Aquaris M5 - Pantalla negra al recibir llamada.

• Buenas tardes, 

@{pattyeire} Para descartar y verificar si este comportamiento se encuentra en el sensor de proximidad, te aconsejo descargar la aplicación "Sensor Box for Android" desde Google Play.Te adjunto el enlace:

Para realizar la prueba, tienes que pulsar en "Proximity Sensor" y acercar la mano al sensor del teléfono para comprobar si reacciona. En un ambiente con buena iluminación, observarás una planta germinando con dos 2 hojas, pon tu mano tapando la parte superior izquierda del terminal tapando así el sensor de proximidad, la planta deberá marchitarse y cuando retires la mano la planta deberá crecer de nuevo.

Coméntame el resultado.

Un saludo,

• Buenas noches,

@bioska Para descartar posibles fallos del dispositivo, te recomendamos que te descargues la app "Sensor Box for Android" y selecciones la opción "Proximity Sensor", posteriormente acerca y aleja la mano sobre el sensor de proximidad e indícanos si se mueve o no la planta.

Un saludo.
    Tengo casi el mismo problema que todos, cuando hago o contesto una llamada la pantalla se me pone negra y se me bloquea el teléfono, sino corta la llamada la otra persona la llamada sigue en curso. Lo mismo me sucede con las notas de audio de WhatsApp. El móvil lo tengo desde febrero y al principio no presentaba ningún problema. Tiene puesto un cristal. Leyendo los comentarios de otros usuarios llegue a este, me descargue la aplicación y la planta no se mueve. Agradecería si me pudieran brindar alguna solución

• Buenas tardes,

@Aorizia ¿Has comprobado el rendimiento del dispositivo sin el cristal templado?

Un saludo.

• Buenas tardes,

@Aorizia ¿Has comprobado el rendimiento del dispositivo sin el cristal templado?

Un saludo.

Retire el cristal y ahora funciona bien.
    Muchas gracias, saludos!

• Buenas tardes,

@{Aorizia} Muchas gracias por informarnos. Nos alegramos de que haya quedado resuelto.
    Informarte que esto es debido a que el protector de pantalla tapa obstaculiza el sensor de proximidad y por tanto el comportamiento del terminal no es el correcto.

Si deseas volver a utilizar un protector de pantalla, asegúrate que disponga de orificios que permitan el correcto funcionamiento de este sensor.

Saludos,

• Otra mas que se une a este error con un X5 y Android 6.

No tengo ningún protector de pantalla.

• dustlife dijo:
    Hola. Tengo un problema recurrente en el terminal. Cada vez que establezco o recibo una llamada, la pantalla se va a negro y se queda bloqueada de manera que no puedo colgar la llamada ni puedo, como es lógico, manipular otras funciones vía pantalla. El botón lateral tampoco funciona. Pierdo el control del teléfono totalmente. Ni lo del sensor de proximidad ni lo de volver a los ajustes de fábrica funcionan tampoco. No tengo puesto ningún protector de pantalla y tampoco funda. Necesitamos una solución para este problema urgentemente ya que esto me está impidiendo el uso principal del terminal, llamar.
      Yo tengo el  x5+ desde hace diez dias y, de repente,  me ha empezado ha pasar esto mismo. He estado toda la tarde muy preocupado y mirando foros y manuales y sin encontrar nada De pronto, no sé porque lo he apagado y vuelto a encender y ya funcionaba bien, Puede ser una casualidad en el mío y ya lo habeis probado cien veces pero por si acaso os lo cuento porque he pasdo una tarde horrorosa hasta que lo he hecho. Viva ctrl-alt-del !!! 

• A mi me pasaba lo mismo. Así que hice esto:
    Quité el cristal protector. Descargué
    Sensor Box for Android de Play Sore y ejecuté el sensor de proximidad y la luz y todo funcionaba. Después me fuí a Ajustes/Accesibilidad/Acceso directo a Accesibilidad y ví que lo tenia punteado. Así que le quité el punteado y todo se solucionó. Después volví a colocar el protector de cristal de la pantalla y siguió funcionando todo. Fin de la historia.

