Velocidad descarga WiFi 802.11 b/g/n


  • Banned

    Hola a todos me gustaría que alguien me resolviera una pequeña duda sobre el WiFi que lleva la propia tablet. ¿Cual es la velocidad máxima que puede soportar para las descargas?. Un saludo.



  • Hola, he llegado (no en ese modelo exactamente, pero si en soc RK) sobre 60-65 Mb/s; en el PC con adaptador 300 Mb/s llego a 80/85.


  • Banned

    Lo preguntaba porque tengo 30Mb/s de fibra óptica y la tablet por WiFi sin cable a lo máximo que descarga es a 5Mb/s y de subida a 3Mb/s teniendo buena señal. Pensaba que bajaría a un poco más. Un saludo y gracias



  • De nada, ¿has mirado el canal de transmisión? Con wifi analyzer lo puedes hacer y ver el menos saturado para luego cambiarlo en el router.

    Es algo sencillo y efectivo.


  • Banned

    No, ahora en un rato probaré. Muchas gracias. Cada día se aprende algo nuevo gracias a este foro. 😉



  • Todos aprendemos mutuamente. :-).

    Las velocidades reales serían 5/6 y 7/8 en mi caso, que con las unidades a veces me lío.

    Ejemplo: archivo de 100 Mb, iríamos de 5 en 5 > 5-10-15...por segundo. Extrapolable a todas las velocidades.


  • MVP

    Perdonad mi intromisión pero me gustaría aclarar algo sobre el debate que tenéis abierto....

    Una cosa es velocidad de conexión en Mbps ( llamado normalmente " megas") y otra la velocidad de transmisión de datos en MBps ( llamado también "megas"). Este es el tremendo error que tiene la gente y yo que lo tengo claro a veces también caigo en este error.

    MBps.... MegaByte/s

    Mbps.....Megabit/s

    1 MByte = 8 Mbit

    Es decir, con una velocidad de conexión de 30 Mbps ( 30 megas) se podrían bajar archivos de los MB ( megas) que sean a una velocidad de transmisión de 3,75 MBps (es decir 8 veces inferior a la velocidad de conexión).

    Lo que no tengo claro es si por velocidad de descarga el compañero: Deyviz69, se refiere a la de conexión o a la de transmisión. Si es a la de conexión bajar de 30 a 5 es mucho para la conexión WiFi que si bien influyen un montón de factores para su disminución, llegar a esos niveles a no ser que estuvieses muy lejos del router es porque algo está fallando. Y en caso de ser 5 la velocidad de conexión estarías bajando a una velocidad de transmisión de 0,625 MB/s.

    Por otra parte si por velocidad descarga estuvieras hablando de la de transmisión no te puede dar
    5MB/s una conexión de 30 Mbps. Para esa cifra la conexión tendría que ser de 40 Mbps.

    Todo esto es teoría pura y dura pues a la velocidad de transmisión en la práctica hay que restarle como un 20% por motivos de rendimiento de hardware, comportamiento de software, interferencias con los servidores o cortes de conexión o aumento de la latencia.... Con todo esto en tu caso y teniendo en cuenta este 20% de perdida habría que partir de una velocidad de 50 Mbps para bajar a 5 MB/s.

    Hablando coloquialmente con una conexión de 50 Megas para bajar 100 Megas no tardarías 2 segundos sino que serían 20 segundos ya que lo hace a 5MB/s.

    El error es que coloquialmente tratamos el bit y el byte por igual cuando la realidad es que 1 byte son 8 bits.

    PD: no tendrás una conexión de 50 megas en lugar de 30 megas???
    A mí, por ejemplo ONO me la subió en su día de 30 a 50 sin yo pedírselo y de forma gratuita y claro no pude decirles que no....jaja.

    ..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2



  • Gracias @valle2305, a eso intentaba referirme.

    Una gran explicación, como siempre ;-).


  • MVP

    Anarion wrote:
    Gracias @valle2305, a eso intentaba referirme.

    Una gran explicación, como siempre ;-).
    Gracias, por lo de: "gran explicación". 😄

    ..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2



  • Si tienes contratada una velocidad de 100 mg/s de bajada y 30 mg/s de subida lo números reales son 10 mg/s de bajada o lo que es lo mismo un CD de 600 mg en un minuto y uno DVD de 4 gb en menos de 7 minutos. Siempre que la conexión sea estable. Por WiFi siempre es menos, siempre teniendo en cuenta la tecnología usada por el WiFi, si es G tiene un máximo de 54 mg/s y en números reales 5,4 mg. Si es un WiFi N va desde 150 a 300 mg/s. Pero en realidad en mi caso no era así lo máximo en un WiFi N que yo he conseguido han sido 80 mg/s, y solo con servidores cercanos a España. Esto lo tengo más que comprobado.


