Borrado automático de datos multimedia

• Buenos días.

Voy a comentar un problema que llevo sufriendo desde que instalé la actualización 1.2.1. Estoy sufriendo un borrado automático casi habitual de los datos multimedia (almacenamiento de medios) prácticamente cada día, siempre después de un reinicio o de encender el móvil por la mañana tras tenerlo cargando apagado durante la noche. Por ello, cada vez que quiero escuchar música, me desespero porque tengo que esperar a que se regenere la biblioteca de medios, y al tener más de 20gb se música en el almacenamiento externo, el proceso se hace muy lento.

Además, dado que utilizo música del móvil como tonos de llamada, tengo que reconfigurar dichos aspectos cada vez que ocurre esto.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• MVP

mcv92 wrote:
    Buenos días.

Voy a comentar un problema que llevo sufriendo desde que instalé la actualización 1.2.1. Estoy sufriendo un borrado automático casi habitual de los datos multimedia (almacenamiento de medios) prácticamente cada día, siempre después de un reinicio o de encender el móvil por la mañana tras tenerlo cargando apagado durante la noche. Por ello, cada vez que quiero escuchar música, me desespero porque tengo que esperar a que se regenere la biblioteca de medios, y al tener más de 20gb se música en el almacenamiento externo, el proceso se hace muy lento.

Además, dado que utilizo música del móvil como tonos de llamada, tengo que reconfigurar dichos aspectos cada vez que ocurre esto.

Bueno, no es borrado de datos es tan sólo del índice de indexación. Yo intentaría corregirlo, borrando cache de las aplicaciones en ajustes/almacenamiento y luego forzando tú el indexado borrando datos de almacenamiento de medios en ajustes/aplicaciones/todas. Además debes forzar la detención y después reiniciar el móvil.

Después de que termine el indexado, comprueba si te vuelve a ocurrir.

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Estoy ahora mismo haciendo precisamente eso. Lo que pasa es que ya me ha ocurrido tres veces esta semana, con un Hard Reset entre medias. No sé si tendrá que ver, pero cada vez que regenero el índice haciendo lo que has comentado, tras esperar a que el tamaño de la aplicación de almacenamiento de medios estabilice (suelo esperar 1 hora más o menos, y lo vuelvo a comprobar a las 5-6 horas), observo que los datos ocupan cada vez un valor diferente aun teniendo ya la caché totalmente regenerada (unas veces tengo 50MB, otras 80MB, y otras 17MB).

• MVP

mcv92 wrote:
    Estoy ahora mismo haciendo precisamente eso. Lo que pasa es que ya me ha ocurrido tres veces esta semana, con un Hard Reset entre medias. No sé si tendrá que ver, pero cada vez que regenero el índice haciendo lo que has comentado, tras esperar a que el tamaño de la aplicación de almacenamiento de medios estabilice (suelo esperar 1 hora más o menos, y lo vuelvo a comprobar a las 5-6 horas), observo que los datos ocupan cada vez un valor diferente aun teniendo ya la caché totalmente regenerada (unas veces tengo 50MB, otras 80MB, y otras 17MB).
    Es que en caché se almacenan todos los datos necesarios para todas las aplicaciones. Si utilizaras GPS o el navegador web ( por ejemplo) los datos de cache se dispararían si no hicieses limpieza de vez en cuando.

• Esta semana me ha vuelto a pasar lo mismo 3 veces, sin causa aparente que pueda identificar. Es muy frustrante porque ya no sólo es que no pueda escuchar nada durante el tiempo que tarda en indexar todo el material, sino también el gasto de batería en este proceso es bastante alto. Además, me obliga a reconfigurar todas las melodías de notificación.
    He vuelto a probar mi terminal anterior para descartar que pueda ser un problema de la microSD pero funciona todo perfectamente.
    No sé si sirve de ayuda, todo esto me ha ocurrido cuando el proceso de apagado y encendido del terminal se alarga sin motivo aparente.
    Estoy ya preocupado porque no sé si se trata de un simple bug que se pueda arreglar en posteriores actualizaciones o si realmente es problema de mi terminal.

• MVP

mcv92 wrote:
    Esta semana me ha vuelto a pasar lo mismo 3 veces, sin causa aparente que pueda identificar. Es muy frustrante porque ya no sólo es que no pueda escuchar nada durante el tiempo que tarda en indexar todo el material, sino también el gasto de batería en este proceso es bastante alto. Además, me obliga a reconfigurar todas las melodías de notificación.
    He vuelto a probar mi terminal anterior para descartar que pueda ser un problema de la microSD pero funciona todo perfectamente.
    No sé si sirve de ayuda, todo esto me ha ocurrido cuando el proceso de apagado y encendido del terminal se alarga sin motivo aparente.
    Estoy ya preocupado porque no sé si se trata de un simple bug que se pueda arreglar en posteriores actualizaciones o si realmente es problema de mi terminal.

La verdad es que te entiendo y sé lo engorroso que puede ser volver a reconfigurar todo. Por eso te recomiendo que pruebes unos días sin la SD a ver si te sucede. Yo creo que puede estar ahí el problema puesto que has dicho que has llegado incluso a hacer HR. Si todo va bien deberías de copiar todo el contenido de la SD en tu PC y formatearla. Después vuelves a copiar tus datos en la SD y pruebas. Ya sé que has dicho que la has probado en otro móvil pero mi consejo es que pruebes a hacer lo comentado.