Fallos en el bq Aquaris M5

• Hola, no habia leido este hilo, asi que he abierto otro que pienso que tienen el mismo problema. Pego el link:  http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/54778/mancha-en-pantalla-junto-auricular/p1 .Espero que BQ de una solución pronto. Yo personalmente me inclino por un problema de ensamblaje.

• Anarion wrote:
    Hola, @pumuky_69, a ver si es esto:

Negativo me dice lo siguiente de la captura el post no existe por lo que entiendo.

• Rivero
    Rivero
    Administrador  (4275)Respuesta ✓
    Buenas,

Es normal, lo que suena son las piezas móviles del grupo óptico de la cámara y los cierres de las bandejas SIM.

Un saludo

Te lo pongo por aquí 😉 .

• Hola! quería reportar un fallo.

Cuando estas en una llamada, a veces necesitas mirar la pantalla para acceder a un mail o a un wassap o a culquier cosa para mirar un dato por ejemplo. Cuando te bajas el móvil de la oreja a delante de tus ojos lo normal es que pase la pantalla de apagada a encendida, y cuando lo vuelves a colocar en tu oreja se vuelve a apagar la pantalla.

Bien pues no funciona como debería quedándose la pantalla apagada, y si tienes que mirar algo en móvil que afecte a la conversación te deja "tirado".

• Otro más por cierto: Con la cobertura 2g/3g/4g activada, cada vez que pierde el 4g, no conecta automaticamente a H o H+, se queda sin cobertura, hasta que vuelve el 4g.

Pero no la verdad que no ocurre siempre, solo me ha pasado algún día. Si cambio en redes móviles a 2g/3g, sí que coge H y H+ sin problemas.

• Hola! quería reportar un fallo.

Cuando estas en una llamada, a veces necesitas mirar la pantalla para acceder a un mail o a un wassap o a culquier cosa para mirar un dato por ejemplo. Cuando te bajas el móvil de la oreja a delante de tus ojos lo normal es que pase la pantalla de apagada a encendida, y cuando lo vuelves a colocar en tu oreja se vuelve a apagar la pantalla.

Bien pues no funciona como debería quedándose la pantalla apagada, y si tienes que mirar algo en móvil que afecte a la conversación te deja "tirado".
    ¿tienes protector de pantalla?

• Heminwein wrote:

Hola! quería reportar un fallo.

Esto que comentas ami ayer me ocurrió recibí una llamada, la acepte y al no apagarse la pantalla en la oreja. y al tener un cristal tan sensible al tacto, con la propia oreja colgué la llamada, por que se me abrió la barra de notificaciones y pulse modo avión. Ojala que en una futura ota tengan en cuento esto del cristal y corrían la sensibilidad tan excesiva que tiene saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Heminwein wrote:

Esto que comentas ami ayer me ocurrió recibí una llamada, la acepte y al no apagarse la pantalla en la oreja. y al tener un cristal tan sensible al tacto, con la propia oreja colgué la llamada, por que se me abrió la barra de notificaciones y pulse modo avión. Ojala que en una futura ota tengan en cuento esto del cristal y corrían la sensibilidad tan excesiva que tiene saludos.

Eso tiene más pinta del sensor de proximidad. Haz una prueba: Realiza una llamada (no manos libres) con el móvil apoyado encima de la mesa. Cuando descuelguen la llamada acerca el dedo al sensor de proximidad y mira si se apaga la pantalla. Luego vuelve a retirarlo y mira si se enciende la pantalla. Realiza varias veces y así podrás vercsi el funcionamiento es correcto.

• Heminwein wrote:

Eso tiene más pinta del sensor de proximidad. Haz una prueba: Realiza una llamada (no manos libres) con el móvil apoyado encima de la mesa. Cuando descuelguen la llamada acerca el dedo al sensor de proximidad y mira si se apaga la pantalla. Luego vuelve a retirarlo y mira si se enciende la pantalla. Realiza varias veces y así podrás vercsi el funcionamiento es correcto.

No tengo protector. Si ya lo hice en varias llamadas y falla. No os pasa a vosotros tambntambn?

• Buenas tardes,

@{sanvarez} Si haciendo la operativa que te indica @{Heminwein} observas que la pantalla no se apaga en todas las ocasiones al tener el dedo en la parte superior, lo más recomendable es que contactes con soporte desde este enlace para que te ayuden a resolver la incidencia.

Un saludo,

• Otro con las manchas al lado del auricular, terminal comprado a movistar el dia 5 de septiembre. 

Se ha llegado ha alguna solución??

• Buenas tardes, 

@juanxo1 Te hemos mandado un mensaje privado, cuando puedas échale un ojo.

Un saludo.

• Hola, yo tengo el m5 desde hace unos meses y nunca me ha ido bien. Se calienta muchísimo hasta ser molesto en la mano con solo usar el whatsapp, la batería apenas me dura desde que me levanto hasta mediodía (y eso que trabajo por la mañana y apenas lo uso) tengo que cargar el teléfono varias veces al día, abrir la agenda para llamar a alguien es algo desesperante tarda como 1 o 2 min en mostrar los contactos. Son errores (exceptuando el de los contactos) que llevo tiempo viendo en todos los foros, se que es lo habitual en este móvil. Algún día se solucionará?  Si no, me gustaría devolver el terminal o ser compensado de alguna manera pero así no puedo estar, con un móvil que es más un problema que una ventaja tras gastarme casi 260€

• Buenas tardes:

@Guayota01 Si lo deseas, puedo realizar un estudio sobre el rendimiento de la batería. Para ello, necesitamos que nos facilites capturas de pantalla de los siguientes menús:

Ajustes > Batería
    Ajustes > Batería > Detalles de historial (pulsando sobre la gráfica)
    Ajustes > Batería > Pantalla
    Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado (sin contar la Pantalla).

Haz las capturas de pantalla cuando el porcentaje de batería oscile el 5%.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo.

• Buenas tardes,

@{Guayota01} ¿Cuál es el número de compilación del terminal? Lo tienes en Ajustes > Información del teléfono.

¿Has notado estas incidencias tras realizar alguna actualización del sistema? Si es así, te recomiendo realizar una limpieza de caché siguiendo estos pasos: 

-Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de power y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla y soltamos. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa subir volumen.
    -Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma pulsando el botón de encendido.
    -Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que el dispositivo reinicie con normalidad.
    Este proceso no borrará tus datos, solo limpiará el caché del sistema.

Un saludo.