Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Actualización 1.1.2 para BQ Aquaris M4.5

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 1.1.2 para tu BQ Aquaris M4.5. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Optimización de la cámara.
    • Nueva versión de la aplicación de actualización.
    • Mejoras del sistema.

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

• A raíz de esta última actualización cada vez que enciendo el bq m4.5 se activan los datos automáticamente. Desde que lo adquirí jamás los he activado ni quiero que se activen solos. 

Necesito una solución para que no me vuelva a ocurrir porque soy prepago, carezco de una tarifa barata para datos y el poco dinero que tenía en la tarjeta lo he perdido por estas conexiones no voluntarias.
    Saludos y muchas gracias por adelantado.

• Una solución provisional sería borrar ( o cambiar a unos invalidos) los datos APN. Ajustes>Mas>Redes moviles>APN y ahí entras en el que sea de internet y cambias todo por datos invalidos y ya no deberia de poder conectarse a internet. Aunque si es cierto ese error espero que lo solucionen.

PD: Gracias a BQ por sacar actualizaciones tan rápido aunque siga habiendo fallos, espero que sigan así.

• Llamé al servicio técnico, registraron la incidencia y me dijeron que sacarán una actualización vía OTA para corregirlo.

Sólo queda esperar.

Saludos y muchas gracias por el consejo.

• He recibido la esta OTA 1.1.2 en el m4,5 y al instalarla se reinicia y no avanza la barra de instalación con el androide verde.

Que puede pasar?

Gracias,

• Administrador

Buenas noches, 

@echus Es posible que tarde un poco más de lo normal, ¿cuánto tiempo lleva así?

Un saludo.

• Esta en un bucle, avanza la barra apenas 2 milímetros y se reinicia de nuevo al principio de la barra ( androide verde )
    Apagándolo, se reinicia solo y  vuelve a entrar en el mismo bucle.
    Así lleva media hora ...

• Administrador

Buenas noches,

@echus Prueba a forzar el apagado pulsando 20 segundos el botón de encendido y posteriormente enciende el terminal de manera habitual.

Un saludo.

• Hola de nuevo @LCSanz
    Ya he probado todas las combinaciones ( botón de encendido, encendido 20sg, encendido con volumen + y -, etc ...)
    El problemas es exactamente el mismo que les esta ocurriendo en el M5 :

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/53898/actualización-1-2-1-para-bq-aquaris-m5/p1

Intenta aplicar la actualización sin éxito y se reinicia ...
    ¿Hay Alguna manera de que no intente aplicar la actualización y se salte el proceso?
    Gracias,

• Administrador

Buenas noches, 

@echus Prueba haciendo un Hard Reset, puedes descargar el firmaware desde aquí.

Te facilitamos un vídeo tutorial que puedes descargar desde aquí.

Un saludo.

• Imposible ni siquiera instalar los drivers en Windows ya que se reinicia cada 2 segundos
    entrando en bucle ( androide verde "instalando actualizacion de sistema...")
    Es normal que un dispositivo con 1 semana en una actualizacion se quede en este estado?
    Gracias de nuevo,

Edito : por lo que veo hace unas semanas al M5 le paso lo mismo (bucle infinito en las actualizaciones) :
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/379935#Comment_379935

Imposible instalar drivers
    Imposible realizar Hard reset
    Imposbile entrar en modo recovery

Qué solucion disteis en el M5 @Serrano?
    Gracias

• Buenos días,

@echus Prueba a forzar el apagado pulsando a la vez el botón de encendido y los dos de volumen durante al menos 20 segundos.

Un saludo,

• Buenos días Cristina.

Como comento más arriba ya he probado a apagar el dispositivo y volverlo a encender como dices y al encenderlo de nuevo sigue en bucle:
    "instalando actualización de sistema..." con el androide verde
    No avanza, es el mismo problema que han reportado otros usuarios :

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/54357/mi-bq-m-4-5-no-responde-/p1

Y no deja acceder en Modo Recovery ni realizar un Hard Reset ya que se reinicia en bucle.
    Alguna otra solución?

• Buenos días, 

@echus En ese caso, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros compañeros de soporte en http://www.mibqyyo.com/soporte/ o en el 911420682 para que te ayuden en todo lo posible a resolver la incidencia.

