.

En la pestaña "information" debiera estar TTFF con la señal de counting en intermitente.

Espera un rato para que baje el gfix...mientras tanto en la pestaña anterior verás algo como esto:

Y cuando baje el gfix se conectará a los satélites que pueda (color verde o amarillo dependiendo de la señal ) en función de donde te sitúes ( entre edificios , cielo encapotado.... Etc)

Si ves que no va....fuerza el reinicio de todo dando a "AGPS restart" de la pestaña " information".

Asegúrate ( se me olvido decirlo al principio) de que el AGPS esté activado en "location based service"

• MVP

ajpl70 wrote:

Gracias, estaré atento y seguiré tus consejos, gracias de nuevo

De nada...!! a ver si conseguimos algo. Recuerda antes de nada borrar datos de ygps en ajustes/ aplicaciones/todas y forzar la detención y después reiniciar el móvil.

• Hola por fin puedo entrar de nuevo al foro, tenia problemas para entrar y contestar, he seguido todos los pasos pero no consigo que se conecte a los satélites

• Aquí se queda estancado por mucho rato que lo.deje al.aire libre

• Buenas tardes:

@ajpl70 ¿Te sigue ocurriendo el error con los servicio de Google Play? Para poder obtener más información sobre tu caso, indica el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono.

Para tratar de solventar el problema, te recomiendo que pruebes con algunas de las aplicaciones que puedes encontrar en este enlace.

Un saludo,

• Los servicios de Google Play ya me funcionan perfectamente desde hace unas semanas, mi problema está en que el GPS detecta loa satélites, pero no se conecta a ellos