  • MVP

    pacoeloyo wrote:

    Si tienes contratada una velocidad de 100 mg/s de bajada y 30 mg/s de subida lo números reales son 10 mg/s de bajada o lo que es lo mismo un CD de 600 mg en un minuto y uno DVD de 4 gb en menos de 7 minutos. Siempre que la conexión sea estable. Por WiFi siempre es menos, siempre teniendo en cuenta la tecnología usada por el WiFi, si es G tiene un máximo de 54 mg/s y en números reales 5,4 mg. Si es un WiFi N va desde 150 a 300 mg/s. Pero en realidad en mi caso no era así lo máximo en un WiFi N que yo he conseguido han sido 80 mg/s, y solo con servidores cercanos a España. Esto lo tengo más que comprobado.

    Has dicho exactamente lo mismo que yo pero precisamente utilizando " mega" tanto al referirte al Mbit como al MByte. No entiendo por qué, lo que yo he aclarado, tú lo vuelves a liar utilizando los términos coloquiales. Se trataba de aclarar a los compañeros este lío.

    No sé si lo estabas aclarando o es que discrepas con lo que yo he dicho y tú interpretas que sólo hay un Mega al que tú llamas : " mg".

    ..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2



  • No discrepo ni mucho menos, intentaba aclarar más si era posible


  • MVP

    pacoeloyo wrote:
    No discrepo ni mucho menos, intentaba aclarar más si era posible
    Disculpa, creía haber entendido justo lo contrario. Lo siento...!!

    Un saludo.

    ..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2



  • No pasa nada


  • MVP

    pacoeloyo wrote:
    No pasa nada
    Ok...perfecto, entonces !!

    Otro saludo más...jaja

    ..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2


  • Banned

    Púes no pillo como funciona el programa. ¿Alguien podría dejar un manual?. El Tlfn que es un Aquaris E5 4G si descarga a casi los 30 mb, pero la maxwell 2 plus sólo me baja a 5mb, no entiendo porque. Un saludo


  • MVP

    Deyviz69 wrote:
    Púes no pillo como funciona el programa. ¿Alguien podría dejar un manual?. El Tlfn que es un Aquaris E5 4G si descarga a casi los 30 mb, pero la maxwell 2 plus sólo me baja a 5mb, no entiendo porque. Un saludo
    No sé a que programa te refieres...
    Tampoco sé si me expliqué bien antes o no. Voy a intentar explicártelo con un ejemplo de mi WiFi y mi móvil.

    Instala esta app:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.adslzone.speedtest&hl=es&referrer=utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorganic%26utm_term%3Dtest+de+velocidad+android&pcampaignid=APPU_1_jwLOVYi0LYeHU_WZhjA

    Yo dispongo de 50 megas (50 Mbps) de conexión con ONO. A mi móvil llegan 42 Mbps de velocidad de conexión :

    Con 42 Mbps = 42 Mbits/s = 42 Mb/s ( b en minúscula) puedo descargar archivos a esa velocidad pero los archivos no se miden en Mb si no en MB ( MegaByte, B en mayúscula) por lo tanto para bajar MB a velocidad de Mb debo de dividir por 8 (1MB = 8Mb) la velocidad de conexión y así bajare mis MB a 42 Mb/s / 8 = 5,25 MB/s que es la velocidad de transmisión o transferencia de archivos.

    A esto hay que quitarle un 20% por lo explicado con anterioridad por lo tanto: 5,25 - (5,25*0,2)= 4,2 MB/s de velocidad real de bajada de archivos con mis 50 Mbps iniciales a los que a mi móvil sólo llegan 42 Mbps.

    ..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2


  • Banned

    Gracias por las respuestas. Parece que con esta aplicación mide bien la velocidad. Esta ya marca valores más acertados. Un saludo


  • MVP

    Deyviz69 wrote:
    Gracias por las respuestas. Parece que con esta aplicación mide bien la velocidad. Esta ya marca valores más acertados. Un saludo
    De nada...!! Me alegro de que al final lo hayas podido medir bien. La verdad que esto de los "megas" es un jaleo

    ..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2


  • Beta Cámara BQ X2

    muy bien.... muy interesante e instructivo..!!!!
    ahora mi pregunta es:
    ¿que velocidad máxima (de wifi) tenemos en nuestros dispositivos?
    porque tanto mi tablet E10, como mis móviles E5 4G y E4,5 dicen : velocidad de enlace 65Mbps
    lo digo porque al hacer testa de velocidad en lineas de 100 y 300 megas, dan resultados absurdos como 1,5.... 4 .....
    pero en mi linea de 30 megas, son correctos y fiables.