Sipnosis de libros

• Hola a todos.

Tengo un Cervantes Touch de hace unos días y le he añadido algunos libros.
    Me he dado cuenta que no tenían la sipnosis, así que se la he incluido en el calibre y los he pasado de nuevo al lector (previamente había eliminado los anteriores), pero observo que siguen sin aparecerme las sipnosis cuando consulto la "ficha".

¿Alguien tendría solución para esto?

Gracias

• MVP

¿Sobreescribiste los libros? El problema es que el lector guarda los datos del libro cuando lo ve como "nuevo" (los almacena en un fichero oculto llamado .data.xml en el directorio raíz de la memoria), así que si lo sobreescribes no los actualizará, ya que para él es un libro que ya existía y del que no necesita recuperar los datos otra vez.

La solución, si no quieres editar a mano el fichero XML, es ir a la biblioteca, mantener pulsado el libro que te interese para que te de la opción de eliminar, y una vez eliminado, volver a conectarlo al ordenador y copiar de nuevo el libro.

• [quote="nachofr"]¿Sobreescribiste los libros? El problema es que el lector guarda los datos del libro cuando lo ve como "nuevo" (los almacena en un fichero oculto llamado .data.xml en el directorio raíz de la memoria), así que si lo sobreescribes no los actualizará, ya que para él es un libro que ya existía y del que no necesita recuperar los datos otra vez.

La solución, si no quieres editar a mano el fichero XML, es ir a la biblioteca, mantener pulsado el libro que te interese para que te de la opción de eliminar, y una vez eliminado, volver a conectarlo al ordenador y copiar de nuevo el libro.[/quote]

Gracias por tu respuesta, pero así lo hice y al volver a incluirlos no tomó la reseña. Supongo que puede ser porque la reseña la incluí en el Calibre una vez que ya existía el libro en él, por lo que tal vez tenga que eliminarlo del Calibre, volver a cargarlo ya con la reseña y convertir a epub para pasar al lector.

• MVP

Puede que, como comentas, sea un problema del Calibre. Si quieres ver si el ePub incluye los datos correctos, puedes utilizar el visor integrado que trae. En la lista de libros, pulsa con el botón derecho y selecciona la opción mostrar. Una vez abierto el libro, pulsa sobre el icono con una "i" que aparece en la barra de botones de la izquierda y te mostrará los metadatos del fichero.

• [quote="nachofr"]La solución, si no quieres editar a mano el fichero XML[/quote]

Yo tengo como programa para editar ficheros .xml el xml marker, yo también quería ponerle las sinopsis a unos libros, y por tanto hice una copia de seguridad del archivo y despues lo edité en el reader. Funcionó todo guay hasta el momento en el que lo desconecté y se bloqueó.

Al parecer es un fallo común en los CTL, esperare a que se le agote la bateria y volvere a intentar encenderlo, ya que todas las demas soluciones propuestas en el foro no funcionan.

Pero alomejor también es algo relacionado con el editar el fichero.
    Tu has oido algo relacionado por el momento? O es mera casualidad?

Como info aparte: El fichero se quedó pillado una vez, que siempre que encendía el reader me abría un libro al 14% (yo ya estaba al 40%) y no me dejaba incorporar nada nuevo al reader, todo esto sin haberlo tocado, me di cuenta buscando una solución. Acabé restaurando los valores de fabrica, instalando la actualización manualmente y se arregló el fichero.

Saludos

EDIT: Ya se ha terminado de descargar la batería, despues de enchufarlo a corriente funciona con normalidad, pero al parecer no se han aplicado los cambios en el fichero data.xml. Mañana voy a comprobarlo conectandolo al ordenador, a ver que me dice. Alguien tiene experiencia con lo del editar el fichero a mano?