Un saludo,

• Hola de nuevo Cristina (@Ferrer)
    La opción que me han dado en vuestro soporte es devolver el teléfono donde lo compré (Media Markt)
    No creo que sea la manera correcta de tratar a clientes que están teniendo este tipo de problemas (no somos uno ni 2) como puedes ves en los enlaces que te he pasado :

Creo que las actualizaciones que lanzáis deberían estar más probadas antes de su puesta en producción para evitar este tipo de incidencias.

Desgraciadamente intentaré devolver el teléfono y comprar alguno de otra marca que de menos problemas.
    Muchas gracias por vuestra ayuda de todas maneras.

• Buenas tardes,

@echus Como te han indicado mis compañeros de soporte una de las opciones es devolver el teléfono en el establecimiento de compra, no obstante nosotros también te ofrecemos nuestra ayuda, para echarte una mano en todo lo que posible. 

Si eres tan amable, facilítame por privado tu correo electrónico para que nos pongamos en contacto contigo y solucionarlo.

Un saludo,

• echus dijo:
    Hola de nuevo Cristina (@Ferrer)
    La opción que me han dado en vuestro soporte es devolver el teléfono donde lo compré (Media Markt)
    No creo que sea la manera correcta de tratar a clientes que están teniendo este tipo de problemas (no somos uno ni 2) como puedes ves en los enlaces que te he pasado :

Creo que las actualizaciones que lanzáis deberían estar más probadas antes de su puesta en producción para evitar este tipo de incidencias.

Desgraciadamente intentaré devolver el teléfono y comprar alguno de otra marca que de menos problemas.
    Muchas gracias por vuestra ayuda de todas maneras.

Me ocurre exactamente lo mismo que a @echus. Compré ayer el móvil en el MediaMarkt de Rivas y al llamar hoy al soporte me han dicho que lo descambie. Espero que no haya problema para cambiarlo.

Espero que se revisen estos fallos, ya que nos cuestan tiempo y dinero a los clientes que confiamos en comprar un buen producto.

Gracias por vuestra atención. El soporte en general me parece muy bueno.

Un saludo,

• Buenas tardes, 

@kariete Se trata de un comportamiento que puede reproducirse en algunas unidades. Para tratar de solventarlo, prueba a forzar el apagado, pulsando a la vez el botón de encendido y volumen menos durante al menos 20 segundos. 

Con el dispositivo apagado, prueba a realizar el procedimiento de Hard Reset comentado anteriormente por mi compañero @{LCSanz} .

Esperamos tus comentarios al respecto.

Un saludo,

• Estoy con el mismo problema que @echus, el bootloop con el android y el inicio de la instalación. Ni siquiera puedo intentar hacer un Hard Reset, porque las utilidades no reconocen el windows 10.

• Hola, en general estoy contento con el móvil pero falta pulir mucho la rom.

• Selecciono un tono de notificación en los ajustes de sonido y no hay manera, siempre suena el aquaris.ogg. lo tengo que cambiar en cada app.
      -El doble tap funciona fatal, me desbloquea el móvil en el bolsillo siempre, cada minuto. Lo desactivo pero cada vez que reinicio se activa solo pero aparece como desactivado en las opciones. Asi que activo, desactivo y arreglado, cada vez que reinicio.
    • La cámara es lenta en abrirse y en hacer la foto, opinión personal. Me gusta la nueva app.
    • El rendimiento general flaquea en ocasiones, sobre todo cuando intento hacer cosas rápido: copiar, multitarea, pegar, aceptar, inicio, abrir otra app... Pero esto es algo que hacéis bien con cada actualización.
      A modo de opinión personal, el terminal en diseño y peso es buenísimo, es lo mejor que hay en 4.5 pulgadas con permiso de los sony compact, pero se sigue quedando un pelín corto en rendimiento y resolución. Hay que llegar a los 300 ppp porque si no se ven los píxeles. Creo que hay que tomar en serio a las 4.5 pulgadas y este terminal da un pequeño paso, está claro que quien quiere una pantalla pequeña ni juega a super juegos con mega gráficos ni ve películas en el móvil, pero por contra reclama una experiencia perfectamente fluída junto con una densidad suficiente para no ver un solo píxel. No obstante estoy contento con la compra, dadle un poco de caña con corrección de bugs y fluidez y perfecto.