Comprobaciones en cargas de la bateria

• Bueno pues eso que sigo con mis comprobaciones, actuando siempre desde las experiencias de otros.
    He dejado durante toda la noche, mis dos tablets, bq edison cargando, lógicamente esta mañana el icono de batería marcaba el 100%, he desconectado de la red las dos tablets, y las he encendido, he comprobado la batería con esta aplicación.

y he podido comprobar que no me daban ese 100% en una había solo el 94% y en la otra el 95% las he puesto a cargar encendidas las dos tablets, y ya están una al 98% y la otra al99%.

con esto solo intento que si hay alguien que entienda mas del tema me oriente un poco y me diga si ese desfase de medición entre la table y la aplicación es por que la batería necesite ser calibrada. tengo que decir que es mi cuarta carga,solo intento aprender a cargar bien la batería para que su duración sea mas larga

si alguien sabe del tema, espero sugerencias. gracias

• A mi también me pasa lo mismo, pero con un desfase bastante más grande.
    Cuando la desenchufo del cargador marca 100%, pero cuando la enciendo sólo 82%.
    Despues de 2 calibrados, he conseguido que me marque al encender 86/87%, pero no más.
    Dejare pasar un tiempo y volvere a calibrar.

• Con este programa que indico en el tema intente hacer la calibración de la batería pero cuando vi que tardaba mas de cuatro horas pasé!!, eso es normal que tarde tanto???
    Lo que yo digo me he comprado una batería no una tablet,.. jeje