• Tengo el X5 +, hace 2 meses justos y me ha empezado a pasar lo mismo aleatoriamente. Pantalla negra al acabar una llamada y no puedo colgar...el mobil bloqueado, no responde a nada ni pantalla ni teclas laterales.Cuando le da la gana vuelve a encenderse la pantalla y funciona correctamente. Sin protector de pantalla.Versión Android 6.0.1.Alguna recomendación ?

• Buenos días:

@PCC_BAD Dado que tienes un Aquaris X5 Plus, seria conveniente que comentes el problema en el sub-foro destinado a debatir sobre este modelo. (El hilo actual es del modelo Aquaris M5)

Respecto al problema que comentas, te recomiendo actualizar el sistema a Android Nougat (7.1.1). Si no tienes la aplicación BQ Services actualizada, accede a Play Store para descargar la última versión disponible y después busca la actualización manualmente en Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema.

Un saludo,

• Gracias por la recomendación. Lo voy a hacer, ya que ahora tambien me pasa cuando realizo una llamada, se queda en negro la pantalla y no vuelve la imagen. He tenido que inicializar el movil, para volver a tener imagen en la pantalla. Os digo algo cuando lo tenga actualizado a la 7.1.1.

Saludos.

• Ok @PCC_BAD 😉

Espero que lo puedas solucionar tras instalar la última actualización.

Seguimos por aquí para cualquier consulta.

Un saludo.

• Buenas, esta semana me he comprado el BQ Aquaris X y tengo el mismo problema... Cuando me llaman, la pantalla está negra y tengo que desbloquear el móvil para ver quién me está llamando y para poder contestar. No tengo protector de pantalla ni funda. He hecho todas las actualizaciones disponibles. ¿Qué puedo hacer?

Un saludo.

• Buenos días:

@Vaelion Te encuentras en un hilo del sub-foro correspondiente al modelo Aquaris M5.

Por favor, comenta la incidencia en el sub-foro del Aquaris X:

Un saludo,

• De acuerdo, lo pongo en ese foro. Gracias.

• De nada Vaelion!

Gracias por tu comprensión y amabilidad 😉

Un saludo,

• kaixozubi dijo:
    Hola a Todos,
    este es mi tercel móvil BQ, previamente he tenido el BQ 5 HD y el E4.5. Estos dos han funcionado excepcionalmente, y lo siguen haciendo pues los he pasado a familiares.
    Compre hace tres semanas el M5. De momento una gran decepción.

Me preocupa seriamente que muchas veces, al recibir una llamada mientras el teléfono está en el bolsillo, la pantalla no se enciende y por lo tanto no puedo descolgar. Le doy al boton de desbloqueo y se enciende pero la llamada desaparece y tengo que llamar yo.

He probado a restaurarlo de fabrica, sin restablecer mi cuenta de usuario etc, y aun así me ha vuelto a ocurrir.

Espero me puedan dar alguna idea.

El precio respecto a los anteriores ha subido considerablemente, pero las prestaciones no las veo.....
    Gracias.

Me pasa lo mismo !! Ayuda !

• Gonza12 dijo:
    A mi me pasaba lo mismo. Así que hice esto:
    Sensor Box for Android de Play Sore y ejecuté el sensor de proximidad y la luz y todo funcionaba. Después me fuí a Ajustes/Accesibilidad/Acceso directo a Accesibilidad y ví que lo tenia punteado. Así que le quité el punteado y todo se solucionó. Después volví a colocar el protector de cristal de la pantalla y siguió funcionando todo. Fin de la historia.

A mi no me solucionó el problema, ya que estaba desactivado. Lo active y nada ... 

Gonza12 dijo:
    A mi me pasaba lo mismo. Así que hice esto:

• Buenos días:

@{castelli1142} ¿Tienes protector de pantalla instalado en el terminal, o funda con tapa? Si es así, ¿alguno de los elemento está tapando el sensor de proximidad?

Un saludo.