Problema al restaurar conversaciones de Whatsapp

• Muy buenas, he tenido que hacer un reset al terminal y no he podido restaurar las conversaciones de whatsapp...,

En mi 3.5 anterior, se hacían automáticamente en la SD, pero ahora con este terminal no las hace...

Recibí el teléfono el día 1 de este mes, y copié la tarjeta SD antigua al terminal...

Hoy he tenido que hacerle un reset al terminal y copié la carpeta de whatsapp de la memoria del teléfono a la SD formateada antes de restaurar el teléfono, después copié de la SD al teléfono al reinstalar...

El caso es que me ha restaurado la carpeta de la SD hasta la instalación original del 1 de este mes (como si hubiese copiado la SD antigua otra vez) y desde el 1 hasta hoy no aparece nada....

¿Como se puede hacer bien para que la próxima vez no me vuelva a pasar?

• MVP

jorge33 wrote:
    Muy buenas, he tenido que hacer un reset al terminal y no he podido restaurar las conversaciones de whatsapp...,

En mi 3.5 anterior, se hacían automáticamente en la SD, pero ahora con este terminal no las hace...

Recibí el teléfono el día 1 de este mes, y copié la tarjeta SD antigua al terminal...

Hoy he tenido que hacerle un reset al terminal y copié la carpeta de whatsapp de la memoria del teléfono a la SD formateada antes de restaurar el teléfono, después copié de la SD al teléfono al reinstalar...

El caso es que me ha restaurado la carpeta de la SD hasta la instalación original del 1 de este mes (como si hubiese copiado la SD antigua otra vez) y desde el 1 hasta hoy no aparece nada....

¿Como se puede hacer bien para que la próxima vez no me vuelva a pasar?

Ahora es fácil de contestar a esa pregunta. Te enlazo un hilo en el que Heminwein, otros compañeros y yo hablamos del tema. Al final el gran maestro me enseña a no perder ni una sola conversación. Desde entonces lo he comprobado varias veces y no he vuelto a perder ninguna.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/51406/whats-app/p1

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• La clave está en la versión que estés utilizando. Antes de hacer la copia de seguridad es recomendable actualizar a la última versión disponible en Google Play y yendo a Ajustes -> Ayuda -> Información apuntar la versión que tengas (por ejemplo, 2.12.222). Después pulsas en Guardar chats y cuando se haya realizado te diriges a la ruta WhatsApp en /storage/emulated/0  con un explorador de archivos (como ES File Explorer) y copias la carpeta entera a la SD. Después, si vas a transferir los chats a otro dispositivo o borras el tuyo, yo qué sé... sólo debes copiar la carpeta entera de nuevo a la ruta /storage/emulated/0 . Por último sólo tienes que instalar WhatsApp. La versión de Play Store puede no ser la misma que cuando tú realizaste la copia de seguridad y si la instalas encima de lo que tienes en /storage/emulated/0 los chats se corromperán. Por eso yo prefiero descargar el .apk exacto de la versión desde la página de WhatsApp o ApkMirror y así evitarme líos.